Tema: linux?
Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:31
Avatar de xcorpion
xcorpion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por linuxfilo
En la empresa tengo una secretaria unos contadores, el jefe de seguridad, a latrabajadora social... creo que se me escapa alguen, ha dos departamentos de ingenieria....
en buena honda si tu empresa todos utilizan linux y no tienen problemas de ningun tipo(aun que lo dudo), me da muchisimo gusto, tal vez estas ahorrandote mucho dinero y tu informacion esta bien asegurada.

Cita:
Iniciado por Jaguar82
Razones para Linux:
1.- Estabilidad
2.- Seguridad ante virus(se incluyen troyanos) y spyware
3.- Una vez configurado correctamente no hay problema de desconfiguración sin saber por qué
4.- Uno tiene el control total del sistema
5.- Multitud de software para ser usado que se puede seleccionar mientras se instala el sistema(como servidores diversos, ofimática(http://www.openoffice.org), desarrollo, multimedia, etc.) sin tener que pagar, a menos que quieras comprar una distro y así obtener discos extra con más software, manuales en cd e impresos, soporte técnico vía web o por teléfono entre otras cosas.
Sólo menciono 5, pero con ellas son más que suficiente.
para la razon numero 3. ok, pero para configurarlo necesitas leerte 2 libros y entender tantos terminos como sean posibles(roots, privilegios, kernel, etc, etc, etc) o en dado caso contratar a un tecnico que te va a cobrar por hacerlo.
para la razon numero 4. en determinados caso es bueno tener el control de todo, pero en otros no, mientras mas control tengas sobre una cosa mas detalles hay por monitorear, eso te quita tiempo, y el tiempo es dinero. en windows no podras tener el control de determinado dispositivo, pero no te pasas horas configurandolo. es como los tipos de instalaciones de programas, si elijes instalacion personalizada vas a tener mas control y justo como tu lo quieres, pero te va a llevar mas tiempo, si haces una instalacion tipica no te va a llevar tiempo.
para la 5. con esto quieres decir que linux es la unica plataforma en la que se instala software gratuito? o que windows y ninguno de los programas para este sistema tienen manuales o soporte tecnico?, no sabes la infinidad de software freeware para windows, buscate freeware en google, es mas te ayudo, aqui esta el link http://www.google.com.mx/search?sour...F-8&q=freeware
con respecto al soporte creo que microsoft destina una buena cantidad de su presupuesto al soporte tecnico, valla tienen dinero para hacerlo y es parte de su estrategia.