Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux?

Estas en el tema de linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por xcorpion Windows te da restricciones? En principio, no en esa libertad, que yo sepa; no recuerdo haberlo negado. Pero el software libre ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
Windows te da restricciones?
En principio, no en esa libertad, que yo sepa; no recuerdo haberlo negado. Pero el software libre se compone de las cuatro libertades, no de una sola.

Cita:
jejejeje, ya me imagino a la secretaria estudiando el codigo fuente, reprogramandolo y mejorandolo.
Si no quiere, no tiene por qué. Lo importante es tener la libertad de hacerlo, si es que así lo quiere. Yo no sé programar, así que no podré hacer un uso directo de la libertad 1, pero me gusta eso de que la única limitación sea mi propia capacidad intelectual, y no una licencia tal o cual (a lo mejor mañana me da por aprender a programar para personalizar mi sistema... no quisiera estar limitado por la licencia del software que uso). Al igual que me gusta ser libre para vestir con ropa de color rosa si me da la gana, aunque nunca vestiré de color rosa (o al menos eso creo). Si alguien me dijera "te prohíbo vestir de color rosa", me molestaría, y mucho, aunque no tenía intención de hacerlo.

En todo caso, puede que la secretaria no tenga interés en ponerse a programar, pero a lo mejor el titular de la empresa tiene interés en coger un programa preexistente, y adaptarlo a sus necesidades. Imagina que lo que quiere adaptar es un programa privativo... simplemente, no puede modificarlo, tiene que conformarse con lo que hay, aunque no cubra sus necesidades. Sin embargo, con el software libre puede hacer lo que le dé la gana: coger un programa que haga algo parecido a lo que busca, y adaptarlo (o pagar a alguien porque lo adapte) para adecuarlo a sus necesidades. Obviamente, la secretaria se beneficiará (de manera indirecta) de la libertad de modificar el código, porque sin esa libertad, su jefe jamás habría podido darle un programa específico para sus necesidades, y debería conformarse con un programa que hace algo parecido a lo que necesita.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 30/10/2004 a las 14:45
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
No es que te conosca, no es nada personal, él lo dice por que tiene contacto con las personas de tu clase y conoce su forma de pensar.
Eso se llama "prejuicio", y es tanto como un insulto. Imagina que yo ahora digo que los gitanos son ladrones, porque conozco varios gitanos ladrones... te sentirías insultado si fueras gitano, aunque no me refiriera a tí específicamente? Creo que eres mexicano... te sentirías insultado si yo dijera que los mexicanos son unos vagos y unos ladrones? Te sentirías insultado si yo dijera que todos los usuarios de Windows son unos ingnorantes y unos zombies? Yo me siento insultado cuando dice eso de los linuxeros, no puedo evitarlo. Te recomiendo que te sientas insultado cada vez que se generalice sobre los mexicanos o los usuarios de Windows. Yo puedo criticar al sistema Windows, pero jamás insultaré a quienes lo usan. Como mucho, diré que creo que se han equivocado al elegir.

Cita:
mejor ahi la dejamos Defero.tk, descanza, ahi luego discutimos sobre el asunto. Pero en buena honda lee el articulo con mentalidad objetiva. un saludo
Descansaré, descansaré... que mañana me toca más faena. ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Windows te da restricciones?
Alguna que otra sí. Has leído alguna vez la licencia antes de instalarlo??
Si no es así, es un buen punto por el que empezar. Ahora mismo no sabría decirte exactamente cuál era, pero leí una restricción bastante curiosa. Si no entendí mal tenía que ver con el número de dispositivos conectados a la máquina o algo así. Si es necesario me informaré bien y lo comentaré

