Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux?

Estas en el tema de linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, solo queiro saber cual es la ventaja de usar linus aparte de la versatilidad en redes y coneccion a internet y los gratis software. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 21:48
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
linux?

hola, solo queiro saber cual es la ventaja de usar linus aparte de la versatilidad en redes y coneccion a internet y los gratis software.
porfa
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 23:56
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
yo podria decirte que no hay ventajas con respecto a windows, pero en realidad e usado muy poco linux, dicen por ahi que es más seguro y estable pero si los contradigo me ban a llamar gate lover, el unico consejo que te puedo dar es que si no eres un usuario avanzado ni le muevas, no tiene caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 00:04
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
ok gracias. me quedo entonces con mac y con xp
thanks
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 02:05
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues debo decir, que como usuario de Linux, considero igual o mas facil de mantener una distribución de Linux, hay muchas que estan enfocadas principalmente a los novatos, el caso de Mandrake, SuSE, Fedora, etc.
Como suele decirse por los foros de Linux "En Linux siempre hay solución", no hablare mal de Windows, por que estara de mas hacerlo, pero lo que si me molesta, esque jusguen a Linux sin antes haberlo usado. No se requiere ser un informatico para usar Linux, solo saber particionar (las nuevas distros lo hacen automatico) y lo que es mas indispensable, querer aprender y tener mente abierta.

Ventajas
Estas seguro que no tendras virus, que nadie te va a espiar, puedes ver o manipular las configuraciones y los codigos a gusto, tendras software libre a la mano, unos manuales muy buenos que vienen con la distro, en Linux aprenderas sin darte cuenta, eso te lo aseguro.
Pero nadie te obliga a usar Linux, que no se te olvide esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Linux es para las personas que tienen nesecidad de seguridad, por ejemplo un windows nunca maneja de forma nativa conexiones ssh ni visualiza ese protocolo con fish, creo que ustedes deberian quedarse jugando con windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 08:36
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mmmmm....

Yo recien he migrado a linux, no por completo. Lo que te recomiendo es que antes de utilizarlo, mejor hay que crear la partición para el linux y el güindous, así no será drastica tu sorpresa, porque linux no es tan fácil aún usando Mandrake, pero no está de más que te des un paseo por uno de los mejores SO basados en una de las mejores arquitecturas (UNIX). A mi me encanta, ya ni uso güindous. Mi consejo es que no dejes del todo tu sistema actual y que apriendas a utilizar Linux.

En Linux tienes:
OpenOffice ; no tienes que instalar tu ofimática, ya está ahí y te abre archivos Word, Exel, PowerPoint, Acces.
Acrobat Reader No tienes que instalarlo, Konqueror te abre archivos *.pdf.
Mozilla y Konqueror: Tienes dos navegadores

Las demás aplicaciones que utilizas también las puedes conseguir: el eMule , MSN.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/10/2004 a las 08:48
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 11:05
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Linux es para las personas que tienen nesecidad de seguridad, por ejemplo un windows nunca maneja de forma nativa conexiones ssh ni visualiza ese protocolo con fish, creo que ustedes deberian quedarse jugando con windows.
Haber dime, cual es el proceso para instalar actualizaciones de seguridad de linux, cuando ballas en la 4 pagina le cortas, y yo por mi parte puedo decirte que las actualizaciones en windows precionando un boton se descargan e instalan las actualizaciones de windows(sin mencionar que las actualizaciones de windows aparecen oportunamente), ok en tonces podria afirmar que windows es para indios como yo, y que me gustaria segir jugando con este juguetito, al igual que millones de usuarios. Dime si a una secretaria le gustaria complicarsela con linux cuando en windows las cosas son tan faciles, de eso se trata el avance de la informatica, de hacerle la vida mas fácil al usuario. Bueno lo digo es que no todos son desarrolladores de aplicaciones o expertos en informatica, que necesitan aprender mas de computación,la gran mayoria de los usuarios solo utilizan la computacion como medio de comunicacion o entretenimiento. bueno ya dejo el rollo y les mando un saludo. espero que no se moleste la gente de linux por lo que digo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 11:21
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Puedes empezar leyendo las Faq's de éste foro, puedes leer el manual eminentemente práctico de linux en http://www.zonasiete.org/manual/ puedes pasarte por mi web y leer la Faq que he puesto además de los links a diferentes páginas con mucha información.

