Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es legal esto ?

Estas en el tema de Es legal esto ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, queria preguntar si alguien sabe si lo que hace esta empresa es legal. La empresa en cuestion es www.tarsis.net , y ofrece un servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Es legal esto ?

Hola,

queria preguntar si alguien sabe si lo que hace esta empresa es legal.

La empresa en cuestion es www.tarsis.net, y ofrece un servicio de TPV virtual http://www.tarsis.net/comercio-e_tpv.php bastante interesante barato y comodo, sobre todo comparado con otras opciones como 2CO etc..

Utilizan la pasarela de Deutsche Bank, que por cierto, viendo lo que hay en España es una de las mas completas(multiidioma, sistema de seguridad doble para evitar chargebacks etc.) y las condiciones son las siguientes:

15€ / mes mas un 4% de comision.

Como veis,esta bastante bien, pero el tema es que leyendo las condiciones de uso, al parecer lo que hace esta gente es que todo el que instale la TPV, lo que hace es referir a la cuenta de tarsis.net (el unico que tiene el contrato con Deutsche Bank es tarsis, pero los clientes lo que hacen es utilizar la cuenta de tarsis), por lo tanto, el ingreso se realiza en dicha cuenta, y luego tu tienes que solicitar que te envien el dinero por transferencia (con un coste minimo de un 0,1%)

Tienes ciertas ventajas al hacerlo asi, ya que evita el papeleo, condiciones y otros temas que te impone el banco (asi como la posibilidad de denegacion), pero lo que me pregunto es si una empresa, en este caso Tarsis, puede hacer de intermediario, y cobrar ella el dinero de todos los tpv (en realidad son todos los tpv de tarsis, no del cliente final) de los clientes para luego hacerles las transferencias.

Yo antes de leerme las condiciones, estaba apunto de contratarlos, pero al final creo que lo voy a hacer directamente con DB (ademas, ellos no cobran los 15€/ mes, y supongo que igual consigo que me cobren algo menos del 4%)


Que pasa si esta empresa quiebra o desaparece?
Realmente es legal en España ser intermediario en dicho sentido y cobrar el dinero en nombre de otras empresas?
Yo estoy convencido de que el banco no es consciente de esto, y por una parte esta perdiendo clientes, y por otra corriendo un riesgo al no controlar esos subclientes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿No es mas como estas empresas de comercializacion de shareware, donde la web vende el soft y luego paga al autor? Al menos por tu descripcion, no he visitado su web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Creo que la comparacion no tiene nada que ver.
Aqui hablamos de que una empresa, ofrece la TPV virtual que ha contratado en un banco, para que la usen otros clientes.
Por ello, cobra una mensualidad, cuando el banco no la cobra, y supongo que mas comision que el banco y aparte de eso, evita que los clientes pasen por el control del banco.
Imaginate lo mismo con Paypal : que yo me abro una cuenta, y luego dejo que utilicen esa cuenta otras personas o empresas, incluso algunas en cuyos paises esta prohibido.
En teoria yo ingresaria todo ese dinero en mi cuenta, y luego tendria que darle a cada uno lo que hubiese generado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo creo que se resume facil.

Si DB saque que Tarsis lo hace será legal.

Como dudo mucho que DB no se entere de que va el tema mi impresión es que si es legal. DB tiene que saber que eso está pasando con su pasarela.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues yo me temo que DB no se ha enterado.
Pq en ese caso, Tarsis lo anunciaria, o indicaria que tienen un convenio en ese sentido.
Tu crees, que DB, que para que te den el TPV te pide que abras una cuenta, y te pide un monton de papeles, va a permitir que luego Tarsis ofrezca su TPV para que
cualquiera la use?
Desde luego en las condiciones de uso para nada se menciona a DB.

Una cosa es que yo ofrezca a mis clientes el servicio de implementar la TPV de DB, cada uno con su cuenta, y otra muy distinta que yo ofrezca mi propia cuenta, para que los clientes la usen, y luego haga el chanchullo de cada mes enviarles su dinero.

