Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 20:15
Avatar de yoseman
yoseman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por terraqueotenaz
Hola,

Te cuento que estoy haciendo algo así pero en asp. Ya he logrado sacar los últimos posts del foro. Intenté, después, hacer un formulario para que al ingresar los datos en la web también se agregasen al foro. Esto para evitar que tengan que volverse a registrar. Sería un problema el tener dos sistemas de login en tu web.

Cuando agregué el registro obligatorio, por medio del formulario, pues se agregó un nombre, email, password, etc. Lo que me fijé es que las contraseñas en el foro phpbb están como codificadas.
Habría que utilizar la misma codificación para autenticar de manera correcta.

Bueno. Eso es lo que ando preguntando por aquí. ¿Cómo es que se hace esa codificación de la contraseña y después se descodifica para logear al usuario?


Si me dejas que te haga una sugerencia, te diría que desde tu página asp para realizar el registro crees el siguiente formulario con el action hacia el script login.php del foro y con un campo hidden oculte llamado redirect en el que pongas a que redirección relativa al login.php quieres volver una vez realizado el registro
Por ejemplo si tu foro phpBB esta en el directorio phpBB2(lo más común) y lo llamas desde el directorio anterior y script index.asp, sería así:
Código:
<form action="phpBB2/login.php" method="post">
<input type="hidden" name="redirect" value="../index.asp">
Usuario:&nbsp;<input type="text" name="username" size="10" /><br>
Contrase&ntilde;a:&nbsp;<input type="password" name="password" size="10" maxlength="32" /><br />
&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;Entrar automáticamente en cada visita
      <input class="text" type="checkbox" name="autologin" />

      &nbsp;&nbsp;&nbsp;
      <input type="submit" class="mainoption" name="login" value="Login" />
</form>
Y bueno respecto de la autenticación, de lo que se trata es de que phpBB cómo muchos otros sistemas de usuarios registra en la db el hashing md5 de la clave que el usuario introduce en el formulario. Bueno la consulta con el hashing md5 de la clave que el usuario introdujo al registro que es lo que tiene en la base de datos...

Pero de todas maneras creo que es bastante difícil usar el sistema de usuarios de phpBB desde asp.

Si de todas formas quieres probar de hacer el registro desde asp yo no sé mucho, prueba esta función a ver:
FormsAuthentication.HashPasswordForStoringInConfig File("clave","md5");
El primer parámetro de la función se supone que contiene la clave a pasar a md5. Pero no sé si eso estará bien.

Lo mismo en el foro de asp lo saben y te ayudan ;)

Ánimo y suerte ...

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 16/02/2005 a las 20:19