Puedes usar Linux sin tener que particionar, usandolo desde el CD ROM como http://slax.linux-live.org/ que ocupa menos de 200MB así que no es tan pesado bajarlo y grabarlo en un cd, por si decides ésto lee lo que hay en las faq's del foro sobre grabar una ISO.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com

Última edición por Jaguar82; 30/10/2004 a las 11:25
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 11:41
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta bien que una secretaria u otra persona que sólo necesite hacer cosas sencillas usen lo sencillo y fácil que es windows, no se complican ni se meten en mayores problemas. Sin embargo, es una lastima que muchos piensen así y por lo mismo no vean lo que está detras de...Por qué lo digo?, porque a todos esos usuarios les seguiran viendo la cara, cobrandoles precios muy altos por productos que sí son fáciles pero inseguros porque se puede perder información vital, imaginense que están terminando su tesis y su computadora se infecta con un virus y les formatea el disco duro.

Bueno ya es cuestión de gustos y formas de pensar, pero pues ya veran en unos años con la llegada de Longhorn(si es que no le cambian el nombre a la mera hora) habrá muchas mejoras y cambios para ser aún más fácil, pero ni se imaginan a que precio(y no me refiero a dinero $$$)...

Saludos a todos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Linux Mejor Ke Windoze 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000 De Veces
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:01
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Que tal jaguar, oye tu estas hablando de una pesima seguridad en windows, tal vez tu puedas explicarme esa teoria que dice que linux es mas seguro que windows, seria bueno leer una version diferente de DeadSector
Cita:
Iniciado por DeadSector
Linux es mas seguro que Windows” es una frase que repiten mucho los linuxeros. NO ES CIERTO. Es una mentira de linuxeros. Si tomáramos en cuenta todos los parches que existen para Windows2000 y todos los parches que existen para una distro Linux de hace 4 años nos daríamos cuenta que para Windows 2000 Advanced Server instalas servicepack 4 y 6 parches críticos. Cuando le pregunto a un linuxero cuantos parches hay para un distro de Linux de hace 4 años no saben. Nadie me ha podido dar una respuesta. El único distro de Linux que busque era redhat 7.1 aunque no era del 2000 sino 2001 me canse de contar cuantos parches de seguridad tenían. Perdí la cuenta en 140. Crees que no es justo comparar windows2000 con una distro Linux del mismo tiempo? Comparemos windows2003 con redhat Linux 9. Parches críticos para windows2003 son 2. parches de seguridad para redhat Linux 9 son 69. Si nos basamos en este dato se podría decir que Windows es mas seguro. Si embargo NO LO VOY A DECIR.
Si tomamos en cuenta el grado de peligrosidad de fallas de Windows y Linux nos daríamos cuenta que en casos como blaster Microsoft había sacado parche 1 mes ANTES que saliera el virus. Sin embargo hace poco acaban de hackear a varias empresas grandes que usan Linux como Debian , Gentoo y NASA hasta la fecha no saben quien fue o como entraron. Solo sospechan que fue por unas fallas de kernel y sacaron parche DESPUES de que estas fallas estaban siendo utilizadas abiertamente. Los problemas de SSH en Linux también fueron parchados DESPUES de que esta falla estaba siendo utilizada abiertamente. Si tomamos en cuenta esto se podría decir que Windows es mas seguro. Sin embargo NO LO VOY A DECIR.
Es ciero que he tenido infinidad de problemas en windows, la mayoria de ellos con la clasica pantalla azul que me hechavan a perder horas de trabajo, pero esa peculiaridad quedo en el pasado al reemplazar windows 98 por windows xp, es cierto que windows no es perfecto pero la gente de microsoft trabaja en eso, ahora su suite te recupera los archivos con los que estas trabajando si hay apagones(me pregunto si star office hace eso), xp tambien me ha traido varios problemas, sobre todo por los bug del RPC, pero ahora puedo confiar en los parches que oportunamente lanza microsoft.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:03
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por RadicalEd
Linux Mejor Ke Windoze 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000 De Veces
dices que windows es 10 a la 70 veces mejor que windows, dime solo 10 a la 1 de razones para creertelo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Está bueno el pleito...

