Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Para que sirve XML ?

Estas en el tema de Para que sirve XML ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Que se puede hacer con un .XML además de mostrarlo en un navegador o a una aplicación...Tiene alguna funcionalidad extra ? Almaceno los datos...Simplemente eso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:58
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Para que sirve XML ?

Que se puede hacer con un .XML además de mostrarlo en un navegador o a una aplicación...Tiene alguna funcionalidad extra ?

Almaceno los datos...Simplemente eso, como si fuera un TXT pero con formato XML, pero nada más que eso se puede hacer ?

Hay más potencialidad en este lenguaje ?

Saludos y disculpen mi ignorancia sobre el tema
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 03:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Las principales ventajas vienen de tener separado presentacion y contenido. El contenido se encuentra en el fichero xml y la presentacion se determina a traves de ficheros CSS o XSL.

Esto hace que podamos un mismo contenido mostrarlo en diferentes medios (PC, PDA, TV, etc) simplemente variando el CSS o el XSL que se use.

Tambien podemos mas facilmente modificar, dentro de un mismo medio, la presentacion del contenido en funcion de las necesidades o gustos que podamos tener.

Igualmente, al ser un lenguaje mas estructurado y "coherente" que el HTML si trabajamos con ficheros grandes nuestros nervios agradeceran el no estar perdidos la mitad del tiempo. Si trabajamos con ficheros pequeños y somos tipos a los que les guste la organizacion (buena costumbre si se programa algo) nos sentiremos comodos con lo que ofrece XML.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 07:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
ok, gracias por la respuesta, y ya que estoy te hago otra...

Puedo insertar un xml en el archivo html ? o dentro del html colocar una parte de xml ?

y colocarle un link a cada uno de los tags de xml, esto se que se puede pero no se la sintaxis...

Tienen algún manual o tutorial de XML para bajarme de la web ?

SALUDOS
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tutoriales hay muchisimos. Sobretodo en ingles, para variar. En el e-mule hay muchos libros de XML-CSS-XSL.

Sobre los enlaces aqui tienes un pequeño tutorial en cristiano:

http://geneura.ugr.es/~victor/cursillos/xml/XLink/

Las mezclas esas que sugieres, XML en HTML o HTML en XML, ya han sido pensadas por otros antes que nosotros y por eso se ha creado el lenguaje XHTML, una especie de HTML aproximado a las reglas del XML.

Yo de momento estoy muy en pañales en este tema. Lo unico que he sacado en claro es que la incompatibilidad es enorme debido a que el standard no ha sido ni completamente desarrollado ni muchisimo menos completamente soportado por los navegadores. Cosas que funcionan en un navegador no lo hacen en otro y cosas asi. XSL solamente lo soporta el IE, me parece. Claro que esto no es falta de desarrollo e implementacion de XML en si, sino de los lenguajes que le rodean (CSS2, XSL).

Los enlaces (es decir, los XLink) yo no he conseguido hacer que funcionen.... Ya dudo de si hay algun navegador que los de soporte, pues he probado en 3 o 4 y con ninguno me va.....

Lo mas cabal hoy por hoy yo creo que es centrarse en el XHTML. Lastima, la simpleza de XML me parecia buenisima. Por ejemplo meter una imagen y hacer un enlace creo que es una tarea ardua en XML hoy por hoy y encima me parece que no puede uno confiar en que el resultado final funcione en cualquier navegador. En XHTML en cambio es trivial (se hace igual que en HTML).
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Muchas gracias muchachón, me sirvió de mucho tu respuesta, sobretodo para llegar a la conclusión que es imposible hacer lo que yo estaba pensando...Entonces seguiré con mi arcaico pero seguro HTML...

Odio las incompatibilidades entre navegadores, deberían hacer un super standard al respecto, pero bueno...

Gracias a todos por sus respuestas

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.