Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 05:14
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fociños
Lo del cobro por adelantado (aval, que suena más técnico) es algo imprescindible y los clientes lo suelen comprender.
El documento de requerimientos funcionales (?) lo veo difícil de aplicar, la mayoría de mis clientes no sabe realmente lo que quiere. Al final la web suele incluir el doble de funcionalidades y de páginas de las que se habían incluído en el presupuesto.
Ellos saben hacer su trabajo, pero en Internet se pierden un poco, una frase típica por su parte es la de eso lo dejo en tus manos, tú que opinas, dame ideas, ...
Precisamente porque no tienen ni idea necesitas el documento. No tiene que ser tecnico. Tiene que ser un documento donde le escribas en cristiano lo que le vas a hacer para que cuando te vaya pidiendo mas puedas subirle el precio ya que el mismo vera que no es lo presupuestado.

Si el cliente sabe mucho de esto es menos necesario.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen