Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 03:47
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Ante todo feliz año a todos los foreros.

Seguidamente, os cuento un poco el tema. Al principio del tema, se ha contestado, creo que por apastor, que el Registro Mercantil para los autónomos es constitutivo. Deciros que es así, excepto para los autónomos navieros. Esto supone que, todos los autónomos pueden decidir su inscripción o no en el Registro Mercantil. La inscripción no se basa en si facturas más o menos, se trata de notificar anulamente registro de las cuentas y de las operaciones. El inconveniente que terceros saben anualmente lo que has ganado, puesto que como te digo pueden tener acceso al balance de cuentas.

En definitiva, los autónomos que decidan inscribirse en el RM deben cumplir con las obligaciones que en el se estipulan -Reglamento del RM-.

En relación a los nombres de dominio. La notificación para autónomos sólamente es obligatorio para aquellos registrados en el RM. Los que no se encuentren registrados no tienen obligación. La notificación en el RM provincial cuesta 18€. Mi consejo como asesor en nuevas tecnologías y protección de datos es que si el negocio sólamente va a ser a través de Internet es que el autónomo se registre en el RM y notifique el nombre de dominio.

Igualmente, para el caso de las líneas precedentes, es aconsejable registrar la marca o denominación social bajo la cual se va a operar en el mercado. Así mismo, debéis cumplir con la LSSI y la LOPD, además de con las condiciones generales de la contratación y demás normativa conexa.

Por mi propia experiencia, un negocio electrónico tiene más rentabilidad en el futuro si cumple con todas las premisas legales, dado que el consumidor o el comprador, cada vez con más frecuencia, busca páginas web que le informaen de cómo hacer su compra, los derechos que tiene, las responsabilidades, quién está detrás del negocio, etc.

Espero qeue os haya servido.

Un saludo cordial
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com