Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Rentabilizar mi web: ¿Empresas de CPM?

Estas en el tema de Rentabilizar mi web: ¿Empresas de CPM? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Quiero rentabilizar un web de cine con 350.000 impresiones (en previsible crecimiento, ha bajado casi a la mitad en el último mes mientras renovaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Rentabilizar mi web: ¿Empresas de CPM?

Hola,
Quiero rentabilizar un web de cine con 350.000 impresiones (en previsible crecimiento, ha bajado casi a la mitad en el último mes mientras renovaba el web, perdiendo indexación los HTMs, q ahora son PHPs), en el que tengo 3 espacios publicitarios (banner 460x80, skyscraper 120x600 y botón 120x120).
Para ello necesitaría alguna empresa que pagase a 0.33 el CPM (de cada uno de los banners, o sea 1 euro CPM por los 3) y llenase el 100% de los banners (o que pague 0.6 y llene el 50%... etc...).
También tengo un boletín semanal que llega a unos 3500 usuarios.
La idea es llegar al menos a 300 euros al mes entre todos los banners y el boletín, o incluso vender un patrocinio de forma prolongada por 250 euros al mes ¿Lo veis factible?

Probé un par de días con impresionesweb, consiguiendo un 5% de ratio de clicks, pero el pago es por mil visitantes y no por mil impresiones, y al final no me quedaba nada.
¿Alguien sabe de alguna empresa similar que pague por CPM?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Has probado Tradedoubler y Netfilia?Tienen tanto CPC como CPM, pero realmente, no se si con la miseria que pagan, podras llegar a esas cantidades...
Y con Adsense?
Realmente, si es una web tan tematica, no has probado a buscar directamente, sin intermediarios, patrocinadores o empresas que se anuncien, afines a esa tematica?
Se que es dificil, hay que moverse, dar muchos palos....pero es la unica forma...el dinero no viene solo, y menos a traves de intermediarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sí, ahora que terminé de cambiar todo quiero ponerme a buscar por mi cuenta un patrocinio.
Pero tampoco abandono en la búsqueda de un intermediario. Por lo que leo aquí en el foro 0.33 el CPM no es nada caro, por eso tenía esperanza de que alguien supiese de alguna empresa por el estilo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Prueba en Netfilia o Tradedoubler si tienes programas que te ofrezcan lo que buscas
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 11:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Que va, ya los conozco, pero va todo por click, lo único que ví de CPM es una campaña con popups en netfilia. :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hombre.... lo que tienes que ir mentalizandote y preparandote es cada vez mas al pago por clicks, resultados, registros etc...
Por suerte o desgracia, es lo que va a imperar en un futuro (quitando algunas campañas de branding para grandes empresas y de dificil acceso para soportes)
Hace años, que en USA ya casi no existen campañas CPM, y los medio de ingreso de los webmasters son o bien mediante Adsense/Overture o mediante campañas de afiliacion en Comission Junction.
Los anunciantes lo que quieren cada vez mas son resultados, rentabilidad, y que les salgan los numeros.... y no millones de impresiones que no aporten nada.
Por eso te digo, que te queda poco mas que buscar algo por tu cuenta en plan patrocinio, o bien buscarte algun anunciante, afin a tu tematica, que tenga algun programa de afiliados, y que pudiese irte bien, y generarle clientes/ventas, con lo cual tu tambien generarias dinero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
Hombre.... lo que tienes que ir mentalizandote y preparandote es cada vez mas al pago por clicks, resultados, registros etc...
Por suerte o desgracia, es lo que va a imperar en un futuro (quitando algunas campañas de branding para grandes empresas y de dificil acceso para soportes)
Hace años, que en USA ya casi no existen campañas CPM, y los medio de ingreso de los webmasters son o bien mediante Adsense/Overture o mediante campañas de afiliacion en Comission Junction.
Los anunciantes lo que quieren cada vez mas son resultados, rentabilidad, y que les salgan los numeros.... y no millones de impresiones que no aporten nada.
Por eso te digo, que te queda poco mas que buscar algo por tu cuenta en plan patrocinio, o bien buscarte algun anunciante, afin a tu tematica, que tenga algun programa de afiliados, y que pudiese irte bien, y generarle clientes/ventas, con lo cual tu tambien generarias dinero.
Mentira:
Burst
Buds inc
Tribalfusion
Fastclick
Mamma media solutions
Casale media
Advertising.com
Blue Lithium
Valueclick



Todas esas empresas ofrecen CPM para webs medias. Para las grandes hay otras como Max online o 24/7.

