Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:13
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) el 75% del trabajo en linux es con consola (...)
Bueno, bueno, tampoco exageremos... la configuración del sistema generalmente requerirá el uso de la consola, y la instalación de ciertos programas también, si no se encuentran en los CDs de instalación ni en los repositorios y se hace necesaria la compilación, pero con un poco de suerte y teniendo el hadrware adecuado, es perfectamente posible instalar GNU/Linux sin tocar para nada la consola. Y una vez todo instalado, es decir, cuando "acaba" la labor de administración del sistema, para el usuario final la consola no es imprescindible. Útil sí, ya que en muchas ocasiones la consola es el modo más rápido y fácil de llegar desde A hasta B, pero no imprescindible.

Cuál es el problema en este caso? Que lo que pretende es configurar un módem, es decir, pretende realizar una tarea de ADMINISTRACIÓN del sistema, no es una tarea de simple usuario. Y para colmo de males, lo que pretende configurar es un winmodem. La verdad es que ha tenido mala suerte.

Yo en mi ordenador cumplo ambas funciones, la de administrador, y la de usuario final. Cuando me pongo la gorra de administrador suelo usar la consola, principalmente para adquirir privilegios de root y demás (root = administrador, o sea, es evidente que se trata de tareas de ADMINISTRACIÓN del sistema, no es una tarea a nivel de usuario final), pero muchas de las cosas que hago las hago a base de ratón. Por ejemplo, en Fedora uso Synaptic para actualizar el sistema e instalar nuevos programas, y para lo único que uso el teclado es para introducir la clave de root. Y qué pasa cuando me pongo la gorra de usuario final? Pues mira, yo para navegar uso Firefox, que funciona a base de ratón; para navegar por el disco duro y los distintos dispositivos uso Nautilus en Gnome, y Konqueror en KDE, para grabar CDs uso K3B, para leer el correo uso Evolution, para editar texto plano suelo usar Gedit o Kwrite, para labores de ofimática uso OpenOffice, para escuchar música uso Xmms, para ver vídeo uso Xine o Mplayer, para descargar archivos uso Kget, para editar archivos de imagen uso el GIMP, para charlar con la gente uso Gaim, para gestionar archivos comprimidos uso Fileroller... absolutamente todas esas tareas propias de un USUARIO FINAL las hago sin teclear absolutamente nada en la consola de comandos.

Sí es cierto que algunas tareas propias de usuario final las realizo a base de consola de comandos. Por ejemplo, el otro día fuiste tú mismo quien me dijo cómo convertir un .MPG en .AVI (muchas gracias, me vino muy bien) a base de consola de comandos. Pero las tareas de usuario final en las que nos vemos obligados a usar la consola de comandos son poquísimas, al menos según el uso que le doy yo a mi ordenata, que imagino que será próximo al uso que le da la mayoría de la gente. Tal vez tú tengas necesidades específicas que sólo se pueden cubrir mediante el uso masivo de la consola de comandos, pero para la mayoría de la gente la consola ya no es tan necesaria.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/03/2005 a las 10:17