Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

legalidad de vender programas antiguos de tv (emitidos en españa)

Estas en el tema de legalidad de vender programas antiguos de tv (emitidos en españa) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas, me gustaría saber si sería viable montar una web o un negocio digamos, que venda programas antiguos de la tv española, en términos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 19:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
legalidad de vender programas antiguos de tv (emitidos en españa)

Hola buenas, me gustaría saber si sería viable montar una web o un negocio digamos, que venda programas antiguos de la tv española, en términos de legalidad me refiero. Alguien que esté metido en el tema, lo vé posible?Hablando con las cadenas?? Somos varios interesados en ello así que a ver si alguien sabe qué impedimentos o qué procesos legales habría que seguir para repito, vender algún programa que ya ha sido emitido, o incluso película o serie, evento deportivo...para generalizar más.

Me refiero a grabar cosas ya emitidas en las cadenas y venderlas después de X tiempo, se venden tal como se emitieron, anuncios, logotipo de la cadena...


Y si hay algún interesado experto que quiera dialogar más en privado pues que me escriba un MP.

venga saludosss.

Última edición por apañero; 21/11/2004 a las 19:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 02:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Es absolutamente ilegal (penas de carcel incluso) vender algun programa como tu dices (grabado con logotipo y todo eso).

Si quieres vender algun programa necesitas los derechos de las series de quien los tenga (si es una serie española normalmente es la cadena, si es extranjera suele ser la productora).

Yo hace un tiempo pregunte por los derechos de una serie extranjera para editarla en España en DVD y lo descarté pues era muy caro (en las decenas de miles de euros por tres temporadas de una serie de televisión).

Pero vamos como te digo el proceso es facil. Tu pones las pelas y no hay ningun problema (pero eso si, el original, lo de los anuncios y grabado NUNCA) a menos que entre la "estrategia" de la empresa este editarlos ellos mismos o que tengan decidido que ese programa/serie no se vuelva a emitir nunca.

Vamos que si lo quieres hacer legal solo podrás si tienes una buena cuenta de banco.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ajam. Y si descarto series, partidos de futbol y peliculas, que parece lo más problemático en cuanto a derechos??

No crees que fuera posible hablar con las cadenas, contarles nuestra idea o proyecto y decirles que ellos recibirían un tanto por ciento de la venta, su logo sigue ahí y sus anuncios también?? No creo que estuviéramos perjudicando a la cadena sino todo lo contrario.

venga gracias apastor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Apastor no ha podido ser mas claro.

Si descartas series, partidos de futbol y peliculas, que piensas a comprar? Los telediarios?

Ademas, los derechos en muchos casos no son de las cadenas....si no de las productoras.Y cada vez mas.Hasta los programas tipo OT, CM etc... son de las productoras.
Si son series extranjeras, las cadenas compran los derechos para España, por ejemplo, pero no pueden revenderlas.Te tocaria hablar con el estudio o productora que lo lleve.

En resumen, creo que lo tienes muy complicado ( dudo que pique lo de ofrecerles un porcentaje) si no tienes mucha pasta y poder de negociacion.
Y desde luego, olvidate de emitirlo tal cual, con los anuncios....te podrias buscar problemas hasta con los anunciantes.
Imaginate que hay un anuncio, con un precio de algo, desfasado.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no digo emitir nada sino por ejemplo una gala de entrega de los goya del año pasado, venderlo en una cinta por ejemplo, igual que tu te copias aquello que deseas guardar y lo ves con los anuncios del momento. Sería para que los compradores lo usasen de forma educativa digamos, se les ha pasado el especial 11M de Telecinco, pues nosotros se lo ofrecemos, digamos que hasta podemos decir que nosotros vendemos el servicio, no el contenido.

Podríamos poner a cada video una especie de TERMINOS LEGALES en el que tanto en el soporte como en el comienzo del video se explique lo que hacemos y lo que está prohibido hacer con el material, igual que lo que se hace en todas las webs de intercambio de cosas, elinks, videos, musica, series... lo que sea. Cobraríamos sólo gastos de soporte-grabado-envío, no de contenido repito. Sería como una especie de filmoteca de la tv.

Última edición por apañero; 22/11/2004 a las 06:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Veamos, ¿que te pareciese que te copiase todo el contenido de tu web, lo metiese en un zip, y cobrase por ese zip? ¿O que fotocopiase una revista y vendiese las fotocopias? ¿O que copiase en un CD virgen uno de musica y vendiese esas copias? Estas vendiendo el contenido, no el servicio.

