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Orientación sobre tarifas de publicidad

Estas en el tema de Orientación sobre tarifas de publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Para empezar, decir que antes de incordiar con un post repetitivo he utilizado la búsqueda del foro, pero no he encontrado la información que ...
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Antiguo 15/10/2004, 13:47
 
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Orientación sobre tarifas de publicidad

Hola.
Para empezar, decir que antes de incordiar con un post repetitivo he utilizado la búsqueda del foro, pero no he encontrado la información que necesito, quizá porque se trata de un caso un pelín especial.
Vayamos al asunto:

Un amigo y yo tenemos un proyecto muy bonito que consiste en crear en Internet un periódico digital de nuestra localidad, con el fin de suplir las carencias de información que tenemos los ciudadanos (en los diarios de nuestra provincia apenas nos dedican media página, lo típico). Bueno, pues en un principio nos planteamos el hacerlo sin ánimo de lucro, por puro amor al arte, vaya. Pero luego recapacitamos y nos dimos cuenta de que es algo que nos iba a requerir mucha dedicación, así que pensamos en la posibilidad de incluir publicidad que soportara los gastos y si sobraba algo para nosotros pues mejor que mejor
Y ahí es donde empezamos a perdernos y a necesitar vuestra ayuda. No tenemos muy claro qué cantidad se puede pedir a los anunciantes. Habíamos pensado poner tarifas diferentes dependiendo de si el banner está ubicado en la página principal o en las secundarias, del tamaño del mismo, de si es un banner exclusivo o rotatorio... Y aparte están los anuncios de empresas (inmobiliarias sobre todo) en los Clasificados. Bueno, decir que los anunciantes serían comercios y empresas locales, o sea nada de precio por click, impresiones ni nada de eso.

Dicho sea de paso, ¿creéis que se pueden/deben comparar las tarifas publicitarias de una web con la de un periódico tradicional? Es por si nos puede servir para guiarnos. Ya os digo que estamos muy perdidos...

En fin, se agradece cualquier consejo o información. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:56
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Iniciado por Hache1
Bueno, decir que los anunciantes serían comercios y empresas locales, o sea nada de precio por click, impresiones ni nada de eso.
¿Por qué no? Pagos por click o por venta no son tan mala idea. O por impresiones, ya que la respuesta a tus dudas depende básicamente del número de visitas que tengáis, y de si esas visitas encajan en el 'target' de los anunciantes.

Ponte en el lugar del anunciante, pagará en función de los resultados que obtenga, y repetirá sólo si le es rentable la inversión.
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Antiguo 15/10/2004, 14:58
 
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Lo que puedas llegar a cobrar, como en cualquier medio de comunicacion, dependera de tu audiencia, especializacion, segmentacion etc...
Sin duda, cuando empieces lo tendras dificiles, ya que no tendras trafico y poco podras ofertar a un anunciante.
Quizas en ese primer momento puedes conseguir algun patrocinador o esponsor, que decida apoyar el proyecto y pagar algo aun a coste de saber que la audiencia es minima.
Por ejemplo una tienda de deportes que patrocine la seccion de deportes.
Con el tiempo, si hay visitas, ya se pueden establacer otros metodos, como son precios mensuales por seccion, por pagina principal etc...Pero siempre dependiendo de tus visitas es como puedes establecer un precio.
Y como un recurso que siempre puedes usar, esta Google Adsense, que te permite incluir publicidad de Adwords, aunque solo cobraras cuando la gente haga click sobre el anuncio.
En fin, os deseo suerte, ya que vender publicidad en internet a nivel local......puffff....por lo que conozco es dificil, dificil.En España las pymes y el pequeño comercio aun estan "asilvestrados" en esto de internet pero bueno, hay que intentarlo.

Espero haber ayudado algo, aunque no he querido enrollarme mucho mas.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:03
 
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Siento discrepar contigo Minervah, ya que dudo que a nivel local (inmobiliarias, panaderias, tiendas etc...)de un pueblo o ciudad pequeña como creo intuir, haya muchas empresas con paginas web...y menos aun que vendan algo online, luego el pago por click o por venta deja de tener sentido.
Al final, en un medio escrito tipo periodico local por internet, tienen que buscar un modelo mas tradicional, similar a la prensa escrita, donde existe un anuncio de toda la vida, mas como branding que como otra cosa que es lo que va a poder vender a sus clientes.
Si vas a un inmobiliaria, tienes que decirle: " te cobro 100€ al mes por aparecer en la pagina de inicio de mi periodico".
Como empieces a "comerle" la cabeza con impresiones, pagos por click, afiliados, ventas etc.....mal vamos.

De todas formas, que me comente Hache1 si me equivoco con la idea del comercio y empresas locales, y su desarrollo en internet, ya que quizas no hablemos de lo mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:10
 
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Gracias por tu respuesta, MinervaH.

