Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conexion a una base de datos externa

Estas en el tema de Conexion a una base de datos externa en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, soy aun bastante novatillo en esto del visual basic pero quisiera saber si me estoy empeñando en algo imposible o realmente se puede conseguir. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion a una base de datos externa

Hola, soy aun bastante novatillo en esto del visual basic pero quisiera saber si me estoy empeñando en algo imposible o realmente se puede conseguir. Mi problema es el siguiente:

quiero hacer un programa con visual basic que se conecte a una base de datos de webcindario. Dicho servidor me facilita los datos del "Nombre del servidor", "DB", "User", "Pass"...

El caso es que cuando intento acceder a la base de datos desde el programa, siempre me dice que no puede conectarse al servidor

He probado de muchas maneras mirando en foros que explicaban como conectarse a una base de datos externa, pero siempre me dicel o mismo.

Caso 1:

Poniendo por ejemplo esto, y habiendo instalado los drivers del ODBC:

objConn.ConnectionString = "driver={Mysql odbc 3.51 driver};server=mysql.webcindario.com;database=nomb reDB;user=nombre;PWD=pass"
objConn.Open

Me dice: "[Mysql][ODBC 3.51 Driver] Cant connect to Mysql Server on 'mysql.webcindario.com' (10060)"

Caso 2:

Poniendo por ejemplo otra conexion encontrada por internet:

objConn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;UID=nombre;PWD=pass;Initial Catalog=nombreDB;Data Source=mysql.webcindario.com"
objConn.Open

Me dice: "[DBNETLIB][ConnectionOpen(Connect())).] No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo"