Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 02:31
carlos123

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Programa de código abierto

Hola todos,

estoy hasta las cejas de trabajo y un cliente me ha pedido un proyecto más. Estoy seguro que a muchos de nosotros nos pasa igual. Todos mis clientes acaban pidiendome basicamente lo mismo, que su página web se parezca cada vez más a su programa de gestión de la empresa (cátalogo, carrito de la compra, control de cobros de los pedidos on-line,...).

Esta noche lo he soñado, como a mí a la gran mayoría nos pasa igual, andamos reutilizando código que hemos desarrollado anteriormente para cada parte de cada nuevo desarrollo. Y una detrás de otra remodificamos un código en el que confiamos. Pero al final te das cuenta de que vas parcheando a medida que necesitas una pequeña nueva funcionalidad.

Yo no tengo tiempo para desarollar un paquete completo y los que hay en el mercado son de pago y no solucionan exactamente el proyecto. Por todo esto y más que os podeís imaginar se me ha ocurrido la siguiente idea:

Entre todos podemos unir nuestros esfuerzos y crear una aplicación de gestión empresarial de código abierto. Cada uno de nostros puede desarrollar una parte pequeña, pero si somos los suficientes el conjunto puede ser impresionante. Ademas seguro que cada uno se siente fuerte en una u otra vertiente de un desarrollo (diseño, funcionalidad, seguridad,...) y puede ofrecer a todos lo que a los otros nos falta.

Yo no soy ningún guru de ASP, por ello yo ofrezco los recursos físicos. Pongo a disposicion de la comunidad dos direcciones IP fijas y dos servidores IBM eServer x232 con 70 Gb SCSI y 1 Gb de ram y todos los recursos de software que hagan falta. Entiendo que tiene que haber un comite que por un lado estipule unas reglas de juego y que por otro decida que versión código se implementa definitivamente de las muchas que se reciban para dar solución a cada pequeño desarrollo. También sería práctico tener un foro para comunicarnos, puede ser este o uno que creemos en los servidores de desarrollo. ¿Alguno conoce a Linus Torval?.

Para mí el objetivo nos es otro que el de ganar dinero, supongo que como a todos. Una vez que la aplicación esté suficientemente desarrollada, cada uno de los que la hemos desarrollado puede a su vez venderla a su antojo sin que los clientes sepan el origen de esa belleza.

Ya he lanzado la pelota, ¿quien se apunta a este carro?

Que sean felices.