Si tengo tiempo un día de estos lo busco y comento alguna cosa más.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 16:23
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
te refieres a alguna restriccion en cuanto al uso?
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 16:26
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Eso se llama "prejuicio", y es tanto como un insulto. Imagina que yo ahora digo que los gitanos son ladrones, porque conozco varios gitanos ladrones... te sentirías insultado si fueras gitano, aunque no me refiriera a tí específicamente? Creo que eres mexicano... te sentirías insultado si yo dijera que los mexicanos son unos vagos y unos ladrones? Te sentirías insultado si yo dijera que todos los usuarios de Windows son unos ingnorantes y unos zombies? Yo me siento insultado cuando dice eso de los linuxeros, no puedo evitarlo. Te recomiendo que te sientas insultado cada vez que se generalice sobre los mexicanos o los usuarios de Windows. Yo puedo criticar al sistema Windows, pero jamás insultaré a quienes lo usan. Como mucho, diré que creo que se han equivocado al elegir.
Descansaré, descansaré... que mañana me toca más faena. ;)
De acuerdo con tigo, creo que si es prejuicioso el cuate este, y si te sientes ofendido por lo que escribio te pido una disculpa(yo fui el que te aconsejo leerlo)
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 17:22
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
SOLICITO, EN LO POSIBLE, LA ATENCION INMEDIATA DE UN MODERADOR EN ESTE POST, YA QUE COMPRENDO CIERTA OFENSA POR UNAS DE LAS PARTES PARA CON EL USUARIO REGULAR DE ESTE SUB-FORO. CONSIDERO DE ALTO NIVEL OFENSIVO LA ACCION DE QUE UN INTEGRANTE DEL SITE COMIENCE A EFECTUAR COMENTARIOS INFAMES Y CALUMNIANTES EN CONTRA DE OTRO:.
NO OBSERVO LA CASUALIDAD DE LAS PUBLICACIONES, SOLO VEO MALA CAUSALIDAD. ES DE FORMA EVIDENTE QUE SE ESTAN DESMERECIENDO ALGUNO DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE ESTE SUBFORO.


http://www.forosdelweb.com/f41/funcion-subforos-windows-linux-228205/

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON LA LIBRE EXPRESION, PERO AQUI OBSERVO INCLUSIVE UN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE Defero.tk. (NO ES LA FINALIDAD DEL FORO).


POR OTRA PARTE SOLICITARIA LA POSIBLE LECTURA DE LA POLITICA DE USO DE ESTE FORO PARA QUE NO EXISTAN FUTUROS MALOS ENTENDIDOS:
http://www.forosdelweb.com/f74/politicas-foros-del-web-101485/

Última edición por mio_carpe_diem; 30/10/2004 a las 17:31
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 17:30
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
El punto es que quien quiere ampliar sus conocimientos se aventura a explorar el mundo de linux. Generalmente, quien sabe de informática sabe de linux y es por eso que no hay muchos defensores del Sistema Operativo de Microsoft. Los argumentos con que se sostienen la defensa de Windows no dura mucho aunque la discución se extienda, cada Sistema tiene a su favor virtudes y desventajas. Quien quiere ampliar sus conocimientos en este fascinante mundo del silicio, explora linux. Simplemente, aún los que vamos iniciando en este SO reconocemos de inmediato sus virtudes e indagamos sobre su uso. La facilidad de uso de Windows es relativa: se piensa que es más fácil pues la mayoría estamos ampliamente familiarizados con este Sistema, al migrar a un entorno diferente como linux, se hace notar un poco de dificultades. El sistema del pingüino contiene las suficientes virtudes como para que muchos usuarios tomemos parte en su defensa al leer sus críticas.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 22:19
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
bien dicho Ismario, un saludo desde Jerez, zacatecas paisano.
  #39 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 01:08
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Al autor de este articulo, solo dire que no sabe nada de Linux ni los *BSD, deberas que deberian checar alguna distro de Linux antes de criticarla.
Hace tiempo que tengo una pregunta, ¿por que todos hacen referencia a Red Hat por todo Linux?, me da risa que solo critiquen esta distro, ya que es a la que Microsoft quiso hundir y hablo mal de ella.
¿Mentirosos los Linuxeros?, ¿quien es el que dice que Windows es el SO mas seguro de la historia?, ¿quien es el que dice que IExplorer es el navegador mas seguro?, pero los Linuxeros somos mentirosos por decir que nuestro sistema es seguro y no tiene visrus... que malos somos
Yo me entere que el sistema MAC OS esta basado en codigo BSD, aunque todavia no estoy seguro

Otra cosa, debo decir que me da risa, que cuando sale un pantallazo azul o algun problema en windows, le hechan la culpa al hardware, que la bios esta mal, etc.

Muchos hacen referencias que para parchar en Linux es mas dificil que en Windows, pues no se, en cada distro hay un gestor de paquetes que lo hace solo, en mi caso que uso DEBIAN uso el APT (grandiosa herramienta), si hay problemas con librerias los soluciona, si en windows hay problemas con librerias, ¿como los soluciona un usuario sin tener tantos conocimientos?

