Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:44
Mindango
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Es legal esto ?

Hola,

queria preguntar si alguien sabe si lo que hace esta empresa es legal.

La empresa en cuestion es www.tarsis.net, y ofrece un servicio de TPV virtual http://www.tarsis.net/comercio-e_tpv.php bastante interesante barato y comodo, sobre todo comparado con otras opciones como 2CO etc..

Utilizan la pasarela de Deutsche Bank, que por cierto, viendo lo que hay en España es una de las mas completas(multiidioma, sistema de seguridad doble para evitar chargebacks etc.) y las condiciones son las siguientes:

15€ / mes mas un 4% de comision.

Como veis,esta bastante bien, pero el tema es que leyendo las condiciones de uso, al parecer lo que hace esta gente es que todo el que instale la TPV, lo que hace es referir a la cuenta de tarsis.net (el unico que tiene el contrato con Deutsche Bank es tarsis, pero los clientes lo que hacen es utilizar la cuenta de tarsis), por lo tanto, el ingreso se realiza en dicha cuenta, y luego tu tienes que solicitar que te envien el dinero por transferencia (con un coste minimo de un 0,1%)

Tienes ciertas ventajas al hacerlo asi, ya que evita el papeleo, condiciones y otros temas que te impone el banco (asi como la posibilidad de denegacion), pero lo que me pregunto es si una empresa, en este caso Tarsis, puede hacer de intermediario, y cobrar ella el dinero de todos los tpv (en realidad son todos los tpv de tarsis, no del cliente final) de los clientes para luego hacerles las transferencias.

Yo antes de leerme las condiciones, estaba apunto de contratarlos, pero al final creo que lo voy a hacer directamente con DB (ademas, ellos no cobran los 15€/ mes, y supongo que igual consigo que me cobren algo menos del 4%)


Que pasa si esta empresa quiebra o desaparece?
Realmente es legal en España ser intermediario en dicho sentido y cobrar el dinero en nombre de otras empresas?
Yo estoy convencido de que el banco no es consciente de esto, y por una parte esta perdiendo clientes, y por otra corriendo un riesgo al no controlar esos subclientes.