Estas vendiendo copias de emisiones de television. Si o si debes tener permiso de los dueños de los derechos.

Y si es para usuarios con fines educativos, que se pongan en contacto con la cadena para conseguir una copia. Eso si podriais cobrar, la gestion de ese contacto, para cada usuario, aunque soliciten un programa que ya habia solicitado otro usuario. En ese caso podrias llamar a la cadena y preguntar, no creo que te coman.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Podríamos poner a cada video una especie de TERMINOS LEGALES en el que tanto en el soporte como en el comienzo del video se explique lo que hacemos y lo que está prohibido hacer con el material,
Cita:
igual que lo que se hace en todas las webs de intercambio de cosas, elinks, videos, musica, series... lo que sea.
Cobraríamos sólo gastos de soporte-grabado-envío, no de contenido repito. Sería como una especie de filmoteca de la tv.
Que yo sepa, las bibliotecas tienen que cumplir ciertos requisitos para poder "prestar" su copias. No les permiten "fotocopiar" las copias.
Cita:
igual que lo que se hace en todas las webs de intercambio de cosas, elinks, videos, musica, series... lo que sea.
Personalmente, creo que las webs de intercambiso son, cuando mucho, alegales, se aprovechan de un vacio legal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sí en eso estoy totalmente de acuerdo DarkJ, vacíos legales.

Lo que dices de copiar un cd y venderlo, o una web o un libro, creo que es diferente, al menos si hablamos de "programas" de tv, póngase salsa Rosa o El telediario o Noche de Fiesta. Esos programas que yo sepa no están de venta al público, sí lo están los cds, películas, libros... Lo que quiero decir es que es bastante diferente, ¿qué le molestaría a la productora que nosotros demos copias de programas suyos pasados?¿en qué le perjudica?¿van a vender menos programas?¿lo va a ver menos gente? Creo que es al contrario. Si me dices una película o una serie, ahí totalmente de acuerdo, son cosas que se venden, que tienen más valor comercial en mi opinión, no te parece??

Todo esto surge de la situación por ejemplo en la que ha salido un familiar tuyo en la tele y te lo has perdido, o un programa especial, reportaje especial de algo con especial interés para tí. ¿Qué haces? Ahora mismo creo que te jorobas. En las tiendas no lo vas a encontrar y no vas a andar llamando a la cadena diciendole que por favor te envíe una copia de tal...Nosotros buscamos ofrecerle ese servicio a esa persona, de manera rápida y fiable. Esa es la idea que tenemos y estamos intentando aportarle algo de luz. A ver si alguna crítica constructiva lo hace, porque veo mucha oscuridad de momento

Última edición por apañero; 22/11/2004 a las 06:33
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 06:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
¿qué le molestaría a la productora que nosotros demos copias de programas suyos pasados?¿en qué le perjudica?¿van a vender menos programas?¿lo va a ver menos gente?
Tio, creo que no te enteras de nada.
Que le molestaria a Alejandro Sanz, que tu des copias de su primer LP ???Pues mucho !!!!
Claro que le perjudica, porque tu estas vendiendo algo que es suyo.Da igual que sea de hace 3 años, o 3 minutos.Hay unos derechos y unas leyes.
La productora o el dueño de los derechos, cobra un dinero cada vez que ese material se usa, y tu pretendes saltartelo a la torera.
En primer lugar, la productora no es un ONG, tenlo claro.
Nadie te va a dejar nada, sin pagar pasta por ello.No es cuestion de que lo vea mas o menos gente.Y menos si vas a hacer negocio con ello tu.
No me creo que cobres solo gastos de soporte,grabado y envio y no ganes dinero por ello....sinceramente.

No intentes darle mas vueltas al tema, que no da mas de si.
Esos contenidos que quieres vender o distribuir, tienen un dueño.Y sin el permiso de ese dueño (y de todos los anunciantes en caso de querer emitirlo tal cual) te puedes meter en un problema y gordo, porque esta gente tiene abogados para parar un tren y estan muy pendientes de esos temas.

Tendras muy buena intencion, pero es inviable a no ser, como dijo apastor, que lo compres todo a golpe de talonario.