Podria escribir mas del apt o demas herramientas, pero es de noche y tengo flojera, ademas, aprendan el nombre de otra distro por lo menos, ya dejen en paz a la pobre Red Hat.

P.D.: Decir que los mexicanoso somos ladrones o vagos, es casi decir la verdad, la gente es contada con los dedos que es responsable, soy mexicano...
  #40 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 07:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por mio_carpe_diem
(...) AQUI OBSERVO INCLUSIVE UN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE Defero.tk. (...)
Te agradezco que salgas en mi defensa, pero creo que no es necesario, porque por mi parte no me he sentido nunca atacado ni mucho menos. Por mí, sigamos debatiendo.

Cita:
Iniciado por Dark Link
Yo me entere que el sistema MAC OS esta basado en codigo BSD, aunque todavia no estoy seguro
Sí, yo también he leído algo al respecto, parece ser cierto. Es un buen ejemplo para comprender las diferencias entre la licencia GPL y la licencia BSD. A partir de un sistema bajo licencia GPL sólo se puede obtener un sistema GPL, así que lo que hoy es GPL (y por lo tanto libre) seguirá siempre siendo libre. A partir de un sistema bajo licencia BSD, sin embargo, se puede obtener un sistema privativo como lo es MacOSX. Que cada cual elija qué tipo de libertad le conviene... yo prefiero la GPL, no me gusta eso de que exista libertad para quitar libertad.

Cita:
Otra cosa, debo decir que me da risa, que cuando sale un pantallazo azul o algun problema en windows, le hechan la culpa al hardware, que la bios esta mal, etc.
Podemos hablar también de la detección de hardware... si Windows es incapaz de reconocer y configurar una tarjeta gráfica, es porque la tarjeta gráfica es de mala calidad. Si esa misma tarjeta gráfica no es reconocida por Linux, la culpa es de Linux por no saber manejar ese dispositivo, no del hardware. En todas partes hay dobles raseros.

Cita:
Muchos hacen referencias que para parchar en Linux es mas dificil que en Windows, pues no se, en cada distro hay un gestor de paquetes que lo hace solo, en mi caso que uso DEBIAN uso el APT (grandiosa herramienta), si hay problemas con librerias los soluciona, si en windows hay problemas con librerias, ¿como los soluciona un usuario sin tener tantos conocimientos?
Sabías que es posible usar APT-GET en Fedora? A mí personalmente me gusta más que las propias herramientas de Fedora (Yum y Up2date).

Cita:
P.D.: Decir que los mexicanoso somos ladrones o vagos, es casi decir la verdad, la gente es contada con los dedos que es responsable, soy mexicano...
Sabes que no eres el primer mexicano que me lo reconoce? :P

Pero en todo caso, yo no estoy de acuerdo con eso, al menos no por la gente que conozco de México, que es noble, responsable, y sobre todo, trabajadora. Lo que dije anteriormente era sólo una hipótesis para hacer comprender mi incomodidad antes las generalizaciones, espero que nadie haya pensado que ésa era mi auténtica opinión. ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:03
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Por lo del articulo queria aclarar que solo lo mensione para hacer comprender que existe cierto fanatismo hacia el SO linux y una profunda descreditacion hacia microsoft y sus productos, el autor articulo llama "linuxeros" a estas personas fanaticos de dicho sistema, yo le digo a Defero.tk y a Darklink si te sientieron identificados entonces entiendo su posicion de ofendidos y les pido una disculpa. En fin, les mando un saludo y pasenla bien.
  #42 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
(...) entiendo su posicion de ofendidos y les pido una disculpa (...)
No tienes por qué pedir disculpas, por mi parte puedes despreocuparte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #43 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Me fue reportado este tema pero en realidad no he notado nada anormal en este debate como para cerrarlo.

Lo que si les puedo decir es que esta sección es para Linux por lo que veo falto de fundamento tratar de defender wintendo aquí.

Linux bien se puede usar en una oficina ya que lo que le interesa a un usuario normal es usar los productos ofimaticos, no se van a meter a configurar kernel o productos. Todo se le da configurado y listo, por eso no habría ninguna diferencia.

