Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con Access: este es de nota

Estas en el tema de Problema con Access: este es de nota en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una aplicación en Access, cuyo interface para el usuario son Paginas que se construyen dentro del propio Access. Access te genera páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 04:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Access: este es de nota

Hola,
estoy desarrollando una aplicación en Access, cuyo interface para el usuario son Paginas que se construyen dentro del propio Access. Access te genera páginas HTML, las cuales tienes que vincular a un archivo .mdb del que las páginas cojan los datos.
Es aquí donde empieza mi problema, ya que para vincular una página a una base de datos, tienes que "Explorar" el disco duro, y si le dices que el origen de datos está en "C:\basededatos.mdb", cuando intentes copiar esta aplicación a un CD y abrir las páginas desde el CD en otros equipos, la aplicación no va a funcionar, debido a que no va a encontrar el archivo "C:\basededatos.mdb"., porque realmente se va a llamar "D:\basededatos.mdb".
Si pruebo a desarrollar la aplicación directamente desde un CD, al principio no voy a tener este problema, porque construiré la base de datos directamente en "D:\basededatos.mdb" y la página ira a buscar "D:\basededatos.mdb", y por lo tanto funcionará correctamente. Pero, ¿y si la unidad de CD ROM de quien vaya a usar esta aplicación es E:\ en lugar de D:\?
Lo ideal sería poner una variable de sistema que reconociera la unidad de CD ROM, de la siguiente forma: <variable_unidad_de_CDROM>\basededatos.mdb, pero ya he probado con la variable de sistema %cdrom% y Acces no la reconoce y falla la conexión.
¿Alguien me puede ayudar con este problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Burela (Lugo)
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola j.ruiz,

No he desarrollado nunca una aplicación directamente en Access, ya que solo uso Access como base de datos, y las aplicaciones las programo en otro entorno pero, ¿puedes poner rutas relativas?, es decir, si por ejemplo tienes la base de datos en el mismo directorio que la web pondrías ".\base.mdb", o si tienes por ejemplo en el raíz la base de datos y la página en un directorio que cuelga del raíz "..\base.mdb".
Si puedes, es una posible solución a tu problema, .

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 06:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tu razonamiento es correctísimo, de hecho fue lo primero que me vino a la cabeza probar. Aquí Access se comporta de forma incongruente.
Me explico: la página y la base de datos están en el mismo directorio. Por lo tanto, en la conexión yo le puse ".\base.mdb". Le di a "Probar conexión" y funcionó. Hasta ahí bien. Seguidamene, pulsé el botón Aceptar y a partir de ahí ya no reconoce la ruta y da error de conexión. Incongruente, ¿verdad?

Aun así, muchas gracias. Ya se me acaban las ideas. Si se te ocurre otra cosa, ya sabes, estaré encantado de que me ayudes.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.