01/12/2004, 16:15
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2004
Antigüedad: 22 años, 1 mes Puntos: 0 | |
| No quiero entrar en la tonta discusion Windows/Linux, creo que el problema principal de MS es el que expreso uno de sus ex desarrolladores.
"Windows ya no brinda nada nuevo". Comparaba el primer windows, que tenia un gran valor por pasar de una terminal DOS a una interfaz grafica. Con el paso del tiempo, windows cada vez fue brindando menor cantidad de "mejoras" en sus nuevos sistemas. Ya no era la gran revolucion a una interfaz grafica, sino que eran pequeños cambios, muchos de ellos bastante invisibles al usuario (salvo en que necesitaba mas maquina). Creo que el problema principal es ese, necesitan un gran cambio para poder darle un nuevo impulso a la empresa. Por ahora no lo tienen, o esta bien en secreto.
En Alemania se dieron cuenta que era mas facil de usar y requeria el mismo tiempo de instalacion un Windows que un Linux. Se decidieron por un Linux, por que? porque ellos tenian sus servers corriendo NT 4 y MS decidio dejar de brindar soporte a NT 4, y tenian que migrar si o si a WIndows 2000. Decidieron no depender mas de lo que se le daba la gana a una compañia y pasaron a Linux. No les salio mas barato, para nada, al contrario, el precio que le ofrecieron por todos los Linux era superior al precio que le habia hecho MS.
No pongo en duda que la gente esta acostumbrada a Windows y sus aplicaciones, por ende el cambio no se hara ahora. Pero tarde o temprano cuando MS comience a presionar al gobierno para que disminuyan las copias ilegales, ahi todos se veran forzados a migrar a Linux, o pagar sus licencias. En Brasil Linux pego muy fuerte, tanto que MS no hace campaña de sus sistemas operativos, sino de MSN. Ellos intentan entrar por el MSN a la gente, no por XP, o 2003, etc.
Si quieres estar en la ilegalidad o tienes plata para comprar y mantener Windows, entonces me parece totalmente valido que lo hagas. Nadie te puede decir que hacer o usar. Todo tiene sus pro y sus contras. Linux a veces es complicada (depende mucho de la distribucion), windows muchas veces es inestable. Todos podemos decidir que es mejor para cada uno. Si uno fuera tan superior al otro, todos no usariamos ese?
Hay que entender que superior no solo es prestaciones, sino usabilidad, diseño, estabilidad, etc.
Saludos, y no caigamos en la tonta pelea windows / linux
que cada uno use el que le gusta. Por que no podemos convivir con los dos ambientes? |