Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Cientificos Proponen que vivimos en una Matrix

Estas en el tema de Cientificos Proponen que vivimos en una Matrix en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Tema apasionante q´es ideal -según mi punto de vista- pa´llevarlo a otro foro (particularmente de religión, filosofía, ciencia etc) a buena hora q´ -MorpheoZ- prefirió ...

#31 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 17:01
Antigüedad: 21 años, 4 meses
De acuerdo

Tema apasionante q´es ideal -según mi punto de vista- pa´llevarlo a otro foro (particularmente de religión, filosofía, ciencia etc) a buena hora q´ -MorpheoZ- prefirió abstenerse a profundizar, pues escapa a los temas q´se tocan en este foro.

Última edición por tunait; 10/12/2004 a las 13:02 Razón: Favor de no insertar las firmas en el cuerpo de los mensajes, gracias....
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:10
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Eah, morpheoz, esta chido, comparto toda tu opinión, aunque eso me ha traido varios problemas con mi family porque dicen que soy ateo, jajajaja, como ven, yo también creo en la existencia de un ser supremo, pero no tiene porque monopolizar su evangelio no??, o por que demonios existen tantas religiones, y asociaciones religiosas que ahora ya adoran hasta las moscas que pasan zumbando por sus oídos...
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:40
(Desactivado)

Antigüedad: 21 años, 10 meses
jaja.. eso es cierto, ultimamente se adora hasta una tortilla, porque ahi saliò la virgen
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:00
Antigüedad: 22 años, 4 meses
no, salio en un polín de madera xD
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:02
(Desactivado)

jaja... XD
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:52
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Hola.

Vamos a agregarle tres cosas a esta sopa:

1) El universo no es perfecto. Por que se acaba por "entropía" La hipótesis de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, es FALSA.

2) Para que el universo sea perfecto, debería se simétrico. Está probado que una subpartícula atómica NO TIENE su simétrico inverso.

3) No es posible crear un sistema perfecto (ni siquiera en teoría) Miren el trabajo de Gödel "Sobre algunas proposiciones indecibles de la Principìa Matemática". En este trabajo, el autor demuestra que no se puede construir un sistema perfecto, porque es imposible. (Siempre queda un punto vacio)

A partir de esos tres puntos:

Si unos cuantos físicos encuentran alguna anomalía en una región tan distante del universo, es mas fácil pensar en una falla del instrumento, en una imperfección del instrumento, o en una imperfección de nuestros conocimientos.

Pero como no se ponen a pensar en donde está la falla, deciden inventar la historia de que la falla es UNA FALLA DE LA MATRIZ de las mentes inteligentes. (Lo que significa que para ellos el universo si es perfecto).

Ya dejaron de ser fisicos, por que realmente deben haberse fumado algo demasiado fuerte. Y como dijo alguien por aca: no se suban que ya hay mucha gente. ja ja ja.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

#37 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:58
(Desactivado)

si, por eso yo nunca le tengo CONFIANZA a los profesores de matemáticas y fisica, siempre están locos...

saludos

Última edición por jesusbet; 09/12/2004 a las 21:40
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 21:19
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

Vamos a agregarle tres cosas a esta sopa:

1) El universo no es perfecto. Por que se acaba por "entropía" La hipótesis de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, es FALSA.

2) Para que el universo sea perfecto, debería se simétrico. Está probado que una subpartícula atómica NO TIENE su simétrico inverso.

3) No es posible crear un .......... Etc.
¡No inventes! Primero deja que nos pongamos de acuerdo si es que vivimos en una compu o no, y después vemos éso que dices del universo

Cita:
Iniciado por jesusbet
si, por eso yo nunca le tengo congiana a los profesores de matemáticas y fisica, siempre están locos...

saludos
¿Que no les tienes qué cosa?
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 21:39
(Desactivado)

la dislexia, linda, la dislexia afecta en tiempos de frío
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 00:10
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Matrix

Bueno he leido los comentarios y me parece acertado lo que comenta enrrique33 porque no se les ocurre a estod cientificos cuanta lata les ha dado ver las cosas del mundo , desde el cuarzo hasta el mas lejano sol. somos seres limitados o si no cuales son las pruebas.

es algo alucinate creer que estamos viviendo dentro de una computadora, inmaginate que podriamos hacer, no se si dios sera babage pero sino inmaginenlo asi: dios es un hacker de alto nivel que no se compara con ninguno terrenal(o cibernetico) que nos creo una plataforma para desarrollarnos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 00:59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
EL ARTÍCULO TIENE MUCHA RAZÓN !!!! ¿¿NO LO VEN?? ESTAMOS ATRAPADOS !!! QUE NO LES DE RISA !

