10/12/2004, 12:25
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Los Angeles, CA
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Cita:
Iniciado por Enrique33 Hola
Para Jesubet. No te molestes con los profes de física y matemática. Seguro que te tocaron de mala calidad.
Para la mayoría de personas (una muy amplia mayoría), a esos profes seguro que "les zumba la calavera". Pero no es asi. Lo que ocurre es que dentro de su cerebro, sus preocupaciones son otras, diferentes a las nuestras. Pero es gracias a ellos que estamos donde estamos. Por ejemplo, los matemáticos fueron los primeros en pensar en un lenguaje universal (la lógica simbólica). Por lo tanto, tu, yo, nosotros, somo herederos del griego Aristóteles cuando formuló los principios de la lógica, que son los fundamentos de un lenguaje universal.
Sin los trabajos de Newton, y de Leibnitz, no habrían los instrumentos matemáticos para describir el comportamiento de la electricidad en sus fundamentos básicos.
Los físicos asumieron con entusiasmo el lenguaje universal, pero somos herederos de Lavosier (papi de la química). Al asumir un lenguaje y un conjunto de procedimientos unívocos, permitieron que la física avance. Gracias a esos y muchos otros trabajos, los ingenieros han podido diseñar y construir nuestras computadoras.
Como dato curioso, para trabajar a nivel sub micra, los ingenieros electrónicos deben ser graduados en física. Tengo un amigo que trabaja para HP en el diseño de chips, y tuvo la bondad de explicarme por que las unidades de medida "normales" no valen cuando se diseña un chip. En realidad, piensa en cuantos electrones pueden caminar "uno al lado del otro" en un hilo que tiene un ancho inferior a la micra (y no tienen forro de plástico como los cables eléctricos de uso diario). Por eso se preocupan de que si los hilos están tan juntos, un electrón podría pasarse de un hilo al otro y producir una falla en el chip. Se preocupan también en pensar en como hacer para que los electrones vayan uno detras de otro "en fila india". Eso significa evitar el problema anterior, poder encoger el ancho de los hilos un poco más, etc.
En realidad hacen un hermoso trabajo. Claro, de vez en cuando nos toca un profe que en realidad no es profe, sino solamente un fulano que se gana un dinero por hacer algo que no le gusta.
A mi me gusta el trabajo que hago, y me divierto. En realidad, me pagan por hacer cosas divertidas. Es mi deseo de que a ti te pase lo mismo que a mi.
Para Noah-242
Sabes, no importa cuántos universos existan, en TODOS deberán regir las mismas reglas. ¿Por que? La respuesta no es sencilla, pero aquí va:
La sola existencia de la energía, implica materia. Y la materia y la energía siguen regularidades. No tienen libre albedrio (es decir no hacen los que les da la gana). El universo es inmenso y muy complejo, pero tiene regularidades, y los físicos y los matemáticos, y los científicos en general se entretienen buscando esas regularidades. Nunca se ha encontrado un hecho que vaya en contra de alguna regularidad conocida. Einstein no niega a Newton, lo perfecciona.
Hoy es más dificil ser científico que hace 100 años, pues a la hora de hacer un descubrimiento, debes probar tambien que no entra en conflicto con el conocimiento que ya se tiene. Y si existiera el conflicto, debería resolverlo indicando quien cometió un error, subsanar el error antiguo, y mostrar que el conocimiento (una enciclopedia de regularidades) se sigue acumulando de una manera creciente (es decir no es un crecimiento caótico).
Hasta la próxima.
Mira mi pos firma y sabrás a que me refiero. Enrique... un planteamiento conocido pero expuesto de una forma amena e interesante... Enhorabuena... una de las mejores aportaciones que he leido en este topic.
Un Saludo. |