Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sincronizar usuarios con foro

Estas en el tema de Sincronizar usuarios con foro en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, Pues quería sincronizar los usuarios de una web que estoy haciendo con los del foro en phpbb, osea, que solo se tengan que registrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sincronizar usuarios con foro

Buenas,

Pues quería sincronizar los usuarios de una web que estoy haciendo con los del foro en phpbb, osea, que solo se tengan que registrar y loguear en la web por ejemplo para que sea ya en los 2... y tener todas las opciones de los usuarios tipo modificar perfil y tal en la web, o nose, alguna manera de que fuera bien.

Tambien admito sugerencias en la forma de hacer esto... es decir, sincronizar una web con un foro.

Venga, saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Te cuento que estoy haciendo algo así pero en asp. Ya he logrado sacar los últimos posts del foro. Intenté, después, hacer un formulario para que al ingresar los datos en la web también se agregasen al foro. Esto para evitar que tengan que volverse a registrar. Sería un problema el tener dos sistemas de login en tu web.

Cuando agregué el registro obligatorio, por medio del formulario, pues se agregó un nombre, email, password, etc. Lo que me fijé es que las contraseñas en el foro phpbb están como codificadas.
Habría que utilizar la misma codificación para autenticar de manera correcta.

Bueno. Eso es lo que ando preguntando por aquí. ¿Cómo es que se hace esa codificación de la contraseña y después se descodifica para logear al usuario?

__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 07:59
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
aki tienes todas las soluciones a lo que preguntas:

http://www.forosdelweb.com/f54/utilizar-sistema-registro-autentificaci-n-phpbb-para-otras-secciones-web-261850/ (utilizar sistema de registro y autentificación de los foros phpBB para el resto de la web) y además del sistema de login tambien trata todos los temas respecto integración del sistema de usuarios de phpBB para el resto de una web.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 20:15
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por terraqueotenaz
Hola,

Te cuento que estoy haciendo algo así pero en asp. Ya he logrado sacar los últimos posts del foro. Intenté, después, hacer un formulario para que al ingresar los datos en la web también se agregasen al foro. Esto para evitar que tengan que volverse a registrar. Sería un problema el tener dos sistemas de login en tu web.

Cuando agregué el registro obligatorio, por medio del formulario, pues se agregó un nombre, email, password, etc. Lo que me fijé es que las contraseñas en el foro phpbb están como codificadas.
Habría que utilizar la misma codificación para autenticar de manera correcta.

Bueno. Eso es lo que ando preguntando por aquí. ¿Cómo es que se hace esa codificación de la contraseña y después se descodifica para logear al usuario?


Si me dejas que te haga una sugerencia, te diría que desde tu página asp para realizar el registro crees el siguiente formulario con el action hacia el script login.php del foro y con un campo hidden oculte llamado redirect en el que pongas a que redirección relativa al login.php quieres volver una vez realizado el registro
Por ejemplo si tu foro phpBB esta en el directorio phpBB2(lo más común) y lo llamas desde el directorio anterior y script index.asp, sería así:
Código:
<form action="phpBB2/login.php" method="post">
<input type="hidden" name="redirect" value="../index.asp">
Usuario:&nbsp;<input type="text" name="username" size="10" /><br>
Contrase&ntilde;a:&nbsp;<input type="password" name="password" size="10" maxlength="32" /><br />
&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;Entrar automáticamente en cada visita
      <input class="text" type="checkbox" name="autologin" />

      &nbsp;&nbsp;&nbsp;
      <input type="submit" class="mainoption" name="login" value="Login" />
</form>
Y bueno respecto de la autenticación, de lo que se trata es de que phpBB cómo muchos otros sistemas de usuarios registra en la db el hashing md5 de la clave que el usuario introduce en el formulario. Bueno la consulta con el hashing md5 de la clave que el usuario introdujo al registro que es lo que tiene en la base de datos...

Pero de todas maneras creo que es bastante difícil usar el sistema de usuarios de phpBB desde asp.

Si de todas formas quieres probar de hacer el registro desde asp yo no sé mucho, prueba esta función a ver:
FormsAuthentication.HashPasswordForStoringInConfig File("clave","md5");
El primer parámetro de la función se supone que contiene la clave a pasar a md5. Pero no sé si eso estará bien.

Lo mismo en el foro de asp lo saben y te ayudan ;)

Ánimo y suerte ...

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 16/02/2005 a las 20:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

El enlace que dió MndPanic es muy bueno, lo exlicó muy bien yoseman.

Estaré intentando y daré cuenta de los avances aquí en los foros, a ver qué sale.