Si no me creen, hagan lo siguiente...

vayan al último piso un edificio y salten intentando llegar al otro extremo. Ustedes mismos se ponen las limitaciones. Todo está en su mente.
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 04:04

Antigüedad: 21 años, 6 meses
El ser humano esta limitado mentalmente para comprender el funcionamiento del universo,supongo que nuestro universo conocido funciona con nuestras reglas pero seguro que mas alla funciona con otras reglas,si me dijeran que fuimos creados por Chuck Norris seria mas creible que lo de matrix,sino fijense que el tio siempre esta igual y no pasan los años,jeje¡¡.Saludos a todos¡
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 04:38
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Hola,
Cita:
Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones.

"Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".
Realmente son unos cinefilos (o los guionistas les copian las ideas): http://imdb.com/title/tt0139809/

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:30
Si, claro... MATRIX...

Cita:
Iniciado por uamistad
EL ARTÍCULO TIENE MUCHA RAZÓN !!!! ¿¿NO LO VEN?? ESTAMOS ATRAPADOS !!! QUE NO LES DE RISA !

Si no me creen, hagan lo siguiente...

vayan al último piso un edificio y salten intentando llegar al otro extremo. Ustedes mismos se ponen las limitaciones. Todo está en su mente.
man, q´te fumaste? ya te quiero ver saltando de un edificio a otro... seguro me dices q´vuelas, no?

Última edición por tunait; 10/12/2004 a las 13:04 Razón: Favor de no insertar las firmas en el cuerpo de los mensajes, gracias....
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 09:28
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Porfa, Donde encuentro a Trinity?

slds.
http://www.esoft.host56.com/
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 09:47
Colaborador

Vivimos en una matriz artificial???

Hola

Para Jesubet. No te molestes con los profes de física y matemática. Seguro que te tocaron de mala calidad.

Para la mayoría de personas (una muy amplia mayoría), a esos profes seguro que "les zumba la calavera". Pero no es asi. Lo que ocurre es que dentro de su cerebro, sus preocupaciones son otras, diferentes a las nuestras. Pero es gracias a ellos que estamos donde estamos. Por ejemplo, los matemáticos fueron los primeros en pensar en un lenguaje universal (la lógica simbólica). Por lo tanto, tu, yo, nosotros, somo herederos del griego Aristóteles cuando formuló los principios de la lógica, que son los fundamentos de un lenguaje universal.
Sin los trabajos de Newton, y de Leibnitz, no habrían los instrumentos matemáticos para describir el comportamiento de la electricidad en sus fundamentos básicos.
Los físicos asumieron con entusiasmo el lenguaje universal, pero somos herederos de Lavosier (papi de la química). Al asumir un lenguaje y un conjunto de procedimientos unívocos, permitieron que la física avance. Gracias a esos y muchos otros trabajos, los ingenieros han podido diseñar y construir nuestras computadoras.

Como dato curioso, para trabajar a nivel sub micra, los ingenieros electrónicos deben ser graduados en física. Tengo un amigo que trabaja para HP en el diseño de chips, y tuvo la bondad de explicarme por que las unidades de medida "normales" no valen cuando se diseña un chip. En realidad, piensa en cuantos electrones pueden caminar "uno al lado del otro" en un hilo que tiene un ancho inferior a la micra (y no tienen forro de plástico como los cables eléctricos de uso diario). Por eso se preocupan de que si los hilos están tan juntos, un electrón podría pasarse de un hilo al otro y producir una falla en el chip. Se preocupan también en pensar en como hacer para que los electrones vayan uno detras de otro "en fila india". Eso significa evitar el problema anterior, poder encoger el ancho de los hilos un poco más, etc.
En realidad hacen un hermoso trabajo. Claro, de vez en cuando nos toca un profe que en realidad no es profe, sino solamente un fulano que se gana un dinero por hacer algo que no le gusta.

A mi me gusta el trabajo que hago, y me divierto. En realidad, me pagan por hacer cosas divertidas. Es mi deseo de que a ti te pase lo mismo que a mi.

Para Noah-242
Sabes, no importa cuántos universos existan, en TODOS deberán regir las mismas reglas. ¿Por que? La respuesta no es sencilla, pero aquí va:

La sola existencia de la energía, implica materia. Y la materia y la energía siguen regularidades. No tienen libre albedrio (es decir no hacen los que les da la gana). El universo es inmenso y muy complejo, pero tiene regularidades, y los físicos y los matemáticos, y los científicos en general se entretienen buscando esas regularidades. Nunca se ha encontrado un hecho que vaya en contra de alguna regularidad conocida. Einstein no niega a Newton, lo perfecciona.
Hoy es más dificil ser científico que hace 100 años, pues a la hora de hacer un descubrimiento, debes probar tambien que no entra en conflicto con el conocimiento que ya se tiene. Y si existiera el conflicto, debería resolverlo indicando quien cometió un error, subsanar el error antiguo, y mostrar que el conocimiento (una enciclopedia de regularidades) se sigue acumulando de una manera creciente (es decir no es un crecimiento caótico).