...continuen el debate, así nos informamos. La única desventaja que le veo al Linux hasta ahora, es que cuesta demasiado configurar un dispositivo, pero creo que eso me viene heredado del Windows. De ahi, no tengo problemas con que se me reinicia el PC, conque de repente se me aparecen publicidad sin ni siquiera haber picado en un banner o los spywares que a veces le descargan a uno sin darse cuenta. Bueno, el caso es que, no se si es fallo de seguridad, pero hasta hoy no encontrado una respesta concreta a: si el hay virus para linux. Tengo instalado el panda y creo que no escanea al inicio como se hace en Windows. Por lo demás, creo que ya es de diferenciar entre usuarios y estimar cual es el mejor SO, porque no es lo mismo una secretaria que un administrador de redes o un desarrollador de software. Sigan la plática, a ver quién gana.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/10/2004 a las 12:28
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
En la empresa tengo una secretaria unos contadores, el jefe de seguridad, a latrabajadora social... creo que se me escapa alguen, ha dos departamentos de ingenieria...
trabajando con LINUX.
No he tenido problemas de seguridad, uso un firewall nateado y constantemente reviso los logs...
Lo tipico...
Lo menjor es crear una distro propia y verificar los problemas de seguridad que hayan.

De todas formas puedo administrar todos esos equipos de forma facil y segura, equilibrar los recursos de hardware gracias a XDM, mejorando el desempeno.

Linux es facil de usar.
Que aplicaciones dejaran encriptar los documentos de la empresa en windows?, toca en linux con pgp.


Me acaban de pedir que cambie un equipo de contabilidad a linux...

Última edición por linuxfilo; 30/10/2004 a las 12:41
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:40
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Veamos, se menciona que hay más parches de seguridad para Linux que para windows...si, pero....sabes por qué? porque en Linux tienes aplicaciones para redes e internet en un mismo sistema, por ejemplo en un servidor(con Linux) puedes tener un firewall, un servidor web, ftp, de impresión y para cada uno de esos servidores puede haber un parche que te soluciona x problema que debe ser muy pero muy aislado por lo que si tu usas Linux en tu casa y no tienes ninguno de esos servidores puestos pues para que pones ese parche??? no lo necesitas, sin embargo, por ejemplo en win2000 profesional lo puedes usar para servidor, entonces necesitas los parches y si lo usas para escritorio(muchos también lo usan para esto) necesitan poner de todos modos el parche o me equivoco??

También se menciona que hackearon servidores que pues para empezar esa parte no tiene un sentido muy claro, "Sin embargo hace poco acaban de hackear a varias empresas grandes que usan Linux como Debian , Gentoo y NASA hasta la fecha no saben quien fue o como entraron. Solo sospechan que fue por unas fallas de kernel y sacaron parche DESPUES de que estas fallas estaban siendo utilizadas abiertamente. Los problemas de SSH en Linux también fueron parchados DESPUES de que esta falla estaba siendo utilizada abiertamente."

Para empezar, cuando se menciona NASA, lo hacen ver que es parte de Debian, Gentoo, etc. y pues NASA no es una distribución Linux, ahora bien si querian dar a entender que también la NASA fue hackeada pues menos lo entiendo, sino porque acaban de sacar el que podría ser la computadora más rápida del mundo. Las fallas del kernel, pues bien, el kernel es hecho por personas que se pueden equivocar(si ya se que me pueden decir, los que hacen win también son personas y se equivocan, pero...), pero regresamos a parte de lo que mencione antes de los parches, son para casos muy muy específicos, así que aunque 10 personas tengan el mismo kernel si la parte afectada sólo la utiliza una de esas 10 pues los otros 9 no tienen ningún problema.(...continuación del pero...no hacen las corrección oportunamente como se menciona, eso le hacen creer a la gente leer aquí http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=7572 y aquí http://www.error500.net/modules/news...hp?storyid=973)

Razones para Linux:
1.- Estabilidad
2.- Seguridad ante virus(se incluyen troyanos) y spyware
3.- Una vez configurado correctamente no hay problema de desconfiguración sin saber por qué
4.- Uno tiene el control total del sistema
5.- Multitud de software para ser usado que se puede seleccionar mientras se instala el sistema(como servidores diversos, ofimática(http://www.openoffice.org), desarrollo, multimedia, etc.) sin tener que pagar, a menos que quieras comprar una distro y así obtener discos extra con más software, manuales en cd e impresos, soporte técnico vía web o por teléfono entre otras cosas.

Sólo menciono 5, pero con ellas son más que suficiente.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien...

... si la NASA utiliza Linux ...
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:08
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Si...