Lo que tu pretendes, es tener un historico de la TV, y venderlo.
Es posible, pero sin negociar con los dueños de los derechos, no.Y te tocaria negociar con cadenas, cientos de productoras etc.... cosa nada facil.
Te pediran pasta, y porcentaje de las ventas, aparte de ponerte mil y una condiciones.

Por otra parte, TVE, y posiblemente otras TV tambien tienen una tienda, donde puedes comprar copias de programas atrasados e imagenes de archivo:

http://www.rtve.es/comercia/comergen...maarchivo.html

No esta mal, entre 725-900€ /minuto, precio para productoras
La gala de los Goya, de entrada te costaria ,contando con 180 minutos unos 160.000 €....

Espero que esto te lo aclare y te quite la idea de la cabeza ....No se trata de oscuridad...como dices, si no de mas claridad imposible.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 07:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sisi, claro lo tienes, decía oscuro porque está oscuro el tema, muchos contras y pocas soluciones. Negro diría yo XD

Pues me han dejado un poco trastocados esos precios, un poco salvajes me parecen, aunque bueno también hay que pensar que no meten particulares para uso personal y privado, que es lo que busco yo.

Veamos, la idea creo que la tienes cogida, aunque sigas con el tema de los discos o las series. Centrémonos en programas no a la venta, que un usuario de a pié no puede conseguir más que en su día de emisión. ¿No estaría bien que alguien te ofreciera el poder adquirirlo para verlo?¿O incluso una serie o partido pasado?

A partir de ahí, cómo lo enfocarías? ¿Una cinta autodestruible?

Está claro que tocaría hablar con las cadenas antes de hacer nada, pero escribo primero aquí por si alguien está metido en el tema y sabría orientarme de cómo poder enfocarlo, antes de mandarles una idea a una cadena que seguramente pasen de mi. Así que no sólo busco críticas amigos míos, alguna idea o recomendación o apoyo no viene mal de vez en cuando

Última edición por apañero; 22/11/2004 a las 07:49
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Tienes el ejemplo de TVE y los precios.Puedes extrapolarlo a otras TV
Con los programas de productoras tendrias que negociar aparte, pero viendo esos precios ,no se iran mucho.

No meten particulares porque lo ultimo que quiere TVE es estar vendiendo uno por uno al "Sr Manolo" o la "Sra Pepa".Pero en tu caso , seria pagar el precio de productora.
Tu al final no serias un particular, si no que revenderias a particualares.
Es como una productora, si quiere comprar una serie, y luego la emite en donde sea.

Si la idea nadie dice que sea mala, de hecho seguro que mucha gente la ha tenido antes que tu, y muy a menudo salen series antiguas de exito en coleccionables.Pero resulta, que tienes que pagar unos derechos importantes para poder hacer realidad esa idea, que parece que es lo que tu no quieres ver

No hay nada que enfocar ,ni cintas autodestruibles ni nada.

Si quieres los derechos, pagas esos precios, y luego haces lo que quieras con ellos si te lo permiten.
En el tema del futbol ,te metes en un terreno mucho mas complicado aun, ya que los derechos de retrasmision los tiene una empresa,y los revende a las TV por cantidades millonarias.

Si tu quieres comprar partidos antiguos que sean de RTVE, ahi tienes los precios.
Tambien tienes los precios para uso interno de empresas (se supone que solo para emitir de forma privada, no publica), que tampoco estan mal a 300€/minuto.

En fin, que yo me retiro ya de esto.Como te dije, no da mas de si.
Ahi tienes los precios de TVE.No creo que haya nada que hablar, lo primero que tienes que hacer es ver si tienes suficiente pasta en el bolsillo, porque desde luego, gratis no te lo van a dar.
No te puedo dar apoyo, como parece que quieres, porque tu idea, sinceramente, sin dinero, es imposible de llevar a cabo legalmente.
Como muchas ideas que tenemos todos, todos los dias.....
La recomendacion es que no pierdas mucho tiempo dandole mas vueltas, y menos aun negociando con esta gente.
Mejor vete al emule, que es facil que por ahi consigas muchas cosas.

Última edición por Mindango; 22/11/2004 a las 09:59
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 10:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Como dice Mindango esos son los precios para profesionales.

Por si quieres, por ejemplo, hacer un especial de los Goyas para otra cadena. Pagas a ese precio el minuto.

