Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Resultado satisfactorio para empresa contratante?

Estas en el tema de ¿Resultado satisfactorio para empresa contratante? en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Qué os parecen estos datos? Una empresa me paga 15 euros/mes por un banner de 468x60. Con ello le genero 280 visitas. Y además 90 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 04:36
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Resultado satisfactorio para empresa contratante?

¿Qué os parecen estos datos?

Una empresa me paga 15 euros/mes por un banner de 468x60.
Con ello le genero 280 visitas.
Y además 90 000 impresiones de sus banners.

Él se queja de que en los banners se hacen pocos clicks (es cierto: sólo el 0.05%), sin embargo, yo añadi enlaces de texto (pues intuía lo primero), que incrementa 4 veces el porcentaje total. Y gracias a que mis páginas tienen muchas visitas (por lo tanto impresiones), el resultado es que obtiene bastantes clicks.

¿No os parece que el resultado es satisfactorio para la empresa?
Fijaos:
CPM (coste por mil impresiones=15€/90 mil)=0.166 €
CPC (coste por click o visita=15€/280)=0.0535 €


¿Qué os parece? Yo creo incluso que podría cobrar unos cuantos euros más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 04:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
El CPC, efectivamente es bajo.Como sabras, en Adwords o Overture es dificil conseguir clicks por ese precio.
De todas formas, sin conocer la web del anunciante ni lo que busca es dificil aportar mas opiniones.
Si lo que busca es aumentar sus ventas, suponiendo que fuese una tienda virtual, y esos clicks no son de calidad y no se convierten en ventas, de poco le sirve pagar 15€, y por lo tanto dificil tendras el subirle la tarifa.
Si por contra, lo que busca es hacer marca, e impresiones, pues quizas le estes cobrando poco, muy poco.
Lo que realmente es preocupante es el CTR.Con 90.000 impresiones, tener tan pocos clicks es porque algo no cuadra.
O bien el perfil de tus visitantes no encaja con el anunciante, o hay otros motivos que desconozco por la poca informacion que das.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:03
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Se supone que yo contraté la publicidad para generar clicks, o sea visitas.

Y el anunciante de lo (único) que se ha quejado es del bajo porcentaje de clicks en el banner.

La web es www.graficos.astalaweb.com y www.superfondos.net.

Ambas tienen bastantes páginas y es muy fácil cambiar de una a otra gracias al menú de la izquierda, por lo que se generan impresiones con mucha facilidad (cada página tiene asociada el banner en la parte de arriba con un "include"). De ahí los porcentajes generados.

Otra cosa, la empresa es de hosting, así que la relación no es directa por la temática de las webs (sería mejor una página de asp, javascripts...), por eso le cobré sólo 15 euros.

Saludos.

Última edición por blade72; 03/11/2004 a las 05:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
CPC (coste por click o visita=15€/280)=0.0535 €
En adwords el CPC minimo son 0.05$ (para el buscador y paginas asociadas, para adsense google puede rebajarlo).

¿Cuantos visitantes unicos tienes? ¿Cuantas paginas por visita tienes de media? Si cada visitante hace 100 impresiones por visita, puede explicar el bajo CTR. No creo que nadie pinche en el mismo anuncio varias veces en el mismo anuncio en la misma visita, como tampoco creo que el mismo visitante pinche en el mismo anuncio en muchas visitas.

¿Cual es su ratio de conversion? Es decir, el porcentaje de visitas que se convierten en clientes. Imaginemos que uno de esas 280 visitas se convierte en un cliente (0.35% ratio de conversion). Entonces el coste de un cliente es 15euros. Si de ese cliente solo consigue una venta, de la que solo gana 10euros, el ha perdido 5euros con esa venta. Por supuesto, esta supersimplificado.

Y por supuesto, la "responsabilidad" de que una visite se convierta en cliente (y luego en ventas) es de la pagina destino. Poco puedes hacer tu, a ti te paga por llevar visitantes.

Pero esta claro que para el tu precio puede no ser rentable anunciarse en tu web. Quizas el necesita un CPC de 0.025euros para que le sea rentable (mas clicks por el mismo precio total).

Mas o menos esto podria ser la explicacion basica del ROI (retorno de inversion), no en terminos tecnicos, claro.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, con la explicacion de Josemi y la tuya, queda mas claro el tema.
Como aclaracion, en Overture el CPC minimo es de 0,15€
Es evidente, que lo que busca tu anunciante es vender sus productos o servicios.
Esta claro que la responsabilidad de que una visita se convierta en cliente es del anunciante, pero ahi hay que tener en cuenta la calidad de las visitas y tambien el sector del anunciante.
El tema del hosting/registro de dominios debe de ser posiblemente el sector con mas guerra y competencia que hay en internet.
Como bien dices,quizas el perfil de tus visitantes no encaje al 100% con el de alguien buscando hosting, de ahi el bajo CTR, y tambien la posible baja conversion en ventas.
Como comente antes, y dijo Josemi, puede que pese a pagar solo 15€, no le sea rentable el anuncio, y por lo tanto sea complicado cobrarle mas.
De todas formas, tambien habria que ver, si el cliente tiene alguna forma de calcular el ratio de conversion.
He visto casos, donde algunos clientes se quejaban ,pero luego eran incapaces de saber que soporte les generaba sus ventas, y por lo tanto no sabian el ratio de conversion de cada campaña.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 05:56
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo ya esperaba un CTR bajo, pero el ratio de conversión no es cosa mía.
Tampoco el diseño del banner que pueda atraer más o menos la atención, ¿no créeis? Aunque estoy por comentarle que me pase 2 o 3 banners para que se visualicen al azar y controlar los clicks, a ver cuál de todos ellos funciona mejor.

De todas formas, le pasaré la respuesta que pensaba darle a esta empresa y además estos comentarios (me gusta ser imparcial) y que ella decida.

Sí que puedo decir que en mis páginas de javascripts, asp, visual basic... para empresas de hosting sí están funcionando bien. La relación temática / anunciante es obviamente mayor.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 03:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Sinceramente. Me parece que el otro se queja por vicio. Un ctr de 0,05 (suponiendo que no se hubieran puesto los enlaces de texto) es hasta normal para banners gráficos. Más aún si la web tiene muchas paginas vistas por visitante. Pocos banners gráficos que tenga yo en mis sites pasan de 0,5%. Y estos son los "triunfadores", muchos está por debajo de 0,05%

Y desde luego la conversión es cosa suya.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.