...si la NASA utiliza Linux... debe ser por algo no creen? No precisamente sería un SO para hackers o para personas que odian a Microsoft o por ser Gratis.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/10/2004 a las 13:09
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:31
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por linuxfilo
En la empresa tengo una secretaria unos contadores, el jefe de seguridad, a latrabajadora social... creo que se me escapa alguen, ha dos departamentos de ingenieria....
en buena honda si tu empresa todos utilizan linux y no tienen problemas de ningun tipo(aun que lo dudo), me da muchisimo gusto, tal vez estas ahorrandote mucho dinero y tu informacion esta bien asegurada.

Cita:
Iniciado por Jaguar82
Razones para Linux:
1.- Estabilidad
2.- Seguridad ante virus(se incluyen troyanos) y spyware
3.- Una vez configurado correctamente no hay problema de desconfiguración sin saber por qué
4.- Uno tiene el control total del sistema
5.- Multitud de software para ser usado que se puede seleccionar mientras se instala el sistema(como servidores diversos, ofimática(http://www.openoffice.org), desarrollo, multimedia, etc.) sin tener que pagar, a menos que quieras comprar una distro y así obtener discos extra con más software, manuales en cd e impresos, soporte técnico vía web o por teléfono entre otras cosas.
Sólo menciono 5, pero con ellas son más que suficiente.
para la razon numero 3. ok, pero para configurarlo necesitas leerte 2 libros y entender tantos terminos como sean posibles(roots, privilegios, kernel, etc, etc, etc) o en dado caso contratar a un tecnico que te va a cobrar por hacerlo.
para la razon numero 4. en determinados caso es bueno tener el control de todo, pero en otros no, mientras mas control tengas sobre una cosa mas detalles hay por monitorear, eso te quita tiempo, y el tiempo es dinero. en windows no podras tener el control de determinado dispositivo, pero no te pasas horas configurandolo. es como los tipos de instalaciones de programas, si elijes instalacion personalizada vas a tener mas control y justo como tu lo quieres, pero te va a llevar mas tiempo, si haces una instalacion tipica no te va a llevar tiempo.
para la 5. con esto quieres decir que linux es la unica plataforma en la que se instala software gratuito? o que windows y ninguno de los programas para este sistema tienen manuales o soporte tecnico?, no sabes la infinidad de software freeware para windows, buscate freeware en google, es mas te ayudo, aqui esta el link http://www.google.com.mx/search?sour...F-8&q=freeware
con respecto al soporte creo que microsoft destina una buena cantidad de su presupuesto al soporte tecnico, valla tienen dinero para hacerlo y es parte de su estrategia.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
Haber dime, cual es el proceso para instalar actualizaciones de seguridad de linux, cuando ballas en la 4 pagina le cortas
Depende de la distribución que uses, pero por lo general, es tan simple como ejecutar el asistente que te dirá "hay X actualizaciones disponibles", eliges las que quieres, pulsas "siguiente", y te dejas llevar. Te parece complicado?

Cita:
y yo por mi parte puedo decirte que las actualizaciones en windows precionando un boton se descargan e instalan las actualizaciones de windows(sin mencionar que las actualizaciones de windows aparecen oportunamente)
Nada diferente a lo que ya he dicho. En todo caso, no estoy yo tan seguro de eso de que las actualizaciones de Windows aparecen oportunamente...

Cita:
ok en tonces podria afirmar que windows es para indios como yo, y que me gustaria segir jugando con este juguetito, al igual que millones de usuarios.
Tú verás lo que usas o dejas de usar. Yo te recomiendo que no lo hagas, tanto por motivos morales como técnicos, pero eres libre de no hacer uso de mi consejo. Luego no te quejes.

Cita:
Dime si a una secretaria le gustaria complicarsela con linux cuando en windows las cosas son tan faciles, de eso se trata el avance de la informatica, de hacerle la vida mas fácil al usuario.
Hablas de usuarios, no de administradores, verdad? O sea, una persona a la que le entregas un sistema ya configurado, con los programas necesarios, y todo listo para usar... pues GNU/Linux es por lo menos tan fácil de usar como MS Windows. Para abrir un archivo, haces doble click. Para borrarlo, lo arrastras a la Papelera. Para guardar, pulsas sobre el botón de guardar. Poco más necesitas saber, la verdad. Bueno, en Windows además necesitas saber cómo eliminar los virus, el spyware, dialers, y demás basura; en Linux es muy raro (por no decir ridículamente posible) tener que enfrentarse a cosas así. Te lo digo por experiencia directa.