Si lo que quieres es vender ese programa tendras que negociar con los dueños de los derechos (lo de olvidar partidos, series y cine es ridiculo: TODO lo que echan por la tele está protegido). Si quieres vender los Goyas en España (para seguir con el mismo ejemplo) tendras que negociar con los dueños de los derechos (probablemente TVE, la academia de cine o ambas) y presentarles un programa serio. Si te sale bien te lo venderan por una pasta. Si te sale mal lo mismo hasta un dia te pasas por el quiosco y ves que TVE ha editado un DVD con tu idea como hicieron con la boda del principe o la visita del papa.

La razón por la que no ponen particulares es lo que dice Mindango, porque no venden a particulares.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 11:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si, eso son precios para productoras, otras televisiones etc....
Pero no te creas que variaran mucho si son para algo como lo que quiere apañero.
De hecho tengo un amigo metido en esto, y un dia hablando, me comento el precio que pago donde el trabajaba (una editorial) para vender una serie y eran cifras de escandalo.

En fin, suerte apañero, te va a hacer falta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 12:04
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Amigo apañero!
Creo que partes de una base equivocada.
Yo, en mi casa, en mi sillón, delante del video y de la televisión, en el momento de meter una cinta virgen y dar a rec para grabar un partido, una película o lo que sea.... estoy infringiendo la ley.
Porque NO se puede copiar nada de lo que pasan por televisión ya que todo tiene derecho de autor.
El hecho de que se haga en todos los hogares y desde hace años, no lo hace más legal.
Pasa lo mismo que cuando grabábamos en un cassette ese disco (LP o CD) que tenía un amigo.

Entonces, si dejamos claro que es ilegal copiar una película o programa, aún para uso personal........¿imaginas lo que sería tratar de hacerlo con la intención de lucrar?

Sabes que hoy en día, cualquier cosa que emprendas o hagas que involucre derechos de autor, tienes que andar con pies de plomo y me temo que como te han dicho todos en este foro, no tienes más remedio que comprar los derechos para poner en práctica este negocio.

Francamente considero tu proyecto muy difícil de llevar a cabo, tanto por la complejidad como por la inversión, ahora bien, si crees tanto en ello, elabora un proyecto de negocio y presentalo, pero hazlo con cautela, porque si la idea es mala, la desecharán, pero si es buena y viable..... te la robarán, por ello deberás enfocarte más que en el concepto de la idea (venta de programas "pasados"), en la forma de comercialización y distribución, ya que será ahí dónde podrás aportar tu "presencia". Aún así, como dicen.... nadie es imprescindible, así que si te lanzas a ello..... cuidadín

También puedes buscarte algún/os socios "inversionaistas" y comprar los derechos de una de las series. Pero piensa que tendrás muchos gastos y que la compra de derechos es sólo una parte del negocio.

Por último, déjame hacerte un comentario muy personal:
Muchos de nosotros tenemos ideas pero no las ponemos en practica por ser en ocasiones descabelladas y en otros casos el dinero es el factor determinante. También tienes el caso de ideas "aparentemente buenas" pero en las que no quieres invertir, osea, no quieres arriesgar tu dinero, osea, no crees que en el fondo sea tan buena idea.

Si tuvieras ahora mismo 250.000 euros ahorrados en una cuenta, y destinados quizá a la compra de una casa ¿los meterías en este proyecto? Contéstate sinceramente y así determinarás si tu idea es genial o no es tan buena.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por apañero
ajam. Y si descarto series, partidos de futbol y peliculas, que parece lo más problemático en cuanto a derechos??

No crees que fuera posible hablar con las cadenas, contarles nuestra idea o proyecto y decirles que ellos recibirían un tanto por ciento de la venta, su logo sigue ahí y sus anuncios también?? No creo que estuviéramos perjudicando a la cadena sino todo lo contrario.

venga gracias apastor.
No te ofendas, pero un alto ejecutivo de una cadena no te va a recibir.
El tema es mucho mas complejo de lo que estas imaginando, hay muchos derechos comerciales en el medio y una cadena no va a negociar eso con alguien que tiene solo una pequeña pagina web.
Lo del logo y los anuncios es una locura ni decir que suponer que te van a dar a vender la mercancia por un porcentaje!
Si tenes 50 o mas millones de dolares iran a comer con vos y a negociar, de otro modo ni la puerta te abriran.
No lo digo para bajonearte, igual me pasaria a mi o a cualquier que quisiera ir a proponerles un negocio pequeñito (pequeñito para ellos).
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mc2
Amigo apañero!
Creo que partes de una base equivocada.
Yo, en mi casa, en mi sillón, delante del video y de la televisión, en el momento de meter una cinta virgen y dar a rec para grabar un partido, una película o lo que sea.... estoy infringiendo la ley.
Porque NO se puede copiar nada de lo que pasan por televisión ya que todo tiene derecho de autor.
El hecho de que se haga en todos los hogares y desde hace años, no lo hace más legal.
Pasa lo mismo que cuando grabábamos en un cassette ese disco (LP o CD) que tenía un amigo.
En esto te equivocas. Cuando compras un cinta de video en una tienda parte del dinero va a parar a la SGAE, Egeda y otras entidades de gestión como manera de legalizar la copia privada. Lo mismo ocurre cuando compras el video o dvd grabador. De nuevo: copia privada.

