Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:08
Marc0s
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Tutoriales hay muchisimos. Sobretodo en ingles, para variar. En el e-mule hay muchos libros de XML-CSS-XSL.

Sobre los enlaces aqui tienes un pequeño tutorial en cristiano:

http://geneura.ugr.es/~victor/cursillos/xml/XLink/

Las mezclas esas que sugieres, XML en HTML o HTML en XML, ya han sido pensadas por otros antes que nosotros y por eso se ha creado el lenguaje XHTML, una especie de HTML aproximado a las reglas del XML.

Yo de momento estoy muy en pañales en este tema. Lo unico que he sacado en claro es que la incompatibilidad es enorme debido a que el standard no ha sido ni completamente desarrollado ni muchisimo menos completamente soportado por los navegadores. Cosas que funcionan en un navegador no lo hacen en otro y cosas asi. XSL solamente lo soporta el IE, me parece. Claro que esto no es falta de desarrollo e implementacion de XML en si, sino de los lenguajes que le rodean (CSS2, XSL).

Los enlaces (es decir, los XLink) yo no he conseguido hacer que funcionen.... Ya dudo de si hay algun navegador que los de soporte, pues he probado en 3 o 4 y con ninguno me va.....

Lo mas cabal hoy por hoy yo creo que es centrarse en el XHTML. Lastima, la simpleza de XML me parecia buenisima. Por ejemplo meter una imagen y hacer un enlace creo que es una tarea ardua en XML hoy por hoy y encima me parece que no puede uno confiar en que el resultado final funcione en cualquier navegador. En XHTML en cambio es trivial (se hace igual que en HTML).