Te vas a poner a hablar de la dificultad de instalación de Linux? Estábamos hablando de simples usuarios, no de administradores (¿cuántas secretarias conoces que hayan instalado o sepan instalar el Windows que utilizan?), pero en fin... a eso sólo se puede contestar que GNU/Linux es MUY fácil de instalar (si eliges una distro fácil de instalar; por supuesto, si eliges Debian, Gentoo, o incluso LFS, sabes de antemano a lo que te enfrentas), tanto o más que un Windows cualquiera (y la instalación es más rápida, sin tener que reiniciar trescientas veces para tenerlo todo listo para usar). Dónde puede estar el problema? En la detección de hardware. A lo mejor tienes la mala suerte de que el sistema no te reconoce algún dispositivo (lo único que no me ha reconocido Mandrake9.1 ha sido el scaner; hasta la impresora me ha configurado, cosa que Windows no ha sido capaz de hacer), y en ese caso vas a tener que recurrir a los controladores del fabricante del dispositivo. Entonces te enfrentas al gran problema: el fabricante te da controladores para Windows, pero a menudo no te los da para Linux. Ni es culpa de Linux, ni es virtud de Windows. Es culpa del fabricante del dispositivo. Tan simple como eso.

Cita:
Bueno lo digo es que no todos son desarrolladores de aplicaciones o expertos en informatica, que necesitan aprender mas de computación,la gran mayoria de los usuarios solo utilizan la computacion como medio de comunicacion o entretenimiento.
Yo no soy desarrollador de aplicaciones, ni experto en informática, ni nada. Soy un completo ignorante en el 99% de lo que tiene que ver con la informática. Eso sí, me apetece aprender más. Pero empecé a usar Linux sin saber absolutamente nada sobre su funcionamiento, y he aprendido poco a poco. Más o menos como aprendí a usar Windows en su día, con la salvedad de que sí que me enseñaron los fundamentos básicos de Windows en su día. Como ves, puedes aprender a usar Linux sin necesidad de un profesor.

Cita:
bueno ya dejo el rollo y les mando un saludo. espero que no se moleste la gente de linux por lo que digo.
No, molestarnos no... simplemente, discreparemos. Sin discrepancia, esto no es divertido.

Cita:
Iniciado por xcorpion
Que tal jaguar, oye tu estas hablando de una pesima seguridad en windows, tal vez tu puedas explicarme esa teoria que dice que linux es mas seguro que windows, seria bueno leer una version diferente de DeadSector
Para empezar, la virtual ausencia de virus. Haberlos haylos, pero son algo marginal. Cada día me llegan al correo por lo menos tres virus distintos (bueno, a veces se repiten), y son todos para Windows. Además, incluso en el caso de que empezaran a aparecer virus para Linux por todas partes... tal y como leí cierta vez no-sé-dónde, no existen dos Linux iguales, ya que cada uno usa una versión distinta del Kernel, con parches distintos, distintas aplicaciones... en Windows no ocurre así, todos los WindowsXP usan el mismo Kernel, y pecan de las mismas debilidades. Si creas un virus para WindowsXP, infectarás MILLONES de equipos; es decir, si crean un virus para WindowsXP, tienes grandes posibilidades de resultar infectado, ya que estará creado para la versión más extendida, que "casualmente" es la que tú usas. Sin embargo, si crean un virus para GNU/Linux, será una auténtica casualidad que afecte a tu sistema, ya que estará orientado a un Kernel concreto con unas características concretas, y habiendo tantas distros distintas con distintas versiones del Kernel... si creas un virus para Mandrake9, tal vez ni siquiera afecte a Mandrake10, ni a usuarios de Mandrake9 que hayan instalado un Kernel distinto al incluido por defecto; lo más seguro será que no afecte a usuarios de Fedora, ni de Suse, ni de Debian, ni de Slackware... Es decir, los virus para Linux podrán ser peligrosos, pero no de manera tan masiva como los virus para Windows.

Cita:
Iniciado por xcorpion
ahora su suite te recupera los archivos con los que estas trabajando si hay apagones(me pregunto si star office hace eso)
No sé si StarOffice/OpenOffice lo hacen, pero sí lo hacen las aplicaciones basadas en KDE. Abre Kspread, introduce algunos datos, y sin guardar el archivo ni cerrar el programa, reinicia el sistema. Al volver a entrar a KDE te mostrará los datos que no habías guardado.

