Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:21
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mc2
Amigo apañero!
Creo que partes de una base equivocada.
Yo, en mi casa, en mi sillón, delante del video y de la televisión, en el momento de meter una cinta virgen y dar a rec para grabar un partido, una película o lo que sea.... estoy infringiendo la ley.
Porque NO se puede copiar nada de lo que pasan por televisión ya que todo tiene derecho de autor.
El hecho de que se haga en todos los hogares y desde hace años, no lo hace más legal.
Pasa lo mismo que cuando grabábamos en un cassette ese disco (LP o CD) que tenía un amigo.
En esto te equivocas. Cuando compras un cinta de video en una tienda parte del dinero va a parar a la SGAE, Egeda y otras entidades de gestión como manera de legalizar la copia privada. Lo mismo ocurre cuando compras el video o dvd grabador. De nuevo: copia privada.

Lo que si sería ilegal (y se lleva haciendo siglos pero no van a perseguirlo por no haber beneficio económico y ya estar llevandose lo de las cintas) es dejar esa peli, partido o serie que grabaste a un amigo. Incluso si nos ponemos muy quisquillosos sería ilegal llevar a un amigo a tu casa a ver esa peli, partido o serie. Pero una copia echa por ti en una cinta comprada legalmente en un video comprado por ti legalmente (es decir que paguen a las sociedades de gestión) para tu uso privado es legal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen