Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandrake 10 en mi PC y winmódem HSP56 MR

Estas en el tema de Mandrake 10 en mi PC y winmódem HSP56 MR en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He visto todos los desarrollos y respuestas a este tema. No se compilar ni usar linux fuera de la interfaz gráfica. Podría alguien ayudarme a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 20:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mandrake 10 en mi PC y winmódem HSP56 MR

He visto todos los desarrollos y respuestas a este tema.
No se compilar ni usar linux fuera de la interfaz gráfica.
Podría alguien ayudarme a instalar los drivers del modem HSP56 MR para mandrake 10.0?
Lo agradecería de corazón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 20:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Vuelve la mula al trigo eeehhh..

busca en google que todo viene bien explicadito

www.google.com

http://www.ciberia.ya.com/modem56/

http://www.desktop-linux.net/linmodems.htm

http://www.linmodems.org/

Saluods
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sólo pretendo hacerlo como en windows, desde el entorno gráfico y haciendo clics con mi raton. no quiero nada en modo consola. Me convencieron de que linux ahora que sus interfaces gráficas actualizadas, era muy sencillo de utilizar. Pues bien, en windows, sólo hago clicks en cuadros de diálogo hechos para usuarios finales. Sólo pretendo utilizar mi pc como un usuario final, desde la interfaz gráfica.
Gracias igual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 21:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues me parece que si no eres amigo de las consolas lo mejor es que te quedes con windows eehh porque desde luego que el 75% del trabajo en linux es con consola así que me parece que no estás en el lugar correcto si lo que quieres es solamente manejar el mouse.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) el 75% del trabajo en linux es con consola (...)
Bueno, bueno, tampoco exageremos... la configuración del sistema generalmente requerirá el uso de la consola, y la instalación de ciertos programas también, si no se encuentran en los CDs de instalación ni en los repositorios y se hace necesaria la compilación, pero con un poco de suerte y teniendo el hadrware adecuado, es perfectamente posible instalar GNU/Linux sin tocar para nada la consola. Y una vez todo instalado, es decir, cuando "acaba" la labor de administración del sistema, para el usuario final la consola no es imprescindible. Útil sí, ya que en muchas ocasiones la consola es el modo más rápido y fácil de llegar desde A hasta B, pero no imprescindible.

Cuál es el problema en este caso? Que lo que pretende es configurar un módem, es decir, pretende realizar una tarea de ADMINISTRACIÓN del sistema, no es una tarea de simple usuario. Y para colmo de males, lo que pretende configurar es un winmodem. La verdad es que ha tenido mala suerte.

Yo en mi ordenador cumplo ambas funciones, la de administrador, y la de usuario final. Cuando me pongo la gorra de administrador suelo usar la consola, principalmente para adquirir privilegios de root y demás (root = administrador, o sea, es evidente que se trata de tareas de ADMINISTRACIÓN del sistema, no es una tarea a nivel de usuario final), pero muchas de las cosas que hago las hago a base de ratón. Por ejemplo, en Fedora uso Synaptic para actualizar el sistema e instalar nuevos programas, y para lo único que uso el teclado es para introducir la clave de root. Y qué pasa cuando me pongo la gorra de usuario final? Pues mira, yo para navegar uso Firefox, que funciona a base de ratón; para navegar por el disco duro y los distintos dispositivos uso Nautilus en Gnome, y Konqueror en KDE, para grabar CDs uso K3B, para leer el correo uso Evolution, para editar texto plano suelo usar Gedit o Kwrite, para labores de ofimática uso OpenOffice, para escuchar música uso Xmms, para ver vídeo uso Xine o Mplayer, para descargar archivos uso Kget, para editar archivos de imagen uso el GIMP, para charlar con la gente uso Gaim, para gestionar archivos comprimidos uso Fileroller... absolutamente todas esas tareas propias de un USUARIO FINAL las hago sin teclear absolutamente nada en la consola de comandos.

Sí es cierto que algunas tareas propias de usuario final las realizo a base de consola de comandos. Por ejemplo, el otro día fuiste tú mismo quien me dijo cómo convertir un .MPG en .AVI (muchas gracias, me vino muy bien) a base de consola de comandos. Pero las tareas de usuario final en las que nos vemos obligados a usar la consola de comandos son poquísimas, al menos según el uso que le doy yo a mi ordenata, que imagino que será próximo al uso que le da la mayoría de la gente. Tal vez tú tengas necesidades específicas que sólo se pueden cubrir mediante el uso masivo de la consola de comandos, pero para la mayoría de la gente la consola ya no es tan necesaria.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/03/2005 a las 10:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias, de todas formas.