En fin, para terminar ya... a mi modo de ver, puede haber dos tipos de motivaciones para usar Linux: motivaciones morales, y motivaciones técnicas. Hay quienes se mueven únicamente por principios morales, es decir, usan Linux porque es LIBRE, sin importar que sea técnicamente mejor o peor, ya que moralmente sí es mejor. Igualmente, hay quienes usan Linux por motivos técnicos, es decir, porque supuestamente es TÉCNICAMENTE SUPERIOR, que es lo que se ha debatido en este tema. Pero la mayoría de la gente se mueve por motivos mixtos: en parte les atrae la libertad del software, y en parte les atrae su superioridad técnica. En mi caso, la motivación es más moral que técnica, así que para convencerme me basta con que me digan Linux es libre, y además funciona"; en realidad me es igual que funcione mejor o peor, con que funcione me basta. Y funciona, te lo aseguro; aunque sea algo secundario, además creo que funciona mejor que Windows, y con una facilidad de uso cuando menos similar. Ésa es al menos mi experiencia personal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
(....) para configurarlo necesitas leerte 2 libros y entender tantos terminos como sean posibles(roots, privilegios, kernel, etc, etc, etc) o en dado caso contratar a un tecnico que te va a cobrar por hacerlo.
Eso no es cierto. Cuál fue la última distro de Linux que instalaste? El único punto medianamente conflictivo durante la instalación (y configuración) es el particionado del disco, siempre y cuando dispongas de otro sistema operativo que quieras mantener. Si sólo vas a instalar Linux, sólo debes aceptar la partición propuesta por el asistente, así que desaparece el único inconveniente. Compara:

- instalar Linux como único sistema operativo VS. instalar Windows como único sistema operativo ==> No puedes decir que instalar Linux sea más difícil

- instalar Linux como segundo sistema operativo respetando el sistema previamente instalado VS. instalar Windows como segundo sistema operativo respetando el sistema previamente instalado ==> Aquí Linux lleva clara ventaja. Me gustaría ver cómo redimensionas una partición EXT3 para hacer sitio a Windows sin cargarte los datos de Linux; Linux sí es capaz de redimensionar particiones FAT32 (incluso NTFS) sin pérdida de datos (yo lo he hecho, y no me ha dado problemas; aunque supongo que puede darlos; al menos Linux puede hacerlo)

Por cierto, para usar Windows también necesitas pasar por cierto periodo de aprendizaje. O tú naciste sabiendo usar Windows? Por muy intuitivo que pueda parecer, para un usuario no familiarizado con la informática se trata de un nuevo universo que desconoce por completo. Me ha tocado intentar explicar cómo funciona Windows a más de una persona, y me ha costado más de un dolor de cabeza, te lo puedo asegurar. También cuesta explicar el funcionamiento de Linux a quien no sabe nada, por supuesto. Nadie dijo que un ordenador fuera tan fácil de manejar como una maraca.

Cita:
para la razon numero 4. en determinados caso es bueno tener el control de todo, pero en otros no, mientras mas control tengas sobre una cosa mas detalles hay por monitorear, eso te quita tiempo, y el tiempo es dinero. en windows no podras tener el control de determinado dispositivo, pero no te pasas horas configurandolo.
Si no quieres monitorizar nada, no tienes por qué hacerlo. También en Linux existen asistentes que hacen el trabajo por tí. Lo importante es tener la opción de hacerlo por tí mismo SI TE APETECE O TE CONVIENE. En Linux puedes elegir, en Windows a menudo no.

Cita:
es como los tipos de instalaciones de programas, si elijes instalacion personalizada vas a tener mas control y justo como tu lo quieres, pero te va a llevar mas tiempo, si haces una instalacion tipica no te va a llevar tiempo.
En Linux también puedes instalar en el modo fácil... por ejemplo, mediante paquetes RPM o DEB, que realizarán una instalación típica, sin preguntarte mil veces por éste y aquél parámetro de configuración. Y si quieres el modo difícil, te bajas el TAR.GZ, o incluso te bajas el código fuente y lo compilas.

