Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 15:45
Niconirva

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Mira esto!..

Mira, se me hace dificil ayudarte si no me explicas mejor lo que te sucede..., por lo pronto te explico detalladamente mi caso y tu veraz si te sirve:
(Modifico un poco mi caso asi te es útil -es usando php-):

Yo tengo un formulario de este estilo:

<form name="form1" method="post" action="capt.php">
<div align="center">
<table width="96%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td colspan="2"><div align="center"><strong><font face="Verdana">Campos
de Formularios dinamicos:</font></strong></div></td>
</tr>
<tr>
<td width="45%"><div align="right">Nombre:</div></td>
<td width="55%"><input name="nombre" type="text" id="nombre" value="<?php echo $nombre ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td><div align="right">Edad:</div></td>
<td><input name="edad" type="text" id="edad" value="<?php echo $edad ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td height="26"> <div align="right">Ciudad:</div></td>
<td><input name="ciudad" type="text" id="ciudad" value="<?php echo $ciudad ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td height="23"> <div align="right">Sexo:</div></td>
<td><p>
<label></label>
<label>
<input <?php if (!(strcmp($sexo,"hombre"))) {echo "CHECKED";} ?> type="radio" name="sexo" value="hombre">
Masculino</label>
<label>
<input <?php if (!(strcmp($sexo,"Mujer"))) {echo "CHECKED";} ?> type="radio" name="sexo" value="Mujer">
Femenino</label>
</p></td>
</tr>
<tr>
<td><div align="right">Pa&iacute;s donde vive:</div></td>
<td><select name="pais" id="pais">
<option value="Argentina" <?php if (!(strcmp("Argentina", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Argentina</option>
<option value="Uruguay" <?php if (!(strcmp("Uruguay", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Uruguay</option>
<option value="Italia" <?php if (!(strcmp("Italia", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Italia</option>
</select></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><div align="center">
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Enviar">
</div></td>
</tr>
</table>
</div>
<div align="center">
</form>

Copia y pegalo en una hoja del notepad y guardala con extensión .php, luego para ejecutarla correctamente debes correrla dentro de un servidor que soporte php, por ejemplo el apache. Sino viendola en el dreamweaver puedas entender la idea.
Este form se remite a capt.php este archivo verifica que las campos no esten vacios, en caso de suceder que alguno este vacio, entonces vuelve al formulario inicial (con un include) y te dice el error, por ejemplo dice:"Debes completar el campo XXXX". Cuando vuelve, las variables que habia capturado por el post las vuelve a poner a donde van, y de esta manera el usuario no pierda nada y no debe de andar completando todo otra vez!
Lo importante aca es que los capos tienen como valor inicial:
<?php echo $nombredecampo ?>
esto los hace dinamicos, de manera de que si la variable $nombredecampo esta vacia no pone nada y si ya tiene un valor rellena esta campo con el respectivo valor.
Esta??, vas entendiendo la idea??.
Necesito saber si esto te sirve ya que lo hice en php y por ahi, sino entiendes php esto te confunde (por ejemplo con el signo $ se declaran las variables) .., la cuestion es que los campos se pueden hacer dinamicos para cualquier lenguaje dinamico que uses (CGI, ASP..), pero necesitaria saber cual puntualmente tu necesidad..., cualquier cosa ya sabes,
SALUDOS!!