Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 09:47
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Hablando sobre el plagio de contenidos.

Citando a ignacio_giri:

Cita:
quiero abrir el debate con el tema: publicar material ajeno.

Pues por supuesto que el plagio está mal hecho y hay mucha gente sin valores y creatividad que lo hace alegando luego desconocimiento. Hay un sentimiento de que todo en la red es gratis y que el copy & paste es la mejor forma de iniciar tu propio sitio web. Pero también, las cosas caen por su propio peso y he conocido muy pocos sitios que llegan lejos cuando viven del plagio de contenidos. Primero por que la gente se da cuenta y una denuncia pública por parte del sitio afectado puede ser muy dañina. Pero además, Google y otros buscadores detectan cuando un contenido es duplicado y a menos que varíe mucho, no le asignan mucho peso en los resultados.

He tenido la experiencia de que mi material ha sido tomado sin preguntar y duplicado en otros sitios y a la vez he aprendido de esto, a tal grado que al día de hoy, todos los contenidos que escribo en Maestros del Web pueden ser utilizados en cualquier citio una vez lleven cita de mi autoría y un link de vuelta. Incluso esas dos condiciones a veces no se cumplen, pero ya vamos avanzando.

Y otra propuesta que está muy interesante para los que producen sus propios contenidos, son las licencias Creative Commons.

http://creativecommons.org/worldwide/es/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi