Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿Cómo actúa un programa con diferentes ejercicios para cada año?

Estas en el tema de ¿Cómo actúa un programa con diferentes ejercicios para cada año? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos días, es decir, quiero hacer un programa que diferencie el ejercicio 2004, 2005, 2006,... y así sucesivamente, como hace el contaplus. ¿Cómo debo hacerlo? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 02:18
Avatar de paky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Cómo actúa un programa con diferentes ejercicios para cada año?

Buenos días,

es decir, quiero hacer un programa que diferencie el ejercicio 2004, 2005, 2006,... y así sucesivamente, como hace el contaplus.

¿Cómo debo hacerlo? ¿Serían bases de datos diferentes para cada año?

Os agradezco me orienteis un poco porque estoy muy perdida.

Gracias. Paky.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:27
Avatar de Jordi Googleman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Entiendo que estás trabajando con bases de datos Access.

Usar un fichero mdb por año de ejercicio es la opción más interesante en el caso de que almacenes los ejercicios anteriores cómo simples copias de seguridad que consultarás en muy contados casos. Tienes la ventaja de ahorrarte un espacio (ignoro qué datos almacenas, pero imagino que serán movimientos contables y que suponen un volumen considerable para cada periodo).

Si por contra vas a requerir consultar los datos de ejercicios anteriores con bastante frecuencia, lo más interesante es que rediseñes tus tablas y relaciones, incorporando el año de ejercicio cómo un atributo más.

Con la información que has expuesto no puedo entrar en más detalle. Espero que esto te ayude.
__________________
:no: NO a las pantallas azules !
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:02
Avatar de paky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdon por la brevedad.

Yo he pensado que de las dos opciones que me das, la más apropiada para mi proyecto es la primera, es decir, hacer una copia de la base de datos para cada año.

En la base de datos guardo los datos de los clientes, de los empleados, ficheros de mantenimiento como pueden ser "tipos de iva", "permisos de conducir", "cuentas bancarias", etc. Todos los datos anteriores serían los mismos para cada año.

Aparte de esos datos, se deben guardar los servicios, los partes de trabajo para ese servicio y las facturas a cliente. Como es lógico, estos datos serán nuevos para cada año.

Supongo que lo que tengo que hacer es copiar la base de datos con nombre diferente, es decir, bd2004, bd2005,etc. Y una vez hecha la copia, vaciar las tablas que se vayan a rellenar con nuevos datos para el año seleccionado.

La idea sería esa, ¿verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:44
Avatar de Jordi Googleman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por paky
En la base de datos guardo los datos de los clientes, de los empleados, ficheros de mantenimiento como pueden ser "tipos de iva", "permisos de conducir", "cuentas bancarias", etc. Todos los datos anteriores serían los mismos para cada año.
Tienes un conjunto de tablas que en principio van a ser fijas (tipos de iva, cuentas bancarias, etc... aunque siempre podria ser que sufrieran alguna modificación con el tiempo, pienso yo). Podrias meter dichas tablas en una base de datos aparte, y las tablas que varian cada año son las que deberias meter en bases de datos bd2004.mdb, bd2005.mdb, bd2006.mdb etc.
De este modo evitarias repetir esos datos fijos (sabes vincular tablas procedentes de otras bases de datos?).

Cita:
Iniciado por paky
Supongo que lo que tengo que hacer es copiar la base de datos con nombre diferente, es decir, bd2004, bd2005,etc. Y una vez hecha la copia, vaciar las tablas que se vayan a rellenar con nuevos datos para el año seleccionado.
Siguiendo con la opción que te he indicado (no es la única ni seguramente la mejor, un foro no es el sitio más apropiado para realizar un análisis profundo de tu sistema), te seria más cómodo si tuvieras disponible una copia vacia de la base de datos bd20xx.mdb, con las "tablas variables" vacías, de la que harias una copia renombrada con el año seleccionado.
__________________
:no: NO a las pantallas azules !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.