Ademas no se si en España es legal hacer de banco, como en este caso hace Tarsis, cobrando por los clientes a los que les deja su TPV, reteniendo el dinero hasta que hagan la solicitud de transferencia etc...

No se, me parece un poco extraño, pero ver para creer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
Pues yo me temo que DB no se ha enterado.
Pq en ese caso, Tarsis lo anunciaria, o indicaria que tienen un convenio en ese sentido.
Tu crees, que DB, que para que te den el TPV te pide que abras una cuenta, y te pide un monton de papeles, va a permitir que luego Tarsis ofrezca su TPV para que
cualquiera la use?
Desde luego en las condiciones de uso para nada se menciona a DB.

Una cosa es que yo ofrezca a mis clientes el servicio de implementar la TPV de DB, cada uno con su cuenta, y otra muy distinta que yo ofrezca mi propia cuenta, para que los clientes la usen, y luego haga el chanchullo de cada mes enviarles su dinero.

Ademas no se si en España es legal hacer de banco, como en este caso hace Tarsis, cobrando por los clientes a los que les deja su TPV, reteniendo el dinero hasta que hagan la solicitud de transferencia etc...

No se, me parece un poco extraño, pero ver para creer.
En cuanto hubiera el primer caso de chargeback ya se enteraría DB. Es decir, con que tengan un mínimo de volumen en un mes ya estaría DB hablando con alguien que compro en algun sitio a traves de Tarsis.

En cuanto a lo de banco... no estan haciendo de eso. Simplemente cobran y luego te pagan. Yo por ejemplo lo hago con algunos comerciales que van a comision. Yo cobro a los clientes y cuando ellos quieren, que lleguen a x dinero cobran. Me mandan factura y les pago.

No se si es del todo legal. Pero es de lo mas comun.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 06:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, no se si es lo mismo que tu comentas de los comerciales.
Al final ellos cobran una comision de lo que tu cobras, no todo.
Imaginate el caso, que tu cobras el dinero que factura otra empresa, te lo ingresan en tu cuenta, y tu luego se lo traspasas a la que ha facturado....
No se, sigue sin quedarme claro, no se si eso a hacienda le gustaria mucho, sin contar con los problemas que puede haber si esa empresa, en un momento dado, con muchos clientes y muchas transacciones, decide "dejarlos colgados".Pero eso es otro tema.
Respecto a DB, al parecer el riesgo de chargeback es nulo : "ha adaptado su solución eTPV al nuevo modelo de comercio electrónico que permite transacciones de pago "seguras" que no puedan ser repudiadas por los titulares de las tarjetas"
Es la primera vez que lo veo y si es cierto es una buena noticia, aunque hay que probarlo.
Si que dan una opcion menos segura : "pago segundo intento", en cuyo caso se gestionará la autorización sin la autenticación del titular.

Aqui teneis mas info, que me parece muy interesante, tema aparte del de Tarsis:
http://www.deutsche-bank.es/portal.r...av=etpv_01.htm

Por cierto ,que si los chargebacks son posibles, el que corre un riesgo enorme es en este caso Tarsis, ya que el cobra en nombre de las empresas pero al ser la cuenta suya, tambien los chargebacks son para el.
A esto no hace mencion las condiciones de uso, pero imaginaros que una empresa cobra x dinero, pide por transferencia dicho dinero....y deja de trabajar con tarsis.
Si a los 2 meses, vienen los chargebacks, el que se los come es tarsis, y en ese caso poco podria hacer con la empresa que en teoria los ha generado.

Por estos temas justamente, es por los que creo que es ilegal.
Si fuese legal, revender el uso de un TPV sin que el que recompra contrate con un banco, menudo negocio para los bancos, y menudo descontrol.
No harian falta entonces ni paypal, ni 2c0 ni empresas de este tipo.

