Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Programa de código abierto

Estas en el tema de Programa de código abierto en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola todos, estoy hasta las cejas de trabajo y un cliente me ha pedido un proyecto más. Estoy seguro que a muchos de nosotros nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 02:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Programa de código abierto

Hola todos,

estoy hasta las cejas de trabajo y un cliente me ha pedido un proyecto más. Estoy seguro que a muchos de nosotros nos pasa igual. Todos mis clientes acaban pidiendome basicamente lo mismo, que su página web se parezca cada vez más a su programa de gestión de la empresa (cátalogo, carrito de la compra, control de cobros de los pedidos on-line,...).

Esta noche lo he soñado, como a mí a la gran mayoría nos pasa igual, andamos reutilizando código que hemos desarrollado anteriormente para cada parte de cada nuevo desarrollo. Y una detrás de otra remodificamos un código en el que confiamos. Pero al final te das cuenta de que vas parcheando a medida que necesitas una pequeña nueva funcionalidad.

Yo no tengo tiempo para desarollar un paquete completo y los que hay en el mercado son de pago y no solucionan exactamente el proyecto. Por todo esto y más que os podeís imaginar se me ha ocurrido la siguiente idea:

Entre todos podemos unir nuestros esfuerzos y crear una aplicación de gestión empresarial de código abierto. Cada uno de nostros puede desarrollar una parte pequeña, pero si somos los suficientes el conjunto puede ser impresionante. Ademas seguro que cada uno se siente fuerte en una u otra vertiente de un desarrollo (diseño, funcionalidad, seguridad,...) y puede ofrecer a todos lo que a los otros nos falta.

Yo no soy ningún guru de ASP, por ello yo ofrezco los recursos físicos. Pongo a disposicion de la comunidad dos direcciones IP fijas y dos servidores IBM eServer x232 con 70 Gb SCSI y 1 Gb de ram y todos los recursos de software que hagan falta. Entiendo que tiene que haber un comite que por un lado estipule unas reglas de juego y que por otro decida que versión código se implementa definitivamente de las muchas que se reciban para dar solución a cada pequeño desarrollo. También sería práctico tener un foro para comunicarnos, puede ser este o uno que creemos en los servidores de desarrollo. ¿Alguno conoce a Linus Torval?.

Para mí el objetivo nos es otro que el de ganar dinero, supongo que como a todos. Una vez que la aplicación esté suficientemente desarrollada, cada uno de los que la hemos desarrollado puede a su vez venderla a su antojo sin que los clientes sepan el origen de esa belleza.

Ya he lanzado la pelota, ¿quien se apunta a este carro?

Que sean felices.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

pues que arranque.

A ver que podemos hacer.
Más que genio, trabajo y dedicación.

Saludos
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Adhesiones

Muchas gracias Terraqueotenaz, ya somos dos.

Para empezar creo que lo mejor será que cada uno que se adhiera al clan descubra a los demás cuales son sus mejores habilidades, así el moderador de la aplicación podrá repartir juego.

Para empezar me autonombro moderador hasta que haya alguien que quiera serlo.

Inicialmente voy a crear una cuenta de correo para este tema [email protected] y a través de ella nos comunicamos, tambien puede ser a traves de este foro.

Creo que el equipo mínimo ha de tener a alguien que se encargue de:

Moderador
Diseño de la estructura de la aplicación
Diseño de la base de datos
Diseño del FrontOffice
Programadores
Testeadores

Ya tenemos moderador, ¿quien se apunta a otras funcionalidades?

Ánimo muchachos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 17:51
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Otro proyecto que cambiara el mundo....
Y van 10000 (mas o menos)
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 17:54
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
asi es, mucho se ha intentado esto, muchos lo hemos soñado y nunca se ha hecho nada, si se hace yo puedo colaborar, si no se hace, uno mas que queda en el aire

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 02:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias SJAM7, yo creo que si tenemos un mínimo cuorum se realizará.

Aquellos que no queraís participar, no perdais el tiempo en desanimar al resto, yo y el resto de los que nos apuntemos vamos para delante.

Esta semana configuraré el servidor. Es evidente que necesitaremos una "herramienta" para gestionar este proyecto, quizás el nuke o algo parecido. Necesito sugerencias.

