Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Aumento de costes a clientes

Estas en el tema de Aumento de costes a clientes en el foro de Negocios en Foros del Web. Les voy a exponer mi modo de trabajar con los clientes y espero que me den su opinión, cómo lo hacen ustedes, ... Cuando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 15:07
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aumento de costes a clientes

Les voy a exponer mi modo de trabajar con los clientes y espero que me den su opinión, cómo lo hacen ustedes, ...
Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros procuramos coserlo a preguntas para saber realmente qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
Con esa información le elaboramos un presupuesto (estimación de costes) del que exijimos un aval de aproximadamente el 40% para empezar a trabajar.
A medida que avanzamos en el desarrollo del web el cliente nos exije más trabajos que al final resulta que el presupuesto resulta ser el 60-70% de lo que finalmente le vamos a cobrar.

Así en cada comunicación con el cliente le indicamos que esto va costar tanto, esto a subir el presupuesto tanto, si está interesado a pesar de que esto suponga un adicional de tanto,....Vamos como si le estuvieramos pidiendo unas monedas

Somos dos socios q no nos gusta hablar del tema del dinero sobre todo si parece que estamos pidiendo limosna. Ustedes hacen lo mismo? Cómo lo llevan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo recien estoy empezando en estoy y los clientes y tuve un par d eclientes que no querian pagar, hasta que opte por cobrar por adelantado
es decir si el el trabajo cuesta 2.000 y me dan 500 trabajo hasta lo qeu vale 500 y cuando me hacen otra entrega trabajo por el dinero que me dan y se lo termino despues de qeu hayan realizado el total del pago
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 21:50
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Yo he tenido que implementar la politica del Documento de Requerimientos Funcionales a la fuerza para evitarme problemas. O sea, poner por escrito los alcances de cada cosa que pide el cliente. Alli le incluyo las condiciones de pago y el precio. El resultado es que ahora mi equipo de trabajo se gasta en documentar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 03:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo del cobro por adelantado (aval, que suena más técnico) es algo imprescindible y los clientes lo suelen comprender.
El documento de requerimientos funcionales (?) lo veo difícil de aplicar, la mayoría de mis clientes no sabe realmente lo que quiere. Al final la web suele incluir el doble de funcionalidades y de páginas de las que se habían incluído en el presupuesto.
Ellos saben hacer su trabajo, pero en Internet se pierden un poco, una frase típica por su parte es la de eso lo dejo en tus manos, tú que opinas, dame ideas, ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fociños
Lo del cobro por adelantado (aval, que suena más técnico) es algo imprescindible y los clientes lo suelen comprender.
El documento de requerimientos funcionales (?) lo veo difícil de aplicar, la mayoría de mis clientes no sabe realmente lo que quiere. Al final la web suele incluir el doble de funcionalidades y de páginas de las que se habían incluído en el presupuesto.
Ellos saben hacer su trabajo, pero en Internet se pierden un poco, una frase típica por su parte es la de eso lo dejo en tus manos, tú que opinas, dame ideas, ...
Precisamente porque no tienen ni idea necesitas el documento. No tiene que ser tecnico. Tiene que ser un documento donde le escribas en cristiano lo que le vas a hacer para que cuando te vaya pidiendo mas puedas subirle el precio ya que el mismo vera que no es lo presupuestado.

Si el cliente sabe mucho de esto es menos necesario.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 16:35
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Exactamente como Alvaro dice, Ivan, la idea del documento es "aterrizar" las ideas, definiendo alcances y limitandolos. No necesitas ser tecnico, solo ser especifico. No es lo mismo decir
"se desarrollara un carrito de compra"
que
"La web tendra
- Catalogo de Productos, por Categorias. No habra mas de 2 niveles: Categoria y Producto.
- Al hacer click en cada Categoria se mostraran los Productos marcados como 'Resaltados', a tres columnas, con el codigo, descripcion y la imagen y un link al detalle del producto. Abajo se mostrara un combobox/dropdownlist con la lista de todos los productos(codigo y descripcion), la cual, cuando el usuario seleccione, le llevara al detalle del mismo..."
y asi...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 19:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Y si, es así. Tiene que estar todo por escrito de antemano. Y el precio es de eso que está ahí escrito, y de nada más. Yo uso siempre contrato, y la única vez que no lo hice me pasó exactamente eso que decís.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 06:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si haces un presupuesto y los desplazamientos a la Empresa no están incluidos, pero el Cliente, ya sabeis, te hace ir y venir, se los debo cobrar cuando haga la factura? o los paso por alto? pero claro, tampoc me sale a cuenta.

Que haceis en estos casos? o que haríais?

Yo hay presupuestos en que sí incluyo los desplazamientos, porque es evidente que debo ir. Pero hay casos en los que no veo porque hay que ir, y por eso no los incluyo.

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
si haces un presupuesto y los desplazamientos a la Empresa no están incluidos, pero el Cliente, ya sabeis, te hace ir y venir, se los debo cobrar cuando haga la factura? o los paso por alto? pero claro, tampoc me sale a cuenta.

Que haceis en estos casos? o que haríais?

Yo hay presupuestos en que sí incluyo los desplazamientos, porque es evidente que debo ir. Pero hay casos en los que no veo porque hay que ir, y por eso no los incluyo.

saludos!
Depende.

Si me lleva mas de una hora (ida y vuelta incluida) si lo cobro pero no a precios de fontanero. Algo simbólico pero para que no den la paliza.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 04:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
ui siento ser pesadita con las preguntitas, pero apastor, eres mi punto de referencia

a ver, si un cliente me pide que le haga un presupuesto para una aplicación con X características. Le hago el presupuesto según lo que me ha dicho, pero luego cuando voy a la empresa y me lo explica mejor y lo veo in situ, veo que es mucho más trabajo, supongo que puedo cambiarle el precio del presupuesto, no? Porque en el presupuesto anterior no entraban algunas cosas que veo ahora que se deben hacer.

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 05:15
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Es uno de los problemas típicos de un profesional de este sector, el trabajo inicial se ve aumentado en un% al final. Lo mejor es intentar no aumentar un presupuesto, a no ser por ej. que te pida una aplicación para gestionar una base de datos y no te haya comentado nada anteriormente. Yo haría lo siguiente:
-- Dar el presupuesto cuando te hayas reunido con el cliente, te haya dado toda la información y detalles de lo que quiere ( aunque tengas que verlo 2 veces.)
... Si por algún motivo tienes que darle el presupuesto antes de lo anterior, haz un presupuesto abierto, por ej. si piensas que el presupuesto son 1.000 euros, dale un presupuesto de ....
el presupuesto estará entre 1.000 y 1.300 euros , concretando dicha cantidad cuando se conozcan los detalles exactos del trabajo.
Bueno es mi opinión , un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
ui siento ser pesadita con las preguntitas, pero apastor, eres mi punto de referencia

a ver, si un cliente me pide que le haga un presupuesto para una aplicación con X características. Le hago el presupuesto según lo que me ha dicho, pero luego cuando voy a la empresa y me lo explica mejor y lo veo in situ, veo que es mucho más trabajo, supongo que puedo cambiarle el precio del presupuesto, no? Porque en el presupuesto anterior no entraban algunas cosas que veo ahora que se deben hacer.

saludos!
Se lo cambias y punto. Si yo pido un presupuesto para un seat panda de 5 años y luego voy al concesionario y me quiero llevar un Ferrari nuevo me cambiaran el presupuesto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.