Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 15:48
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Yo no te recomiendo trabajar con un lenguaje creado para aprender a programar (Pascal) sino con el lenguaje standard de la industria del software (C/C++).

El proyecto Delphi empieza en 1993, el proyecto Visual Basic (Ruby en su momento) empieza en 1989, habra que determinar quien copia a quien ... en 1991 ya existia la version 1.0 de VB y en 1993 cuando Delphi recien se empezaba a pensar existia la version 3.0. La primera version de Delphi salio en 1995.

La API de Windows me parece una libreria muy bien hecha, compleja por supuesto, y muy estable apartir de la version 2K.

PD. En cuanto al Winamp sigo sosteniendo que esta compilado con VC++.
bueno, algunas aclaraciones:
1. perdon por el mal dato sobre quien fue primero.
2. no dije que el winamp NO estaba compilado con vc++ , lo que dije es que no necesariamente tuvieron que usar el winapi.
3.- por que no recomiendas que usen pasacl (en delphi) para hacer aplicaciones de ventanas?

lo has probado?
es muy sencillo y a la altura de c++.
de hehco, en una pagina donde vienen tiempos de ejecucion con lenguajes y sus IDES este fue el rango:

Visual C (con C claro se llevo el primer lugar general).
y de ahi VC++ y Delphi se la iban jugando,
delphi quedo por encima de otros compiladores como dev-cpp , mingw, gcc ...etc...

ademas, que hoy en dia pascal sea considerado como un lenguaje para aprender a programar , no quiere decir que no sea poderoso, de hecho, aunque la base de la industria es C/C++ (y por supuesto que me gusta muchisimo mas C/C++ que pascal), pascal es usado mucho actualmente, y mas desde que se creo delphi, que hizo que aumentara en gran cantidad el numero de usuarios de pascal.

ademas, nunca es bueno casarse con 1 solo lenguaje, y decir que no recomiendas otro , y mucho menos, si ese es de lo mejor que hay.

No se si sabias, pero los concursos de ACM te permiten programar en 3 lenguajes:
java, c/c++ y pascal.
y muchos de los lideres de puntajes programan en pascal (aunque claro que la mayoria lo hace en c/c++ y java).

asi que no veo porque menos precias pascal y menos si cuentas con un IDE tipo RAD como lo es delphi que te ahorra horas y horas de trabajo.

Me gustaria leer tus razones por las cuales no lo recomiendas

pd: el link de tiempos de los tiempos de ejecucion de los IDES y lenguajes es este:
http://dada.perl.it/shootout/

Última edición por blackwind; 26/01/2005 a las 15:50