Cita:
para la 5. con esto quieres decir que linux es la unica plataforma en la que se instala software gratuito? o que windows y ninguno de los programas para este sistema tienen manuales o soporte tecnico?, no sabes la infinidad de software freeware para windows, buscate freeware en google, es mas te ayudo, aqui esta el link http://www.google.com.mx/search?sour...F-8&q=freeware
Creo que no has entendido bien... no habla del software que puedes instalar después de instalar el sistema, sino del software que puedes instalar desde el principio. Tras instalar Windows, después tendrás que instalarte una suite ofimática, un gestor de descargas, un programa de diseño gráfico, un navegador decente (salvo que te atrevas a usar MSIE... eso es valor, y lo demás son tonterías), un reproductor multimedia... Todo esto debes conseguirlo aparte, descargándolo de aquí y de allá, ejecutando el instalador, reiniciando el sistema catorce veces... En Linux te viene todo eso DE SERIE: OpenOffice como suite ofimática (puede que incluya también alguna otra más, para que elijas), Kget como gestor de descargas (por ejemplo), TheGIMP para diseño gráfico (entre otros), Konqueror, Galeon, Epiphany, Mozilla y demás como navegadores, Xine, Xmovie, XMMS como reproductores multimedia, servidor web Apache... y todo eso lo eliges e instalas al instalar el sistema, todo a la vez, simplemente marcando lo que quieres instalar en una lista ordenada por categorías. Eso es muchísimo más cómodo que tener que buscar todo lo que necesitas. Y por supuesto, si no te gusta la opción de la distro que has instalado, siempre puedes buscar, descargar e instalar algún otro programa; no se te quita esa libertad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:57
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
que tal Defero, valla, quieres decir entonces que prefieres linux por que es "GRATIS" y por que tecnivamente es "SUPERIOR", si te regalaran unos zapatos viejos y feos los aceptarias y los usarias por el simple hecho que son gratis, lo unico que trato de decir con esto es que si tengo determinadas necesidades boy y busco prescisamente lo que necesito, y lo compro si es necesario y si el precio me parece justo, si en el camino me encuentro con algo que no cubre mis necesidades lo rechazo asi sea gratuito o cueste el doble de lo que quiero en realidad.

otra que se paso mensionar, a que secretaria le interesa estar moviendo los permisos de cada archivo, a ella solo le interesa poder trabajar y hacerlo comodamente.
un saludo a todos los linuxeros
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:09
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Amigo Defero...

...solo faltaba usted en la discución y ya me esperaba tantos detalles . Ese docuento el cual menciona también lo he leido, "no hay dos linux iguales" porque el SO es totalmente personalizable y cada quién al parecer altera su Kernel a su necesidad, también me he dado cuenta que no todas las distribuciones tienen las mismas caracteristicas.

Con respecto a la instalación: A mi me tomó instalar Mandrake9.2 en menos de 20minutos con todos sus servicios, servidor, juegos y aplicaciones... hasta me sorprendí de lo fácil que fue, ya que había leido por ahí que era muy complicado y la facilidad de hoy creo que se debe al equipo MandrakeSoft.

Con lo de los virus, en Windous nunca se me ha pegado algúno (al menos eso creo), pero esto es por la ayuda del Panda con firewall pero vale mencionar que en una de las instalaciones de Windous, solo me conecté, visite unos sitios y cuando intenté usar el modem para X tarea (no para conectarme a internet) y comenzaron los problemas, se me reiniciaba la PC sin sentido y averigué que era un tal saser o algo así y que debía de parchar mi XP. En linux llevo tres semanas y naaa.

Oigan, no está de más usar Linux, a mi me va bien y no me quejo.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/10/2004 a las 14:23
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
que tal Defero, valla, quieres decir entonces que prefieres linux por que es "GRATIS"
Yo en ningún momento he usado la palabra "gratis", he dicho "libre", que no es lo mismo, ni de lejos. En inglés se dice igual, "free", pero en castellano son dos términos claramente diferentes. Que el software sea libre implica cuatro libertades:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.


En esas cuatro libertades no se menciona para nada la gratuidad. De hecho, el software libre puede venderse, no hay problema para ello.