__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (spain)
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
se me han adelantado , j ej ej e je

queria contestar yo, pero mindpanic y yoseman lo han hecho antes
__________________
http://www.bezerik.net
Atención:
- Antes de preguntar lee las FAQ , los Tutoriales, utiliza el Motor de Búsquedas o revisa en Google
- Plantea tus dudas correctamente para que lo demás puedan entenderte. ¿Como hacer preguntas inteligentes?
- Evita colocar títulos como "Ayudaaaa" "Urgenteeeee" porque degradan el motor de búsquedas y resultan desagradables.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 01:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Listo¡¡¡

Hola,

Bueno, el link que me dieron es más bien sobre código php. Aunque yo estoy utilizando asp, recurrí a este foro por lo de los conocimientos del foro phpbb.

Pues tomand los consejos de yoseman hice lo siguiente:

submit.htm
Código:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<title>Usuario</title>
</head>
<body>
<form action="foro/login.php" method="post">
<input type="hidden" name="redirect" value="../check.asp">
Usuario:&nbsp;<input type="text" name="username" size="10" /><br>
Contrase&ntilde;a:&nbsp;<input type="password" name="password" size="10" maxlength="32" /><br />
&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;Entrar automáticamente en cada visita
	  <input class="text" type="checkbox" name="autologin" />
	  &nbsp;&nbsp;&nbsp;
	  <input type="submit" class="mainoption" name="login" value="Login" />
</form>
</body>
</html> 
Esto ingresa el nombre de usuario y password en la bd del foro.
Loguea al usuario y lo redirecciona inmediatamente a la página: check.asp.
---El campo hidden de redirect es muy valioso porque nos permite recobrar la session id genrada por el foro. -----

checar.asp?sid=2892838sd829230 (algo así) aparece en checar.asp

checar.asp
Código:
<% 
numsess=request.querystring("sid")
If numsess="" then
	response.write "<center>No se ha logueado"
	response.write "<form>"
	response.write "<input type='button' value='Return to Form' onclick=history.go(-1)>"
	response.write "</form></center>"
Else
Session("sessionid")= numsess
Response.Write "<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript'>ss = 'usuarios.asp'; redirectionTime = '5000';redirectionURL = ss; function redirectionTimer() { self.setTimeout('self.location.href = redirectionURL;',redirectionTime); }</script><html><head></head><body onLoad='redirectionTimer()'><body>"
Response.Write "Tu numero de sesion es " & Session("sessionid")
%></body>
</html><%
End If
%> 
Recoge el string y lo valida, después, cree una sesión, que es la que usaré para el sitio asp, y que tiene el mismo valor que la sesión generada por el foro.

Para estas alturas, uno ya se puede ver que está logueado en el foro.

¿Pero qué pasa cuando por algún motivo vuelves a la páginas check.asp, es decir, a tu sitio asp? Bueno, pues te dirá que no estás logueado porque ya no traes arrastrando el string.

Por eso cree una redirección en la página check.asp hacia micuenta.asp, que será el área deonde el usuario ve toda su información (que por cierto, la recojo también de la bd del foro)

usuarios.asp

Código:
<%
autorizado = Session("sessionid")
If autorizado= "" then
	response.write "<center>No se ha logueado"
	response.write "<form>"
	response.write "<input type='button' value='Return to Form' onclick=history.go(-1)>"
	response.write "</form></center>"
Else
dim conn 
dim conn_string 
conn_string = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;"_ 
						& " DATABASE=forum;UID=user;PWD=pass; OPTION=16387"
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") 
conn.Open(conn_string) 
strQuery = "SELECT phpbb_users.username FROM phpbb_users, phpbb_sessions WHERE phpbb_users.user_id=phpbb_sessions.session_user_id   AND phpbb_sessions.session_id= '" & autorizado & "'"
Set RS = conn.Execute(strQuery) 
%><html>
<head>
<title>New Page 2</title>
</head>
<body>
<%
Response.Write "Bienvenido " & RS("username") & " estas logueado en sitio y foro. "
%><br> 
</body>
</html>
<%
RS.Close
Set RS = Nothing
End If
%> 

Espero que los interesados puedan cooperar a mejorar esto, pues todos queremos la sincronización del nuestros foros phpbb con nuestros sitios asp.

Más adelante tendremos que agregar la manera de cerrar la sesión.

Gracias por su interés y tiempo.
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.

Última edición por terraqueotenaz; 21/03/2005 a las 03:29 Razón: Edité el post para corregir el problema
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
quité el MD5 de login.php

Hola,

pare evitarme lo de la encriptación de las contraseñas, quité el MD5 de la página login.php

Ahora tendré que quitarlo de la página register.php (uso un sitio asp) para que cuando los usuarios se registren no codifique las contraseña y así poderlas leer desde asp.

¿Qué desventajas le ven a esto?
Yo lo único que veo es que el aministrador del foro pueda ver las contraseñas.
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.