Lo que si sería ilegal (y se lleva haciendo siglos pero no van a perseguirlo por no haber beneficio económico y ya estar llevandose lo de las cintas) es dejar esa peli, partido o serie que grabaste a un amigo. Incluso si nos ponemos muy quisquillosos sería ilegal llevar a un amigo a tu casa a ver esa peli, partido o serie. Pero una copia echa por ti en una cinta comprada legalmente en un video comprado por ti legalmente (es decir que paguen a las sociedades de gestión) para tu uso privado es legal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:54
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
En esto te equivocas. Cuando compras un cinta de video en una tienda parte del dinero va a parar a la SGAE, Egeda y otras entidades de gestión como manera de legalizar la copia privada. Lo mismo ocurre cuando compras el video o dvd grabador. De nuevo: copia privada.

Lo que si sería ilegal (y se lleva haciendo siglos pero no van a perseguirlo por no haber beneficio económico y ya estar llevandose lo de las cintas) es dejar esa peli, partido o serie que grabaste a un amigo. Incluso si nos ponemos muy quisquillosos sería ilegal llevar a un amigo a tu casa a ver esa peli, partido o serie. Pero una copia echa por ti en una cinta comprada legalmente en un video comprado por ti legalmente (es decir que paguen a las sociedades de gestión) para tu uso privado es legal.
Caramba. Yo siempre había tenido entendido que lo único que puedes copiar en las cintas de video, eran "produciones propias" por así llamarlo. Por ejemplo una película familiar, etc.

apastor ¿estás plenamente seguro que es así como dices tu? lo pregunto porque ahora ya me quedé con la duda.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mc2
Caramba. Yo siempre había tenido entendido que lo único que puedes copiar en las cintas de video, eran "produciones propias" por así llamarlo. Por ejemplo una película familiar, etc.

apastor ¿estás plenamente seguro que es así como dices tu? lo pregunto porque ahora ya me quedé con la duda.
Si estoy seguro. Y cada vez que compras una cinta de VHS normal pagas canon a la SGAE.

Pero insisto. Lo que no sería legal en principio (aunque lo haga todo Dios) es enseñar esa pelicula a un amigo y mas a un prestarsela (eso sería hasta distribución). Obviamente la poli tiene cosas mejores que hacer que perseguir a un chaval que no pudo ver Los serrano y se lo grabo y luego se lo presto a otro que tampoco pudo verlo.

Por ultimo decir que, tambien, si nos ponemos estrictos, la grabación no es legal y por eso pagas un canon. En cierto modo el canon "legaliza" la copia. Pero solo para uso privado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 11:26
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por tu aclaración apastor.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 19:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Los canones para distribuir producciones de cine, deporte o TV son millonarios. Un negocio de esta indole solo podria inciarlo cada canal o productora por si mismo. Un particular o incluso una empresa necesitarian invertir demasiado, como para tener archivo y quiza las ventas no fuesen tan grandes para justificar semejantes millones de euros archivados.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yenerich
Los canones para distribuir producciones de cine, deporte o TV son millonarios. Un negocio de esta indole solo podria inciarlo cada canal o productora por si mismo. Un particular o incluso una empresa necesitarian invertir demasiado, como para tener archivo y quiza las ventas no fuesen tan grandes para justificar semejantes millones de euros archivados.
Hay empresas (al menos en España) independientes especializadas que distribuyen series en España pero no suele ser de series nuevas (de las que las mismas productoras sacan el dinero) sino de series antiguas (años 60 y 70) que las productoras tienen abanadonadas en un cajón y no les importa cederte unos derechos por una cantidad medianamente moderada aunque probablemente tambien te pidan parte de los beneficios.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.