Hasta la próxima.
Mira mi pos firma y sabrás a que me refiero.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

#47 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:25
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

Para Jesubet. No te molestes con los profes de física y matemática. Seguro que te tocaron de mala calidad.

Para la mayoría de personas (una muy amplia mayoría), a esos profes seguro que "les zumba la calavera". Pero no es asi. Lo que ocurre es que dentro de su cerebro, sus preocupaciones son otras, diferentes a las nuestras. Pero es gracias a ellos que estamos donde estamos. Por ejemplo, los matemáticos fueron los primeros en pensar en un lenguaje universal (la lógica simbólica). Por lo tanto, tu, yo, nosotros, somo herederos del griego Aristóteles cuando formuló los principios de la lógica, que son los fundamentos de un lenguaje universal.
Sin los trabajos de Newton, y de Leibnitz, no habrían los instrumentos matemáticos para describir el comportamiento de la electricidad en sus fundamentos básicos.
Los físicos asumieron con entusiasmo el lenguaje universal, pero somos herederos de Lavosier (papi de la química). Al asumir un lenguaje y un conjunto de procedimientos unívocos, permitieron que la física avance. Gracias a esos y muchos otros trabajos, los ingenieros han podido diseñar y construir nuestras computadoras.

Como dato curioso, para trabajar a nivel sub micra, los ingenieros electrónicos deben ser graduados en física. Tengo un amigo que trabaja para HP en el diseño de chips, y tuvo la bondad de explicarme por que las unidades de medida "normales" no valen cuando se diseña un chip. En realidad, piensa en cuantos electrones pueden caminar "uno al lado del otro" en un hilo que tiene un ancho inferior a la micra (y no tienen forro de plástico como los cables eléctricos de uso diario). Por eso se preocupan de que si los hilos están tan juntos, un electrón podría pasarse de un hilo al otro y producir una falla en el chip. Se preocupan también en pensar en como hacer para que los electrones vayan uno detras de otro "en fila india". Eso significa evitar el problema anterior, poder encoger el ancho de los hilos un poco más, etc.
En realidad hacen un hermoso trabajo. Claro, de vez en cuando nos toca un profe que en realidad no es profe, sino solamente un fulano que se gana un dinero por hacer algo que no le gusta.

A mi me gusta el trabajo que hago, y me divierto. En realidad, me pagan por hacer cosas divertidas. Es mi deseo de que a ti te pase lo mismo que a mi.

Para Noah-242
Sabes, no importa cuántos universos existan, en TODOS deberán regir las mismas reglas. ¿Por que? La respuesta no es sencilla, pero aquí va:

La sola existencia de la energía, implica materia. Y la materia y la energía siguen regularidades. No tienen libre albedrio (es decir no hacen los que les da la gana). El universo es inmenso y muy complejo, pero tiene regularidades, y los físicos y los matemáticos, y los científicos en general se entretienen buscando esas regularidades. Nunca se ha encontrado un hecho que vaya en contra de alguna regularidad conocida. Einstein no niega a Newton, lo perfecciona.
Hoy es más dificil ser científico que hace 100 años, pues a la hora de hacer un descubrimiento, debes probar tambien que no entra en conflicto con el conocimiento que ya se tiene. Y si existiera el conflicto, debería resolverlo indicando quien cometió un error, subsanar el error antiguo, y mostrar que el conocimiento (una enciclopedia de regularidades) se sigue acumulando de una manera creciente (es decir no es un crecimiento caótico).

Hasta la próxima.
Mira mi pos firma y sabrás a que me refiero.
Enrique... un planteamiento conocido pero expuesto de una forma amena e interesante... Enhorabuena... una de las mejores aportaciones que he leido en este topic.

Un Saludo.
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:27
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Entonces... que dicen?

¿A que conclusion llegamos mayoritariamente?

¿Estaran mas que locos los cientificos mencionados...?

¿o habra aunque sea una escasa y diminuta chispa de razon en sus planteamientos?

¿seremos "los Sims" de unos niños marcianos que juegan con nosotros a la casa de muñecas?
  #49 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 20:00
ufffff me lei casi todo los post y el articulo porcierto, jajaj y al final lo unico ke me vino a la mente es porke se habla tanto de esto ultimamente, porke de un tiempo a esta parte a todos niveles existen estas "dudas" de si somos titiriteros o titeres, porke tantas movies de ET o computadoras matrix, the forgotten, taken etc.

nose weon pami ke tamos estankados komo civilizacion, avanzan las tecnologias pero nosotros seguimos en la edad madia.
saludos.

pdt. wen post Enrique33

haaa y la pregunta ke se hacen al final del artikulo "Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".

yo la encuentro valida. HOOOMA
  #50 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:15

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Yo no lo lei todo, de hecho casi nada de él, pero estoy completamente seguro que somo una realidad, una realidad que se construye día a día.

