Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 12:04
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Amigo apañero!
Creo que partes de una base equivocada.
Yo, en mi casa, en mi sillón, delante del video y de la televisión, en el momento de meter una cinta virgen y dar a rec para grabar un partido, una película o lo que sea.... estoy infringiendo la ley.
Porque NO se puede copiar nada de lo que pasan por televisión ya que todo tiene derecho de autor.
El hecho de que se haga en todos los hogares y desde hace años, no lo hace más legal.
Pasa lo mismo que cuando grabábamos en un cassette ese disco (LP o CD) que tenía un amigo.

Entonces, si dejamos claro que es ilegal copiar una película o programa, aún para uso personal........¿imaginas lo que sería tratar de hacerlo con la intención de lucrar?

Sabes que hoy en día, cualquier cosa que emprendas o hagas que involucre derechos de autor, tienes que andar con pies de plomo y me temo que como te han dicho todos en este foro, no tienes más remedio que comprar los derechos para poner en práctica este negocio.

Francamente considero tu proyecto muy difícil de llevar a cabo, tanto por la complejidad como por la inversión, ahora bien, si crees tanto en ello, elabora un proyecto de negocio y presentalo, pero hazlo con cautela, porque si la idea es mala, la desecharán, pero si es buena y viable..... te la robarán, por ello deberás enfocarte más que en el concepto de la idea (venta de programas "pasados"), en la forma de comercialización y distribución, ya que será ahí dónde podrás aportar tu "presencia". Aún así, como dicen.... nadie es imprescindible, así que si te lanzas a ello..... cuidadín

También puedes buscarte algún/os socios "inversionaistas" y comprar los derechos de una de las series. Pero piensa que tendrás muchos gastos y que la compra de derechos es sólo una parte del negocio.

Por último, déjame hacerte un comentario muy personal:
Muchos de nosotros tenemos ideas pero no las ponemos en practica por ser en ocasiones descabelladas y en otros casos el dinero es el factor determinante. También tienes el caso de ideas "aparentemente buenas" pero en las que no quieres invertir, osea, no quieres arriesgar tu dinero, osea, no crees que en el fondo sea tan buena idea.

Si tuvieras ahora mismo 250.000 euros ahorrados en una cuenta, y destinados quizá a la compra de una casa ¿los meterías en este proyecto? Contéstate sinceramente y así determinarás si tu idea es genial o no es tan buena.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein