Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 04:31
j.ruiz
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con Access: este es de nota

Hola,
estoy desarrollando una aplicación en Access, cuyo interface para el usuario son Paginas que se construyen dentro del propio Access. Access te genera páginas HTML, las cuales tienes que vincular a un archivo .mdb del que las páginas cojan los datos.
Es aquí donde empieza mi problema, ya que para vincular una página a una base de datos, tienes que "Explorar" el disco duro, y si le dices que el origen de datos está en "C:\basededatos.mdb", cuando intentes copiar esta aplicación a un CD y abrir las páginas desde el CD en otros equipos, la aplicación no va a funcionar, debido a que no va a encontrar el archivo "C:\basededatos.mdb"., porque realmente se va a llamar "D:\basededatos.mdb".
Si pruebo a desarrollar la aplicación directamente desde un CD, al principio no voy a tener este problema, porque construiré la base de datos directamente en "D:\basededatos.mdb" y la página ira a buscar "D:\basededatos.mdb", y por lo tanto funcionará correctamente. Pero, ¿y si la unidad de CD ROM de quien vaya a usar esta aplicación es E:\ en lugar de D:\?
Lo ideal sería poner una variable de sistema que reconociera la unidad de CD ROM, de la siguiente forma: <variable_unidad_de_CDROM>\basededatos.mdb, pero ya he probado con la variable de sistema %cdrom% y Acces no la reconoce y falla la conexión.
¿Alguien me puede ayudar con este problema?

Muchas gracias.