Tema: linux?
Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:14
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
que tal Defero, valla, quieres decir entonces que prefieres linux por que es "GRATIS"
Yo en ningún momento he usado la palabra "gratis", he dicho "libre", que no es lo mismo, ni de lejos. En inglés se dice igual, "free", pero en castellano son dos términos claramente diferentes. Que el software sea libre implica cuatro libertades:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.


En esas cuatro libertades no se menciona para nada la gratuidad. De hecho, el software libre puede venderse, no hay problema para ello.

Cita:
si tengo determinadas necesidades boy y busco prescisamente lo que necesito, y lo compro si es necesario y si el precio me parece justo, si en el camino me encuentro con algo que no cubre mis necesidades lo rechazo asi sea gratuito o cueste el doble de lo que quiero en realidad.
Por lo tanto, si tú llegas a usar software libre alguna vez, no será por motivos morales, sino por motivos técnicos. Apuesto a que has usado software libre alguna vez. Has usado Mozilla? Has usado Apache? Has usado FileZilla? Apuesto a que al menos uno de esos sí que has usado. Y ni te has parado a pensar si era software libre o no, simplemente te has dado cuenta de que funcionaban bien, y que eran gratuitos (repito: ser libre no implica necesariamente ser gratuito, y ser gratuito no implica ser libre; MSIE es gratuito, pero ni por asomo se me ocurriría decir que es libre). Por lo tanto, para tí los argumentos morales no valen, sólo valen los argumentos técnicos. Pues entonces ignora todos mis motivos morales, y quédate sólo con los técnicos.

Cita:
otra que se paso mensionar, a que secretaria le interesa estar moviendo los permisos de cada archivo, a ella solo le interesa poder trabajar y hacerlo comodamente.
Mover permisos? Si esa secretaria usa Linux, tendrá una cuenta de usuaria, y al entrar al sistema tecleará su clave. Automáticamente, podrá manejar todos sus archivos, sin necesidad de manejar permisos. Por supuesto, no podrá enredar en los archivos del sistema, ni en los archivos de otra compañera... precisamente de eso se trata, de que no pueda acceder a lo que no debe. O te parece una ventaja que pueda modificar el sistema sin permiso del administrador del mismo, o que pueda abrir cualquier archivo de cualquier persona sin rendir cuentas a nadie? Por cierto, te recuerdo que en WinXP también existe algo parecido a los permisos en Linux, encaminado a conseguir precisamente eso: que mis archivos sean míos, y de nadie más; y los archivos de otra persona que usa el mismo equipo o está en la misma red no estén accesibles para cualquiera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable