Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:13
Sergei_7
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Errrrr... haya paz.
La discusión sobre la vida/utilidad del CPM es generalizada en Internet, tampoco os lo toméis como algo personal.

Yo desde luego considero más justo el CPM. Es como los anuncios de las revistas: ¿cómo saben cualquier compañía q su publicidad ha sido efectiva? Pero ese espacio que ha usado hay q pagarlo. Luego si el soporte falló fue cuestión de mala elección del mismo, o del anuncio, pero nunca del anunciante (siempre q éste siga haciendo lo mismo que cuando se le contrató el espacio). Lo mismo para Internet.
Un ejemplo del cobro por comisión de ventas:
Tienda de muñecos de cine y DVDs que se anuncia en mi web. Clicks: más de 40.000 en menos de una semana
Ventas: 0 euros (no se mantenía cookie ni nada así, debía ser compra "directa")
Pero claro, la gente ha conocido la tienda, y (digo yo!!!) más de uno habrá vuelto luego y comprado algo, o referido a alguien, etc...
O sea, que a ellos les sirvió la publicidad (mucho o poco no podemos saberlo, tampoco me corresponde a mí cuantificarlo), mientras que a mí no me sirvió de nada (para perder unos dólares por no tener puesta otra cosa). Eso es dar publicidad gratis.

Pero bueno, tampoco era la idea de este mensaje discutir si el CPM es más o menos justo/usado que otros formatos, dejadlo así. Con saber que tengo que triplicar impresiones antes de volver a preguntar por alguna compañía me sirve, gracias. :)
Probaré suerte con ofertas de patrocinio, etc... a ver que tal se me da. Si alguien sabe de algún web que suela publicitarse en soportes de cine me sería de una gran ayuda.