A ver, el problema que le veo al sistema de pagos por impresión es que esta web en concreto no creo que tuviera miles de visitas diarias. Ten en cuenta que esto es un pueblo de unos 30.000 habitantes y es un misterio la respuesta que puedan tener hacia el diario digital. Lo mismo es bien aceptado y entran 1000 personas cada día, que tenemos que cerrar al poco tiempo por falta de visitas. Si nos arriesgamos a trabajar para nada, es por la ilusión que nos hace ofrecer un servicio informativo de calidad a nuestros vecinos.

De todas maneras, tienes razón, no se puede descartar ningún sistema. Seguiremos macerando las ideas y a ver que pasa.

Se agradecen más opiniones. Gracias a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:35
 
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Hola, Mindango, tú sí que has captado la chicha del asunto.
Al tratarse de un proyecto muy local no se puede garantizar que vaya a haber un número elevado de visitas, que creo que es lo que da sentido a los pagos por click y por impresión.
Realmente la idea que llevamos es la de insertar banners que imitaran a los típicos anuncios de prensa o de colaboración en folletos de programas de fiestas, etc. Por eso preguntaba por la comparación de banners con los anuncios de periódicos de papel, más que nada porque los empresarios de aquí lo entenderían mejor.
Y, tienes razón, los empresarios de ciudades pequeñas como ésta aún no acaban de encajar muy bien qué es eso de internet y el beneficio que pueda acarrearles. Esa es la desventaja. Pero, por contra, está la ventaja de que aquí nos conocemos todos y que si vas de buen rollo hay muchos dispuestos a colaborar, aunque sea a modo de prueba. La continuidad ya va en función de la respuesta de la gente.
Creo sinceramente que podríamos encontrar unos cuantos anunciantes; el problema es que no sabemos cuanto podríamos cobrarles.

Muchas gracias por tu respuesta, Mindango. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:43
 
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Pregunta cuanto vale un anuncio en los periodicos locales o regionales, cuñas en emisoras de radio locales etc...
Y sobre todo, sondea a conocidos y amigos.
Quizas una opcion de ingresos adicionales puede ser incluir un directorio de comercios, o el vender publicidad e incluir un minisite del comercio (un par de fotos y un texto) para darle mas importancia al cliente.
Sin duda, la mayor oportunidad, aparte de los tipicos contactos y amiguetes, puede ser en sectores donde haya mas competencia.
Si en el pueblo solo hay, pongamos por caso, una tienda de informatica, pues dificilmente se va a querer anunciar, pero si sin embargo hay 2 o 3, puede haber pique entre ellas, querer poner sus ofertas especiales para lectores etc...

En fin, que creo que tienes que dejarte llevar por tu conocimiento del ambito local, y dejarte de pagos por click, impresiones, y otras historias que estan muy bien en determinados proyectos, pero que aqui no tendrian sentido.
y sobre todo, currar mucho, y convencer a la gente de que suelte dinero...que es lo mas dificil.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 07:51
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...esto es un pueblo de unos 30.000 habitantes...
Si es así, coincido con lo que te ha comentado Mindango, pensaba que estábamos hablando de un sitio más grande.

Su idea de un directorio de comercios es buena, incluso puedes crearles un subdominio, al estilo:
http://comercio.tudominio.com
Lo verán como 'algo propio', seguro que les gusta la idea... además los subdominios son gratis, la mayoría de los hosting te permitirán crear todos los que quieras...
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  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:22
 
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Hola a todos, con permiso, creo que puede ayudar por la tematica del hilo.
Yo voy a gestionar la publicidad de un foro que tiene una tematica muy especifica y donde entran practicamente solo aficionados al tema. Se muestran una media de 1000 paginas al dia, el foro tiene unos 6000 registrados y ya está funcionando la publicidad con banners.
Actualmente estoy cobrando 60 euros por 15 banners en rotacion.
Y sigue habiendo interes por mas empresas por publicitarse. ¿Como lo veis?¿Estoy cobrando mucho, poco...?

Muchas gracias, saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:24
 
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Perdón, se me pasó, son 60 euros al mes.

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 17:29
 
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Virtu, es complicadisimo contestar a eso.
Esto no son matematicas
El precio de una cosa, al final es el que alguien esta dispuesto a pagar por el.
Tu puedes pedir lo que quieras por algo, pero si no hay un mercado dispuesto a pagar lo que tu pides....
Con esas cifras, y sin concer el sitio es imposible opinar.
Lo que puedes hacer, es sondear a algun cliente, con la intencion de subir el precio, y ver como responde....

A lo mejor a algunos clientes les es rentable pagar algo mas, pero a otros no.
O a lo mejor eres muy barato y estas "perdiendo" dinero.

Si hay interes por mas empresas, es buena señal, lo cual te puede hacer estar en una situacion mas fuerte a la hora de subir el precio a los actuales.

La unica forma es probar, ya que no hay una regla que diga: 1000 paginas al dia, 6000 usuarios = 100 euros al mes x 15 banners...

Suerte
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