Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:09
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
CPC (coste por click o visita=15€/280)=0.0535 €
En adwords el CPC minimo son 0.05$ (para el buscador y paginas asociadas, para adsense google puede rebajarlo).

¿Cuantos visitantes unicos tienes? ¿Cuantas paginas por visita tienes de media? Si cada visitante hace 100 impresiones por visita, puede explicar el bajo CTR. No creo que nadie pinche en el mismo anuncio varias veces en el mismo anuncio en la misma visita, como tampoco creo que el mismo visitante pinche en el mismo anuncio en muchas visitas.

¿Cual es su ratio de conversion? Es decir, el porcentaje de visitas que se convierten en clientes. Imaginemos que uno de esas 280 visitas se convierte en un cliente (0.35% ratio de conversion). Entonces el coste de un cliente es 15euros. Si de ese cliente solo consigue una venta, de la que solo gana 10euros, el ha perdido 5euros con esa venta. Por supuesto, esta supersimplificado.

Y por supuesto, la "responsabilidad" de que una visite se convierta en cliente (y luego en ventas) es de la pagina destino. Poco puedes hacer tu, a ti te paga por llevar visitantes.

Pero esta claro que para el tu precio puede no ser rentable anunciarse en tu web. Quizas el necesita un CPC de 0.025euros para que le sea rentable (mas clicks por el mismo precio total).

Mas o menos esto podria ser la explicacion basica del ROI (retorno de inversion), no en terminos tecnicos, claro.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.