Cita:
si tengo determinadas necesidades boy y busco prescisamente lo que necesito, y lo compro si es necesario y si el precio me parece justo, si en el camino me encuentro con algo que no cubre mis necesidades lo rechazo asi sea gratuito o cueste el doble de lo que quiero en realidad.
Por lo tanto, si tú llegas a usar software libre alguna vez, no será por motivos morales, sino por motivos técnicos. Apuesto a que has usado software libre alguna vez. Has usado Mozilla? Has usado Apache? Has usado FileZilla? Apuesto a que al menos uno de esos sí que has usado. Y ni te has parado a pensar si era software libre o no, simplemente te has dado cuenta de que funcionaban bien, y que eran gratuitos (repito: ser libre no implica necesariamente ser gratuito, y ser gratuito no implica ser libre; MSIE es gratuito, pero ni por asomo se me ocurriría decir que es libre). Por lo tanto, para tí los argumentos morales no valen, sólo valen los argumentos técnicos. Pues entonces ignora todos mis motivos morales, y quédate sólo con los técnicos.

Cita:
otra que se paso mensionar, a que secretaria le interesa estar moviendo los permisos de cada archivo, a ella solo le interesa poder trabajar y hacerlo comodamente.
Mover permisos? Si esa secretaria usa Linux, tendrá una cuenta de usuaria, y al entrar al sistema tecleará su clave. Automáticamente, podrá manejar todos sus archivos, sin necesidad de manejar permisos. Por supuesto, no podrá enredar en los archivos del sistema, ni en los archivos de otra compañera... precisamente de eso se trata, de que no pueda acceder a lo que no debe. O te parece una ventaja que pueda modificar el sistema sin permiso del administrador del mismo, o que pueda abrir cualquier archivo de cualquier persona sin rendir cuentas a nadie? Por cierto, te recuerdo que en WinXP también existe algo parecido a los permisos en Linux, encaminado a conseguir precisamente eso: que mis archivos sean míos, y de nadie más; y los archivos de otra persona que usa el mismo equipo o está en la misma red no estén accesibles para cualquiera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:16
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
no se sientan ofendidos si no les respondo pronto, creo que por hoy lo boy a dejar, tengo algunos pendientes, ademas esta por demás remar contra corriente, pero les pido que sean justos, si me tomo tiempo para leer todos sus argumentos, leanse este articulo que me encontre por ahi, me parece muy interesante.
http://www.juniortrov.com/verdades.htm
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xpiderman
...solo faltaba usted en la discución (...)
No me hables de usted, porfaplis.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok, como quiera mi amigo
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
no se sientan ofendidos si no les respondo pronto
Casi mejor, porque no estoy con fuerzas para un debate en profundidad. Ha sido un día muy duro. :D

Cita:
leanse este articulo que me encontre por ahi, me parece muy interesante.
http://www.juniortrov.com/verdades.htm
Le he echado un vistazo a los primeros párrafos, y sólo por el modo en que vierte sus opiniones, creo que le voy a conceder muy poca credibilidad o neutralidad:

Existen personas poco éticas, mentirosas, falsas e ignorantes a las cuales les llamo “linuxeros”. ==> De entrada me ha llamado persona poco ética, mentirosa, falsa e ignorante, sin venir a cuento, y sin conocerme. Mal andamos si empezamos así...

alguna copia barata de Unix como Linux o Freebsd ==> Esto sólo puede demostrar dos cosas: ignorancia, y/o mala fe. Parece financiado por SCO.

En fin, aparte de eso no he leído mucho más... si empezamos así... bueno, también he llegado a leer ese párrafo que ya habías pegado antes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:25
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Perdon no queria quedarme callado
Cita:
Iniciado por Defero.tk
[i]* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
Windows te da restricciones?

Cita:
Iniciado por Defero.tk
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
jejejeje, ya me imagino a la secretaria estudiando el codigo fuente, reprogramandolo y mejorandolo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:31
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Defero.tk
De entrada me ha llamado persona poco ética, mentirosa, falsa e ignorante, sin venir a cuento, y sin conocerme. Mal andamos si empezamos así...
No es que te conosca, no es nada personal, él lo dice por que tiene contacto con las personas de tu clase y conoce su forma de pensar.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Casi mejor, porque no estoy con fuerzas para un debate en profundidad. Ha sido un día muy duro. :D
mejor ahi la dejamos Defero.tk, descanza, ahi luego discutimos sobre el asunto. Pero en buena honda lee el articulo con mentalidad objetiva. un saludo
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:34
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
jejejeje, que descuidado yo, no vi el foro en el que estamos(Temas de Interés > Sistemas Operativos > Linux ) hasta ahora, creo que me meti en la boca del lobo, ya se me hacia raro que nadie estubiera de mi lado. bueno hay nos vemos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.