También es evidente que los moderadores de este foro tienen suficiente carga de trabajo como para participar en un proyecto de estas características, sin embargo estoy convencido de que necesitaremos la participación o ayuda de buenos conocedores de ASP y otras facetas del proyecto. !Animo¡

¿Quien más se apunta?.

Un saludo a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 10
Me parece una idea mas que interesante. A mi me gustaria sumarme pero de ASP se muy poco.. Solo PHP que, me parece a mi, que si esto tiene como finalidad ser un "programa" de codigo abierto seria el lenguaje mas correcto para usar. Ya que una vez finalizado seria mas facil utilzarlo sin tener que andar pagando las licencias de los servidores de microsoft y ademas siempre son mas baratos los servidores linux.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 03:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola Carlos123, yo me apunto, me gustan este tipo de cosas, siempre se pueden aprender cosas nuevas, y conocer gente, pero me gustaria que si se va a hacer se haga ahasta al final, ya que siempre por aqui salen ideas pero al final acaban en saco roto, yo puedo aportar alojamiento dominio, cuentas de correo lo que haga falta, trabajo en una empresa que nos dedicamos a ello, así que por eso no habria problemas.

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:06
Avatar de comarine  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Carlos 123, yo también me anoto. Puedo dar una mano en la función que sea.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:29
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por maestro
Otro proyecto que cambiara el mundo....
Y van 10000 (mas o menos)



JUAJUAJUAJUA que pesado
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias por tu soporte Muzztein, necesitamos gente como tú para que un proyecto como este tenga exito. No hace falta que le dediques mucho tiempo, sólo que marques las pautas iniciales y supervises el progreso del trabajo realizado, como mínimo contar con tus conocimientos y experiencia, creo que debemos como mínimo poder consultarte para cuando aparezcan las dudas existenciales.

¿Nos hechas un cable?.

Gracias de antemano.

Por cierto, puede poner este tema al inicio de la lista para que no deje de ser visitado. Gracias.

Insisto, ¿Quien más se apunta?
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 09:49
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Qué tal si colocamos este tema en el foro "proyectos e ideas"?
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Yo puedo ayudar desde desarrollando algun modulo y aportando algo de Hosting y aplicaciones colaborativas (Foro, Sistema de Tareas, emails, etc)

Por lo pronto si les interesa puedo poner un foro en unos minutos y empezar a trabajar y dividirnos tareas.

Avisenme a traves del foro o al mail:
carlosARROBAtutorialesPUNTOcomPUNTOmx

Saludos,
__________________
Zolw
Entra a http://tutoriales.xlso.com puedes encontras tips, scripts y ayudas para ASP, ASP.NET, PHP, VB, HTML, DHTML, Flash, JavaScript y más...
MÉXICO
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 10
Yo creo que el primer paso es definir claramente las tecnologias a utilzar y y el segundo detallar todos los componetes que deberia incluir esta aplicacion (Catalogo de productos, carrito de compras, etc, etc..). Una vez definido eso sera mas facil designar cual es la funcion de cada participante.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias a todos por vuestras adhesiones.

Estoy configurando el servidor. En principio trabajaremos en entorno windows que es el que domino. Instalo el IIS para empezar. Dada esta plataforma, de el lado del cliente propongo trabajar en JavaScript o VBScript, del lado del servidor en ASP contra una base de datos Access. La documentación la trabajaremos en word y se publicará en pdf. En cuanto tenga el servidor listo os comunicaré la IP de contacto.

Pretendo que todo (ruta de la base de datos, mensajes y literales, colores, mensajes de error,...) sea configurable y por ello extraido de la BD.

La primera página que debe encontrarse el usuario es el login, una pagina sencilla con un formulario de entrada de los datos (con un link para recordar contraseña que enviaremos por mail al usuario), recogeremos la ip del cliente para posteriormente poder decidir si tiene permisos para usar la aplicación desde sólo su oficina o desde el resto del mundo. Una llamada a un ASP de comprobación de usuario y de IP. Si el usuario y la IP son correctos, se cargan en variables de sesion sus datos (los marcados con *) y se llama a la página inicial de la aplicación, si no es correcto se carga la página inicial con un mensaje de volver a introducir los datos.

