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Antiguo 25/10/2004, 11:09
josemi
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Hola,

Los buscadores no crean de la nada visitas. Si tu web es sobre ornitorincos azules, ¿tu crees que hay 100 busquedas diarias sobre ornitorincos azules en los buscadores? (quizas si, no lo he comprobado). Por supuesto, tienes que estar de los primeros para los terminos de busqueda principales y los secundarios.
Cita:
visitas de calidad o sea potenciales interesados en mi sitio.
Bueno, se supone que los que buscan por un termino estan interesados en ese termino. Otra cosa es que el termino sea ambiguo (por ejemplo, compresores, de aire y de ficheros).

¿Otro sitio donde se encuentran visitantes interesados en tu tematica? Bueno, la logica dice en otras paginas de la misma tematica (mas o menos indirectamente). Puedes hacer un intercambio de links (o banners, o botones), o dar contenido a esa web. Todas las webs tienen problemas de contenidos, todos necesitan mas. Asi que muchos los aceptan a cambio de un pequeño link. Ejemplos de contenidos que puedes mandar a otras webs: notas de prensa de tu web, noticias del sector, articulos, tutoriales, entrevistas, software, reviews (comentarios de un producto), ... . Por supuesto, ese mismo contenido lo tienes en tu web, y un mismo articulo lo puedes mandar a varios (despues de un tiempo en exclusiva en tu web). Piensalo, si ves un articulo interesante sobre la web en maestrosdelweb, ¿no visitas la web del autor para ver si hay mas articulos o informacion interesante? Yo si.

Hazte un nombre en tu sector, participa en foros de tu sector y ayuda a sus usuarios. Por supuesto, tu objetivo es ayudar, no hacer publicidad de tu web. Asi que deja la firma al minino (nombre de tu web y una o dos palabras sobre lo que va), y solo postea cuando tengas algo que aportar. Asi te respetaran, y visitaran tu web, porque saben que sabes. Tambien participa en blogs, pero recuerda, solo cuando tengas algo que aportar, nunca con el unico objetivo de poner un link.

Como ves, con esos metodos tambien consigues links, que ayudan mucho en el posicionamiento.

Por ultimo, actualiza el contenido frecuentemente. Ademas de que a google le gustan las webs que se actualizan, si tu contenido es bueno y se actualiza frecuentemente conseguiras que los visitantes repitan. Creo que en marketing dicen que es mas facil vender a alguien que ya te ha comprado que ha un cliente potencial. Eso si, debes hacer algo para que tus visitantes recuerden tu web. Un boletin, o un feed RSS, para que recuerden tu web automaticamente.

Tambien puedes implementar un "recomienda a un amigo", o un "enviar noticia a un amigo", para que cada visitante tuyo tenga un mecanismo facil de recomendar tu web por mail a sus amigos.

Por supuesto, la formula no sirve para todo tipo de webs. Es mas facil con webs de contenido. Y siempre queda la solucion clasica, pagar por publicidad. Con adwords, si tu palabra no es competida, puede salirte a 0.05 dolares el click (si sale en el buscador), o incluso 0.03 dolares si sale en los adsense de una pagina no muy relacinada (segun google) con tu palabra.

Y por supuesto, los directorios. Intenta darte de alta en dmoz y yahoo (despues de finalizar el proceso de alta olvidate de ellos hasta despues de 6 meses; entonces mira si te han dado de alta y si no, repite proceso en yahoo y pregrunta en www.resource-zone.com por el estado de tu solicitud en dmoz). Y luego por los directorios generales y tematicos de tu sector.

En fin, esto es mas o menos una introduccion a lo que puedes hacer. Otra cosa es que funcionen, o que falten otros metodos (concursos, promociones, ...).

Todo es cuestion de trabajo y paciencia.

Saludos.

PD: Por supuesto, tu web debe ser accesible a humanos y robots. Olvidate del flash, cuanto mas limpio el HTML mejor, y recuerda que los buscadores son deboradores de texto.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.