PAra quienes vivimos en Argentina y querems utilizar software legal, la alternativa de GNU LINUX se nos hizo atractiva, a aprtir de la generalización de sus nuevos entornos gráficos.
Doy algunos datos:

En nuestro país el sueldo promedio de las personas que tienen ocupación, es de alrededor de 100 dólares estadounidenses, menos de 100 euros.
Invito a Uds. a verificar los altos precios de las versiones originales de productos Microsoft. INCOMPRABLES

En la mayoría de los negocios se están comercializando equipos con GNU LINUX o bien sin ningún sistema operativo.

O nos invitan a seguir en la "clandestinidad", sin poder de acceso a soporte técnico y con los "cuelgues" que los programas de Microsoft preparan para sus versiones no legales, a trabajar con software sin ninguna garantía o seguridad o bien nos dicen con algo de soberbia que GNU Linux no es para nosotros.

Me he desempeñado como docente´para empresas durante 10 años del paquete Office y de distintas versiones de sistemas operativos Microsoft DOS, WIN 31./.11/95/98/ME/2000/XP, pero nunca me interesó ni me va a interesar aprender a utilizar consola alguna.

Lso que esperábamos reemplazar con éxito y a un costo razonable nuestro abusivo sistema operativo Microsoft, no tenemos la solución con GNU-LINUX?

Evidentemente, los usuarios finales, somos siempre los más perjudicados y los últimos orejones del tarro.

Apenas instalé Mandrake Linux 10 y antes siquiera de poder utilizarlo (no lo he logrado) para nvegar por la web, me hice fanático de su entorno gráficoy se lo recomndé a todo aquel humano cercano que tuviese una pc.

¿Me equivoqué?

Espero que no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 09:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
La cuestión es que, como ya dije en mi anterior mensaje, has tenido mala suerte con el hardware, ya que usas un winmodem, que no es precisamente el colmo de la compatibilidad (un winmodem es un modem "capado", que no realiza algunas de las tareas que le corresponden a un modem, porque eso se lo deja al sistema operativo). Yo, sin ir más lejos, tengo un router (uno barato que me regaló mi ISP al contratar la conexión a Internet) que se conecta al puerto ethernet, y no he tenido que escribir ni un solo comando en la consola para configurarlo, ya que en la instalación del sistema operativo (GNU/Linux, por supuesto) lo detecta automáticamente sin que yo tenga que intervenir para nada.

Quienes esperabais (esperábamos) reemplazar con éxito y a un costo razonable vuestro (su) abusivo sistema operativo Microsoft, sí tenéis (tenemos) la solución con GNU/Linux. Pero nadie dijo que ser libre fuera necesariamente fácil (aunque en mi caso lo ha sido). Tienes tres opciones: renunciar a usar tu sistema GNU/Linux para surcar la Red, usar hardware compatible con GNU/Linux, o echarle valor y aprender a usar la consola.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 19:04
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Ahora, mi amigo PrincipianteArg, si fuiste profesor de MS DOS, escribiendo "win" para arrancar el MS Window$ 3.x, por ejemplo, no entiendo porque tanto odio a escribir unos comandos en la consola de Linux... Tampoco entiendo porque te definis como usuario final, si deberias ser un usuario avanzado. Concuerdo con Defero que como con cualquier software, antes de intentar usarlo deberiamos de saber si nuestro hardware es compatible, y si lo es, cuan dificil es llegar a que lo sea.

=== Fuera de tema (off topic) ===
Soy argentino de Buenos Aires, y creo que en la Argentina no se usa soft legal porque nos creemos lo de la "viveza argentina", para que pagar si puedes tenerlo gratis? Otro problema del Argentino, es que compra por marca y no por producto y calidad, por lo que el SOde las computadoras tambien entra en ese jueguito y un usuario comun que no conoce Linux no lo va a querer usar porque "no tiene nombre conocido".
Y no creo que una persona con un salario de 100 dolares (300 pesos argentinos) en la argentina tenga PC.
=== Fuera de tema (off topic) ===

Perdon por hacer de esta respuesta algo fuera de tema.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 10:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
P.D. Eso es predata, deberías quitar ese color tan horrible que cansa los ojos para leer tus mensajes...

Pues yo nosé cua es el problema con Linux, todo es supersencillo sino que casi todos los fabricantes han desarrollado procductos para windows y ese es el mayor problema. El mayor beneficado fue la empresa que hizo ese winmodem,debe tener miles de millones de unidades vendidas, el caso es que hay gente ue intetna haer compatible hardware propietario con linux bara intentar beneficiar a los usuarios finales que somos nostros, pero si quieres dar el salto a linux debes "pensar" un poco y no esperar a que todo esté hecho y regalado, sin embargo ya todo está hecho porque todo el mundo ha pasado por donde uno va a pasar, y afortunadamente muchas experiencias quedan reflejadas en internet y con google no es sino hacer una pequeña búsqueda...

Pero si te aburre aprender o simplemente leer, pue slo mejor es que sigas bajo el SO donde ya todo está hecho...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.