La base de datos la podemos llamar data.mdb y las tablas iniciales podrían ser:

usuarios:
IdUsuario *
Nombre
Apellidos
Contraseña
Mail

literales:
IdLiteral
IdiomaLiteral
Literal

MsgError:
IdError
IdiomaError
TextoError

Claves:
IdClave
TextoClave
ValorClave

Seguidamente sería preciso desarrollar un menú. Tipo top-down, con submenús desplegables de más de tres niveles, con contenido cargado en función de los derechos del usuario. Como es del lado del cliente ha de ser en JavaScript pero con submenus cargados a partir de una BD. Cada opción llamará a un ASP generico que decidirá la siguiente página a cargar a partir de una BD (tipo: operacio.asp?op=99999), este es el programa principal de la aplicación, el que reparte juego.

Para enviar vuestras sugerencias y códigos, hasta que el servidor esté listo podeis enviarlas a [email protected]. Si me enviaís vuestros mails, os monto una lista de distribución a modo de foro de momento.

Acepto sugerencias. Mi idea es que somos un equipo y todos participamos por igual.

Espero vuestras noticias.

Carlos123.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Huacho
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me apunto

Quiero participar, y me gustaria saber cual es la estructura de este grupo q se viene formando.
Nos vemos
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias a todos por vuestra adhesión de nuevo, en mi mensaje anterior lanzé unas propuestas de inicio de los trabajos, yo he empezado a desarrollar según esas directrices.

Necesito contar con las direcciones de vuestros mails para difundir mi trabajo y el vuestro, os recuerdo que he abierto una cuenta de correo para ello, [email protected], a todo el que me mande un simple mensaje le mantendré informado de mis progresos y de los del resto del equipo.

Me extraña no recibir sugerencias sobre lo que he decidido, no puede ser que no las haya.

Solicito mayor grado de comunicación para poder arrancar este proyecto con vosotros. Si solo son ilusiones y no hay trabajo no llegaremos a ninguna parte y alguien de este foro tendrá desgraciadamente razón.

Animo chicos, apuntaros y vereis que esto puede funcionar. Depende de nosotros.

Saludos a todos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Me apunto en esto, varias cosas tengo, debería sacar el polvo de algunos backup viejos, pero estoy para lo que haga falta
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos,

Aún no he recibido ninguna sugerencia a las propuestas que he planteado.

¿Será que no interesa?

Yo ya he empezado a desarrollar una parte del código, si alguien quiere se lo puedo enviar para que se lo revise y aporte sugerencias.

El tema del servidor está siendo un poco más costoso de lo esperado, a ver si esta semana lo acabo y os lo pongo a disposicion de este proyecto.

Un saludo a todos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Me apunto. Me parece una buena idea, aunque tenga cierta "desesperanza" como la mostrada por Maestro (lo cual no quita que pondré todo de mi parte, aunque el proyecto sea "uno más entre 10.000").

Puedo estar tanto en programador como en diseñador de la base de datos

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 12:51
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
la clave para el existo de este proyecto esta en la BD y no en la programacion
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 13:31
Avatar de franhanck  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
esta buena la idea yo recien me estoy metiendo al mundo de asp pero he desarrollado muchas paginas asi que si puedo ayudar en algo cuenta conmigo
__________________
Si fuera eterno sabría todo pero como no lo soy recurro al foro al cabo que siempre hay alguien que sepa más que uno Gracias amigos son de mucha ayuda

Última edición por franhanck; 28/02/2005 a las 13:32
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 13:33
Avatar de franhanck  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Muzztein
la clave para el existo de este proyecto esta en la BD y no en la programacion

Estoy deacuerdo
__________________
Si fuera eterno sabría todo pero como no lo soy recurro al foro al cabo que siempre hay alguien que sepa más que uno Gracias amigos son de mucha ayuda
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 12:05
Avatar de comarine  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Muzztein. Podríamos comenzar discutiendo qué funcionalidades debería tener el sistema y luego comenzar a trabajar en una BD que las soporte.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.