Gracias a todos por vuestras adhesiones.
Estoy configurando el servidor. En principio trabajaremos en entorno windows que es el que domino. Instalo el IIS para empezar. Dada esta plataforma, de el lado del cliente propongo trabajar en JavaScript o VBScript, del lado del servidor en ASP contra una base de datos Access. La documentación la trabajaremos en word y se publicará en pdf. En cuanto tenga el servidor listo os comunicaré la IP de contacto.
Pretendo que todo (ruta de la base de datos, mensajes y literales, colores, mensajes de error,...) sea configurable y por ello extraido de la BD.
La primera página que debe encontrarse el usuario es el login, una pagina sencilla con un formulario de entrada de los datos (con un link para recordar contraseña que enviaremos por mail al usuario), recogeremos la ip del cliente para posteriormente poder decidir si tiene permisos para usar la aplicación desde sólo su oficina o desde el resto del mundo. Una llamada a un ASP de comprobación de usuario y de IP. Si el usuario y la IP son correctos, se cargan en variables de sesion sus datos (los marcados con *) y se llama a la página inicial de la aplicación, si no es correcto se carga la página inicial con un mensaje de volver a introducir los datos.
La base de datos la podemos llamar data.mdb y las tablas iniciales podrían ser:
usuarios:
IdUsuario *
Nombre
Apellidos
Contraseña
Mail
literales:
IdLiteral
IdiomaLiteral
Literal
MsgError:
IdError
IdiomaError
TextoError
Claves:
IdClave
TextoClave
ValorClave
Seguidamente sería preciso desarrollar un menú. Tipo top-down, con submenús desplegables de más de tres niveles, con contenido cargado en función de los derechos del usuario. Como es del lado del cliente ha de ser en JavaScript pero con submenus cargados a partir de una BD. Cada opción llamará a un ASP generico que decidirá la siguiente página a cargar a partir de una BD (tipo: operacio.asp?op=99999), este es el programa principal de la aplicación, el que reparte juego.
Para enviar vuestras sugerencias y códigos, hasta que el servidor esté listo podeis enviarlas a
[email protected]. Si me enviaís vuestros mails, os monto una lista de distribución a modo de foro de momento.
Acepto sugerencias. Mi idea es que somos un equipo y todos participamos por igual.
Espero vuestras noticias.
Carlos123.