Linux esta hecho por personas y de ahi es donde radica su poder. Esas personas son de todo el mundo que les interesa mostrar sus conocimientos. Linux a tenido avances muy siginificativos y es mucho más fácil de usar.

Si queres tener wintendo, esta bien, pero alabalo en el foro correspondiente. Nadie te va a obligar a usar lo que no queres. ¿Buscar parches? pues cuando se presenten problemas se hacen y se publican. ¿Porque no existen los parches tan constantes como wintendo? debe ser porque uno puede tener el kernel y porque lo puedo cambiar cuando lo crea necesario. Esa es una de las ventajas en Linux, NO ES CODIGO CERRADO, si no se lo que estoy tocando pues ese seria mi problema, pero si tengo conocimiento leyendo sobre el tema puedo asegurarlo y ponerlo a mis necesidades.

Fue por eso que puse un mensaje indicando que se respeten los temas que se tocan en Linux y Windows. Foro de Linux es SOLO Y PRACTICAMENTE para solventar problemas de Linux y Windows igual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #44 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 20:57
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xcorpion
Por lo del articulo queria aclarar que solo lo mensione para hacer comprender que existe cierto fanatismo hacia el SO linux y una profunda descreditacion hacia microsoft y sus productos, el autor articulo llama "linuxeros" a estas personas fanaticos de dicho sistema, yo le digo a Defero.tk y a Darklink si te sientieron identificados entonces entiendo su posicion de ofendidos y les pido una disculpa. En fin, les mando un saludo y pasenla bien.
Yo se que hay personas que son fanaticas de Linux, pero tambien los hay de windows y de muchas cosas, pero al hablar de "linuxeros" es hablar de los usuario de Linux en general, es como el que puso el ejemplo de los mexicanos, es muy cierto que hay ladrones, pero tambien loshay honestos.
Si quieren hablar en contra de los fans de Linux, que no hable de todos los usuarios de linux en general, eso fue lo que molesta a mas de uno.
La licencia de los BSD para mi no es va por buen camino, se dice que no solo mac ha usado ese codigo, si no que tambien Microsoft para windows loghorn, es hacer algo con tanto esfuerzo para que llegue alguien lo "robe" y lo venda.

Yo estoy de acuerdo en que se hagan estos debates, ya que no solo se dan puntos de vista, si no que tambien otras personas aprenden algo, lo que yo no estoy de acuerdo, es que se insulte, como lo hicieron en el articulo que fue mostrado arriba. Tampoco me parece correcto que a los usuarios de Red Hat se les critique su sistema.
  #45 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 22:50
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Lo que si les puedo decir es que esta sección es para Linux por lo que veo falto de fundamento tratar de defender wintendo aquí.
Jejejeje, si es cierto creo que me di cuenta demaciado tarde, no se en que estado pensando ultimamente.
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 07:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xcorpion
(...) no se en que estado pensando ultimamente.
Déjame adivinar... pensabas qué hacer con tu vida si gana Bush... o como celebrarlo si gana Kerry. :P
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 08:44
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Déjame adivinar... pensabas qué hacer con tu vida si gana Bush... o como celebrarlo si gana Kerry. :P
La política estadounidense no es algo que nos concierna en México. Ignoro cuál sea el fin de tu mensaje.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 08:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Sólo era una pequeña broma... si aquí en Europa la campaña política estadounidense ocupa gran parte de los informativos en radio y televisión, imagino que quienes vivís tan cerca de USA estaréis bastante enterados de cómo va la cosa. Las elecciones presidenciales de (por ejemplo) Mongolia no nos afectarían, y ni nos enteraríamos; pero USA no es un país cualquiera, de su devenir político depende el destino del mundo. Pese a quien pese, sad but true.

Pero en fin, sólo era una broma.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 09:46
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Jajajajaja, olvídalo, no hay problema. El problema es cuando la gente se pasa diciendo que México es el patio trasero de USA. Es algo molesto pero en fin, creo que los políticos acá en México son un verdadero asco y que el Sr. Fox no se preocupa lo suficiente por la nación.
Ciertamente, el tema de Estados Unidos es aburrido, pero cierto.
En fin, creo que para exponer ideas políticas existen más espacios, aquí estamos escribiendo sobre Informática.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:07
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Más que aburrido triste, perdona lo malo que soy para traducir (la lengua inglesa no es uno de mis asuntos primordiales)
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.