Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 04:17
ZoItrix
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Conexion a una base de datos externa

Hola, soy aun bastante novatillo en esto del visual basic pero quisiera saber si me estoy empeñando en algo imposible o realmente se puede conseguir. Mi problema es el siguiente:

quiero hacer un programa con visual basic que se conecte a una base de datos de webcindario. Dicho servidor me facilita los datos del "Nombre del servidor", "DB", "User", "Pass"...

El caso es que cuando intento acceder a la base de datos desde el programa, siempre me dice que no puede conectarse al servidor

He probado de muchas maneras mirando en foros que explicaban como conectarse a una base de datos externa, pero siempre me dicel o mismo.

Caso 1:

Poniendo por ejemplo esto, y habiendo instalado los drivers del ODBC:

objConn.ConnectionString = "driver={Mysql odbc 3.51 driver};server=mysql.webcindario.com;database=nomb reDB;user=nombre;PWD=pass"
objConn.Open

Me dice: "[Mysql][ODBC 3.51 Driver] Cant connect to Mysql Server on 'mysql.webcindario.com' (10060)"

Caso 2:

Poniendo por ejemplo otra conexion encontrada por internet:

objConn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;UID=nombre;PWD=pass;Initial Catalog=nombreDB;Data Source=mysql.webcindario.com"
objConn.Open

Me dice: "[DBNETLIB][ConnectionOpen(Connect())).] No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo"

Me han dicho que si se puede, pero no se como hacerlo, quisiera saber si para servidores de este tipo es posible y como conseguirlo pues estoy ya algo desesperado xD

Si asi no se puede conseguir, agradeceria mucho saber como pudiera hacer que desde programas en diversos ordenadores se pudiera acceder a una base de datos comun, siempre permanente (Cosa que intento hacer con la base de datos de webcindario pero que no me da resultados.)

He probado a usar mi ordenador de servidor y eso si me conecta perfectamente, pero claro, quisiera lo que antes dije, una base de datos externa a ser posible el caso concreto de webcindario.

Muchas gracias por adelantado.