Última edición por Mindango; 25/11/2004 a las 06:53
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
Bueno, no se si es lo mismo que tu comentas de los comerciales.
Al final ellos cobran una comision de lo que tu cobras, no todo.
Imaginate el caso, que tu cobras el dinero que factura otra empresa, te lo ingresan en tu cuenta, y tu luego se lo traspasas a la que ha facturado....
No se, sigue sin quedarme claro, no se si eso a hacienda le gustaria mucho, sin contar con los problemas que puede haber si esa empresa, en un momento dado, con muchos clientes y muchas transacciones, decide "dejarlos colgados".Pero eso es otro tema.
Respecto a DB, al parecer el riesgo de chargeback es nulo : "ha adaptado su solución eTPV al nuevo modelo de comercio electrónico que permite transacciones de pago "seguras" que no puedan ser repudiadas por los titulares de las tarjetas"
Es la primera vez que lo veo y si es cierto es una buena noticia, aunque hay que probarlo.
Si que dan una opcion menos segura : "pago segundo intento", en cuyo caso se gestionará la autorización sin la autenticación del titular.

Aqui teneis mas info, que me parece muy interesante, tema aparte del de Tarsis:
http://www.deutsche-bank.es/portal.r...av=etpv_01.htm

Por cierto ,que si los chargebacks son posibles, el que corre un riesgo enorme es en este caso Tarsis, ya que el cobra en nombre de las empresas pero al ser la cuenta suya, tambien los chargebacks son para el.
A esto no hace mencion las condiciones de uso, pero imaginaros que una empresa cobra x dinero, pide por transferencia dicho dinero....y deja de trabajar con tarsis.
Si a los 2 meses, vienen los chargebacks, el que se los come es tarsis, y en ese caso poco podria hacer con la empresa que en teoria los ha generado
.

Por estos temas justamente, es por los que creo que es ilegal.
Si fuese legal, revender el uso de un TPV sin que el que recompra contrate con un banco, menudo negocio para los bancos, y menudo descontrol.
No harian falta entonces ni paypal, ni 2c0 ni empresas de este tipo.
Digo yo que no seran tan tontos y esto lo tendrán estipulado muy claramente en el contrato que firmes.

2CO lo que hace es justamente lo mismo que Tarsis

Revender el uso de un tpv.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 18:50
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Suena a ilegal, pero... que es un chargeback?
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 03:03
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por sty
...que es un chargeback?
Cuando el cliente rechaza el cargo en su tarjeta.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 10:08
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Seguro que el DB no esta informado, este tipo de relaciones contractuales, en las que se ve afectada una pasarela de pagos debe ir explicitamente consentida, y un contrato a tal efecto por ambas partes.
Si no se muestra claramente el funcionamiento completo es porque seguramente no existe tal conevio o contrato, (no he visitado ningun sitio).

Ademas, conozco bastante bien las politicas del DB, y si fuera totalmente correcto, se habrian realizado anuncios y demas.

El DB cobra el 4%, asi que lo que esta gente quiere es sacarse 15 euros al mes por cliente, ademas de las sumas que se puedan alcanzar, intereses por tiempo de ingresos, etc...
__________________
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 17:56
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MinervaH
Cuando el cliente rechaza el cargo en su tarjeta.
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por PSChild
Seguro que el DB no esta informado, este tipo de relaciones contractuales, en las que se ve afectada una pasarela de pagos debe ir explicitamente consentida, y un contrato a tal efecto por ambas partes.
Si no se muestra claramente el funcionamiento completo es porque seguramente no existe tal conevio o contrato, (no he visitado ningun sitio).

Ademas, conozco bastante bien las politicas del DB, y si fuera totalmente correcto, se habrian realizado anuncios y demas.

El DB cobra el 4%, asi que lo que esta gente quiere es sacarse 15 euros al mes por cliente, ademas de las sumas que se puedan alcanzar, intereses por tiempo de ingresos, etc...
El DB como todos los bancos negocia las comisiones y si estuviera autorizado (que puede parecer que no pero no lo sabemos seguro) estas serían mas bajas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.