Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:44
Jordi Googleman

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por paky
En la base de datos guardo los datos de los clientes, de los empleados, ficheros de mantenimiento como pueden ser "tipos de iva", "permisos de conducir", "cuentas bancarias", etc. Todos los datos anteriores serían los mismos para cada año.
Tienes un conjunto de tablas que en principio van a ser fijas (tipos de iva, cuentas bancarias, etc... aunque siempre podria ser que sufrieran alguna modificación con el tiempo, pienso yo). Podrias meter dichas tablas en una base de datos aparte, y las tablas que varian cada año son las que deberias meter en bases de datos bd2004.mdb, bd2005.mdb, bd2006.mdb etc.
De este modo evitarias repetir esos datos fijos (sabes vincular tablas procedentes de otras bases de datos?).

Cita:
Iniciado por paky
Supongo que lo que tengo que hacer es copiar la base de datos con nombre diferente, es decir, bd2004, bd2005,etc. Y una vez hecha la copia, vaciar las tablas que se vayan a rellenar con nuevos datos para el año seleccionado.
Siguiendo con la opción que te he indicado (no es la única ni seguramente la mejor, un foro no es el sitio más apropiado para realizar un análisis profundo de tu sistema), te seria más cómodo si tuvieras disponible una copia vacia de la base de datos bd20xx.mdb, con las "tablas variables" vacías, de la que harias una copia renombrada con el año seleccionado.