En España nos cuentan esa basura de que el CPM esta muerto y la gente se lo cree. Yo vivi dos años y medio en USA y tengo muchos amigos con webs allí y cubren mas de 75% de las impresiones en formato CPM. Entre 0.15$ y 1$ por el banner. Mas por los banners grandes. Algunos usan adsense porque por eCPM algunos llegan a mucho mas que con los banners.

Pero nadie por no decir casi nadie usa CJ como medio de ingreso primario, secundario o terciario o .... Suele ser el ultimo default o un anuncio muy especifico en una web muy específica.



Para webs en Español tambien existen pero:
1) Cubren menos impresiones
2) Te piden muchisimas impresiones (del millon para arriba generalmente)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias por decir que miento.
Es tu opinion.
Yo tambien he vivido en USA, pero creo que tu te has quedado anclado en el pasado...alli por el 2000.....
Yo solo digo, y es un hecho, que hay bastantes informes profesionales (no tu opinion o la mia, informes de pago, bastante caros por cierto) que prueban que el CPC (incluido Adsense, Overture etc..) y similares suman ya mas del 75% de la publicidad en Internet y aumentando desde hace años, en los que el 100% era CPM.
No he dicho que no haya campañas CPM, pero creo que es evidente la tendencia.El negarlo es de necios.Y que cada vez mas, las campañas CPM van dirigidas, como en el caso de España a sitios con mucho trafico, y contratadas sobre todo por grandes empresas y agencias.
El ejemplo lo tenemos en el compañero,que no encuntra, con 350.000 impresiones alguna campaña CPM.....cosa que hace 3-4 años hubiese encontrado sin problemas.Si eso no es una evidencia....
Aqui, como vamos con retraso en todo, es claro que aun no ha llegado con fuerza, y la gente se quiere seguir anclando al CPM, pero alla cada uno con su empresa y cerrando los ojos ante la evidencia.
Decir que casi nadie utiliza CJ demuestra una ignorancia tal, que no vale la pena seguir con esto.
Creo que es la unica empresa, de entre todas las que has nombrado, que cotiza en bolsa y solo tienes que informarte un poco para ver tanto los anunciantes como los soportes que la utilizan.
Conozco cientos de empresas, que viven gracias a CJ (no eres el unico que tienes amigos en USA...) y desde luego conozco pocas que vivan gracias a Mamma Media o Casale Media

Podeis seguir creyendo que el futuro es el CPM, ya hablaremos de aqui unos años.El tiempo pone a cada uno en su sitio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
Gracias por decir que miento.
Es tu opinion.
Yo tambien he vivido en USA, pero creo que tu te has quedado anclado en el pasado...alli por el 2000.....
Yo solo digo, y es un hecho, que hay bastantes informes profesionales (no tu opinion o la mia, informes de pago, bastante caros por cierto) que prueban que el CPC (incluido Adsense, Overture etc..) y similares suman ya mas del 75% de la publicidad en Internet y aumentando desde hace años, en los que el 100% era CPM.
No he dicho que no haya campañas CPM, pero creo que es evidente la tendencia.El negarlo es de necios.Y que cada vez mas, las campañas CPM van dirigidas, como en el caso de España a sitios con mucho trafico, y contratadas sobre todo por grandes empresas y agencias.
El ejemplo lo tenemos en el compañero,que no encuntra, con 350.000 impresiones alguna campaña CPM.....cosa que hace 3-4 años hubiese encontrado sin problemas.Si eso no es una evidencia....
Aqui, como vamos con retraso en todo, es claro que aun no ha llegado con fuerza, y la gente se quiere seguir anclando al CPM, pero alla cada uno con su empresa y cerrando los ojos ante la evidencia.
Decir que casi nadie utiliza CJ demuestra una ignorancia tal, que no vale la pena seguir con esto.
Creo que es la unica empresa, de entre todas las que has nombrado, que cotiza en bolsa y solo tienes que informarte un poco para ver tanto los anunciantes como los soportes que la utilizan.
Conozco cientos de empresas, que viven gracias a CJ (no eres el unico que tienes amigos en USA...) y desde luego conozco pocas que vivan gracias a Mamma Media o Casale Media

Podeis seguir creyendo que el futuro es el CPM, ya hablaremos de aqui unos años.El tiempo pone a cada uno en su sitio.

MIENTES

¿Te lo digo mas claro?

Yo no digo que el futuro sea nada.

Solo digo que el presente en USA es el CPM

Pasate por los foros de sitepoint y pregunta que tipo de publicidad usan.

Excepto los que hacen tiendas AWS que son solo webs de ventas TODAS las webs de contenidos tienen como fuente de ingresos primario los banners CPM y solo usan el CPC o CPL para cubrir el stock que no cubran con el CPM

Pero no te quedes con estas webs medias (algunas mueven entre 1.000.000 y 5.000.000 de impresiones y otras tan poco como 100.000 impresiones mensuales). Piensa si Yahoo (resultados del buscador aparte), IMDB, Rotten Tomatoes, NY Times o cualquier otra web cobra por CPC.

