Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 06:23
Muzztein

Antigüedad: 22 años, 8 meses
"yo tengo la razon absoluta, hagan lo que yo les digo " ......... jejeje

Primero que nada debo decir que sobre gustos no hay nada escrito, y en cuanto a usar herramientas de desarrollo cada uno tiene sus favoritos, y cada uno se acostumbra a cada herramienta y aprende a aprovechar de mejor manera sus utilidades dependiendo de sus necesidades y formas de programar.

Segundo: vengo trabajando en la web desde 1996 y la verdad es que puedo decir LO HE PROBADO TODO. He visto como; la web a ido cambiando, los browsers han ido cambiando, los estandares de html han ido cambiando, etc , etc ,etc y tras toda la experiencia que me avala,pasare a dar mi veredicto de cada uno de las herramientas que estan en la encuesta.

Dicho eso, procedo a dar mi humirrrde opinion.(Y recuerden que son solo apreciaciones personales.)

Macromedia Home Site : Este software nunca me gustó. Siempre me senti incomodo al trabajar con el, no podia encontrar las herramientas que necesitaba, ademas que los manejos de los archivos siempre lo encontre pobre, lo use por dos semanas, intente darle su oportunidad, pero me aburrio, lo desintale, borre la carpeta y rompi el cd en que venia.
Pesimo programa!

Macromedia Dreamweaver MX & MX 2004: Software que de un principio fue malisimo para programar, ya que te cambiaba el codigo fuente,poniendo sus estupidas funciones de MM java script cuando nadie se lo pedia, etc , etc, me copaba la paciencia rapidamente y terminaba por escupir la pantalla.

Sin embargo! la ultima version de este software la encontre una delicia. Desde el punto de vista de la programación, macromedia MX 2004 viene con una extensisima libreria de codigos que facilitan increiblemente la programacion, a traves de su "inline editing capabilities".
Sobre todo cuando se trata de trabajar con los nuevos estandares de la web, trabajando con xhtml, css, xml,xsl,etc lo cual requiere escribir el codigo a mano sin usar un editor WYSIWYG para lograr obtener lo deseado.

Lamentablemente este programa es demasiado pesado, y para mi pentium 3 de 450 mhz se le hace muy complicado y lento trabajar. asi que ahi baja puntos, ya que un programa no deberia usar taaaaanto recursos.

de todas maneras, apenas me compre un nuevo tarro, estare sin duda programando con MX.

Microsoft Front Page 98/2000/XP/2003: MI actual editor de preferencia.
Ha ido cambiando a traves del tiempo. Antes tb metia codigo que nadie le pedia que lo pusiese, sin embargo no era tan bestia como las primeras versiones de DW.
La version XP es la que mas me agrada para trabajar, ya que es liviana, facil de usar, las funciones java script prediseñadas para la validacion de formularios son impagables, ya que ahorra muchisimo tiempo de programacion, ademas que para editar el codigo asp trae una interfaz igual a la del Visual interdev.
Es un buen software, pero sin duda no es el mejor. Pero es mi preferido y le tengo mucho cariño

Microsoft Visual InterDev 6.0
Si de nuevos estadares se trata, este es el PEOR programa para trabajar. Si bien el HTML 4 es muy permisivo, creo que los programas al ser automaticos, deberian ser mas estrictos a la hora de generar codigo.

En Interdev, todos los tags de html son generados con mayusculas, erroneamente anidados, algunos atributos son clolcados con comillas, algunos no.En definitiva, es el terrorista de los nuesvos estandares, Malisimo.

Su pantalla WYSIWYG es muy pobre y no permite hacer casi nada en comparacion con otros programas del mercado. Su pantalla de edición de codigo es la misma que se puede encontrar en Front page (apretando alt shift f11) , la pantalla de vista previa nunca funciona, y la gran gracia que se supone que tiene de debugear el codigo, es engorrosa y no es 100% confiable, ya que se basa en demasiado supuestos. :-p Pesimo.
La unica gracia que tiene es que permite trabajr contra un servidor facilmente, cosa que tb tien front page.

en definitiva, segun una apreciacion MUY personal.

La madre de los programas para programar COMO A MI ME GUSTA en el MMDWMX2004.

Sin embargo, por asunto de desempeño prefiero trabajar con Front page, que es mi preferido, Ademas !!! que frontpage permite trabajar facilmente contra un server IIS, lo cual es buenisimo ya que es asi como se trabaja en las grandes compañias.

El resto, la verdad es que podrian eliminarlos y jamas los echaria de menos.

esa es mi opinion.

Última edición por Muzztein; 03/11/2004 a las 06:33