Tema: chat en java
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 04:22
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jose_java
Si no tienes mucha idea de Java y quieres hacer un chat, pues ya te digo que te queda mucho por delante, y no es por desilusionarte. De java mucha gente dice que lleva bastante tiempo de aprendizaje, y es verdad. Para un chat en java tienes que saber de java lo siguiente:

- Swing para el interface del cliente.
- Si el cliente es por un navegador de internet, applets.
- Conexiones por sockets, para poder enviar información en la direccion servidor-cliente, indispensable para un chat.
- Un programa servidor, ya puede ser con J2EE o un programa de escritorio, que seria lo más facil.

Creo que un chat en Java es de las cosas más complicadas de hacer, ya que pueden darse muchos factores. Hay que tener en cuenta tambien la base de datos que vas a usar, y que no se bloquee (esto desespera a los usuarios, y si no fijate en miarroba.com).

La ultima versión del J2SE de java es la 1.5.0.
Suerte!!!
Hombre, eso de que es de los mas complicado que se puede hacer... Será más bien de lo más complicado que a ti se te podría ocurrir hacer.

En cuanto a la base de datos, ya me diras para que leñe quieres una base de datos para un chat.

Y respecto a un programa servidor, no necesitas ninguno. Ya hay miles de servidores de irc por ahi.

Yo en su dia, por aprender hice un pequeño programa de irc en Java, más que nada por aprende a diseñar una estructura de eventos. Si quieres verlo (con el código y todo): http://zerjio.com/JIRC/index.php

Eso si, no creas que es algo "evidente". Pero lo mismo te sirve de ayuda.

Un saludo

Zerjillo