Si te atreves a decir que no es así entonces mientes. No se puede aplicar ningún otro calificativo.

Y con respecto a lo que he puesto en negrita.... demuestra que tu único interes es buscarle tres pies al gato. La web del "compañero" como tu dices es una web en Español. En latinoamerica y España pocas webs viven del CPM. Necesitas millones de impresiones. Eso ya lo se. Las webs en Ingles NO. De nuevo NO. Viven del CPM.

Muestrame una sola de esas maravillosas empresas que conoces y viven segun tu mayoritariamente de CJ. Hazlo. Quiero conocerla. Yo te muestro cuando quieras cientos que viven del CPM.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 18/11/2004 a las 11:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Errrrr... haya paz.
La discusión sobre la vida/utilidad del CPM es generalizada en Internet, tampoco os lo toméis como algo personal.

Yo desde luego considero más justo el CPM. Es como los anuncios de las revistas: ¿cómo saben cualquier compañía q su publicidad ha sido efectiva? Pero ese espacio que ha usado hay q pagarlo. Luego si el soporte falló fue cuestión de mala elección del mismo, o del anuncio, pero nunca del anunciante (siempre q éste siga haciendo lo mismo que cuando se le contrató el espacio). Lo mismo para Internet.
Un ejemplo del cobro por comisión de ventas:
Tienda de muñecos de cine y DVDs que se anuncia en mi web. Clicks: más de 40.000 en menos de una semana
Ventas: 0 euros (no se mantenía cookie ni nada así, debía ser compra "directa")
Pero claro, la gente ha conocido la tienda, y (digo yo!!!) más de uno habrá vuelto luego y comprado algo, o referido a alguien, etc...
O sea, que a ellos les sirvió la publicidad (mucho o poco no podemos saberlo, tampoco me corresponde a mí cuantificarlo), mientras que a mí no me sirvió de nada (para perder unos dólares por no tener puesta otra cosa). Eso es dar publicidad gratis.

Pero bueno, tampoco era la idea de este mensaje discutir si el CPM es más o menos justo/usado que otros formatos, dejadlo así. Con saber que tengo que triplicar impresiones antes de volver a preguntar por alguna compañía me sirve, gracias. :)
Probaré suerte con ofertas de patrocinio, etc... a ver que tal se me da. Si alguien sabe de algún web que suela publicitarse en soportes de cine me sería de una gran ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No voy a seguir en ello, son posturas contrapuestas totalmente, y seguramente cada una vista desde un prisma diferente y sesgado.
Pero no me puedo resistir:
"Solo digo que el presente en USA es el CPM"
Yo mentire... segun tu, pero esta frase es para la historia....hacia tiempo que no leia semejante burrada.
En el año 2000, era valida, ahora ya no.
Una cosa es que siga existiendo y existira el CPM, nunca lo he negado, pero negar que la evolucion y la situacion actual sea un porcentaje mayoritario de PPC y seguir diciendo que en USA el presente es CPM.....no comment.
Seguramente Google, Overture y todas las empresas que estan ingresando barbaridades con el PPC estaran pensando eso mismo.....
Y todas las agencias de publicidad basadas en CPM que desde el año 2000 han ido quebrando, tambien estaran de acuerdo con esa frase.

Animo, sigue soñando con vivir del CPM....que ya te queda poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 15:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
No voy a seguir en ello, son posturas contrapuestas totalmente, y seguramente cada una vista desde un prisma diferente y sesgado.
Pero no me puedo resistir:
"Solo digo que el presente en USA es el CPM"
Yo mentire... segun tu, pero esta frase es para la historia....hacia tiempo que no leia semejante burrada.
En el año 2000, era valida, ahora ya no.
Una cosa es que siga existiendo y existira el CPM, nunca lo he negado, pero negar que la evolucion y la situacion actual sea un porcentaje mayoritario de PPC y seguir diciendo que en USA el presente es CPM.....no comment.
Seguramente Google, Overture y todas las empresas que estan ingresando barbaridades con el PPC estaran pensando eso mismo.....
Y todas las agencias de publicidad basadas en CPM que desde el año 2000 han ido quebrando, tambien estaran de acuerdo con esa frase.

Animo, sigue soñando con vivir del CPM....que ya te queda poco.
No voy a seguir discutiendo yo tampoco.

Vete a los foros americanos a contarles esa teoria tuya de que el CPM en USA no es el presente que seguro que se echan unas risas y les relajas el dia.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.