Si no fuera asi, si fuesemos producto de una máquina que predestina todo nuestros pasos y vida, tendríamos un destino predefinido, y la verdad es que tal cosa no existe, he comprobado de multiples formas que no existe el destino, si tal cosa existiera, sería absurdo hablar del efecto mariposa en meteorología, de fractales en matemática, hasta de astrofísica.

Somos lo que somos.

Pura Vida!
  #51 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 20:29
Antigüedad: 23 años, 3 meses
¡¡Rashid!!

Como siempre... un placer leerte
  #52 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 21:25
Cita:
Iniciado por rashid
Si no fuera asi, si fuesemos producto de una máquina que predestina todo nuestros pasos y vida, tendríamos un destino predefinido, y la verdad es que tal cosa no existe, he comprobado de multiples formas que no existe el destino, si tal cosa existiera, sería absurdo hablar del efecto mariposa en meteorología, de fractales en matemática, hasta de astrofísica.
Amigo, no tengo idea de que hablas, el efecto mariposa no tiene nada que ver con el destino, Sierpinski nunca hablo del destino en las dimenciones y la astrofisica....A lo que voy es que estas queriendo comprobar algo incomprobable, y comparandolo con la meteorologia o matematicas..., es absurdo.
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #53 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 11:27

Antigüedad: 25 años, 1 mes
que es la vida? la inteligencia? lo real, lo artificial? el atomo? el universo?

dejense de joder, apoyo esta teoria.
  #54 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 11:43

Antigüedad: 25 años, 1 mes
3 cosas nada mas...

1 - Segun la teoria de la evolucion dos puntos simetricos que viajan en universos paralelos pueden cruzarse solo si la tangente de uno de ellos es vertical, esto quiere decir que es evidente que vivimos en un simulador, es un simple calculo matematico, bueno, no tan simple.

2 - La matematica es imperfecta, contiene imperfecciones ya que fue creada por nosotros, los seres humanos, por lo que esto nos lleva replantear el primer punto. Volve al primer punto y replanteate de nuevo la teoria.

3 - Si llegaste a este punto es porque no volviste al punto 1 o porque no te pego el faso, dale otra pitada...
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 13:47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Oigan...

Aunque llegue tarde a leer el post; digo:
Si en verdad (segun lo que se han fumado los cientificos (me cae que estos gueyes le entraron Cañon a el LCD y ahi se quedaron) y por lo que he leido en los demas post) ;vivimos en una matrix ; DIGANLE A EL CAB#@& DE MORPHEUS que arregle las malditas conecciones , por que la P#@& pagina, no la he podido abrir ni a mentadas de M#@~$%.

Si me dicen que el NEO es BILL GATES ó algun wey por el estilo;ME cae que me desconecto.

P.D: presten para andar iguales
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 17:10
(Desactivado)

yo también propongo avisarles de la necesidad de mas poder en el simulado este... en fin... saludos amigos sims...
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 20:40
Cita:
Iniciado por Tukzone
3 cosas nada mas...

1 - Segun la teoria de la evolucion dos puntos simetricos que viajan en universos paralelos pueden cruzarse solo si la tangente de uno de ellos es vertical, esto quiere decir que es evidente que vivimos en un simulador, es un simple calculo matematico, bueno, no tan simple.
Claro, vivimos en una matrix. Como no lo vi antes que ciego soy
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #58 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 17:27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Hola....a todos...yo pienso que tiene cierta razon el articulo,,, creo que no somos los unicos aqui,,,y somos muy primitivos a comparacion con otros seres...tal vez es cierto...nose...bye bsos a todos
  #59 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 01:14
Pues suponiendo que sea cierto, y yo sea un objeto heredado de la clase SerHumano.Spain.Informatico, por lo visto hicieron un override a la función Descansa() y le pusieron un return nothing;porque no hay manera de pillar un fin de semana para tocarme las ...

Un saludo y cuidado con los Dispose()

PD. ¿Se nota que soy de .net??
  #60 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 03:15
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
mmmm... considerando que vivimos controlados por una superhipercomputadora, ¿que SO usará? Espero que no sea wingows....
Enrique33, impecables tus aportes

Cita:
Iniciado por del post de chistes
Semejanzas del Matrix con el Windows
- Nunca confie en los agentes de seguridad.
- Cuando hay mucha acción ocurriendo, todo queda en camera lenta.
- Y la mayor semejanza: El Creador cree que es Dios

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.