Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como hacer que no se pierdan los datos del formulario?

Estas en el tema de como hacer que no se pierdan los datos del formulario? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola señores de foro: estoy llenando un formulario y llenado algunos datos necesito acceder a otro atraves de un link para traer mas datos, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 12:21
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
como hacer que no se pierdan los datos del formulario?

Hola señores de foro: estoy llenando un formulario y llenado algunos datos necesito acceder a otro atraves de un link para traer mas datos, cuando regreso o vuelvo al formulario que estaba llenando los campos estan vacios

Como hago para con servar estos datos sin que se pierdan?

mil gracias a este foro maravilloso
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 12:31
Avatar de Niconirva  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Todo depende..

MM eso depende, concretamente de lo que estes haciendo.. como vuelves haciendo para atras en el exporador?? o como??.
En mis formularios uso campos dinamicos, asi cuando el usuario cometia algun error como dejar un campo obligatorio vacio, cuando le saltaba este error (en una pagina siguiente) y la persona volvia, tenia los otros datos que si habia completado y de esta manera no debia llenar todo otra vez.
Para esto debes usar campos dinamicos, que tengan como valor inicial el valor de las variables..., si en principio las variables estan vacias!, los campos estan vacios (como debe ser!) y sino toman el valor de la variable que la persona inserto!, y wala todo solucionado.., si quieres que te explique con mas detalles solo dime...!
__________________
"Quien no peca contra la ciencia no descubre nada"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 13:24
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
si, por favor explicame que no se lo de campos dinamicos,ni como solucionar mi problema. mil mil gracias por ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 14:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
veo 2 opciones
1-cuando hagas que el usuario abra otra pagina que sea mediante un boton de un formulario donde vayan los datos que ya lleno a la pagina que sigue, los tome, llene los demas datos y los agregue a los que ya le habias enviado y los mande juntos a la pagina de inicio

2- que la pagina que abres para mas datos sea un popup, sin cerrar la pagina principal y que del popup le mandes la informacion al formulario. para esto necesitas algo de javascript, en las faqs del foro hay un ejemplo de como hacerlo para mandar informacion de un popup a la pagina que lo abrio

son las opciones que yo veo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 14:23
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Compañero, te agradezco mucho por la ayuda: bucare por la opcion 2, ya que por la primera me tocaria andar con muchos campos que tiene el formulario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 14:30
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
vi que abriste un post en javasciprt, checa este post
http://www.forosdelweb.com/showthrea...852#post375852
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 15:45
Avatar de Niconirva  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira esto!..

Mira, se me hace dificil ayudarte si no me explicas mejor lo que te sucede..., por lo pronto te explico detalladamente mi caso y tu veraz si te sirve:
(Modifico un poco mi caso asi te es útil -es usando php-):

Yo tengo un formulario de este estilo:

<form name="form1" method="post" action="capt.php">
<div align="center">
<table width="96%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td colspan="2"><div align="center"><strong><font face="Verdana">Campos
de Formularios dinamicos:</font></strong></div></td>
</tr>
<tr>
<td width="45%"><div align="right">Nombre:</div></td>
<td width="55%"><input name="nombre" type="text" id="nombre" value="<?php echo $nombre ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td><div align="right">Edad:</div></td>
<td><input name="edad" type="text" id="edad" value="<?php echo $edad ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td height="26"> <div align="right">Ciudad:</div></td>
<td><input name="ciudad" type="text" id="ciudad" value="<?php echo $ciudad ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td height="23"> <div align="right">Sexo:</div></td>
<td><p>
<label></label>
<label>
<input <?php if (!(strcmp($sexo,"hombre"))) {echo "CHECKED";} ?> type="radio" name="sexo" value="hombre">
Masculino</label>
<label>
<input <?php if (!(strcmp($sexo,"Mujer"))) {echo "CHECKED";} ?> type="radio" name="sexo" value="Mujer">
Femenino</label>
</p></td>
</tr>
<tr>
<td><div align="right">Pa&iacute;s donde vive:</div></td>
<td><select name="pais" id="pais">
<option value="Argentina" <?php if (!(strcmp("Argentina", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Argentina</option>
<option value="Uruguay" <?php if (!(strcmp("Uruguay", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Uruguay</option>
<option value="Italia" <?php if (!(strcmp("Italia", $pais))) {echo "SELECTED";} ?>>Italia</option>
</select></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><div align="center">
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Enviar">
</div></td>
</tr>
</table>
</div>
<div align="center">
</form>

Copia y pegalo en una hoja del notepad y guardala con extensión .php, luego para ejecutarla correctamente debes correrla dentro de un servidor que soporte php, por ejemplo el apache. Sino viendola en el dreamweaver puedas entender la idea.
Este form se remite a capt.php este archivo verifica que las campos no esten vacios, en caso de suceder que alguno este vacio, entonces vuelve al formulario inicial (con un include) y te dice el error, por ejemplo dice:"Debes completar el campo XXXX". Cuando vuelve, las variables que habia capturado por el post las vuelve a poner a donde van, y de esta manera el usuario no pierda nada y no debe de andar completando todo otra vez!
Lo importante aca es que los capos tienen como valor inicial:
<?php echo $nombredecampo ?>
esto los hace dinamicos, de manera de que si la variable $nombredecampo esta vacia no pone nada y si ya tiene un valor rellena esta campo con el respectivo valor.
Esta??, vas entendiendo la idea??.
Necesito saber si esto te sirve ya que lo hice en php y por ahi, sino entiendes php esto te confunde (por ejemplo con el signo $ se declaran las variables) .., la cuestion es que los campos se pueden hacer dinamicos para cualquier lenguaje dinamico que uses (CGI, ASP..), pero necesitaria saber cual puntualmente tu necesidad..., cualquier cosa ya sabes,
SALUDOS!!
__________________
"Quien no peca contra la ciencia no descubre nada"
Albert Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 15:52
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
SJAM7: revise el post y no lo comprendo completamente, no sabes cuanto te agradezco y seguire a la espera de alternativas que se ajusten a mi conocimiento por que la verdad es que soy nuevo en esto de diseño web (que lastima !).
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 16:01
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Niconirva: Veo demasiado esfuerzo en la gente del foro por ayudarme, y eso me motiva demasiado: en cuanto a tu sugerencia la agradezco infinitamente y te digo que guardare el codigo para comenzar mis practicas con php porque no lo veo tan dificil (ese sera mi primer ejemplo de prueba), sinceramente tu ejemplo es claro pero no me atrevo a combinar asp con php porque no se de php.

Continuo buscando altenativas hasta resolver mi situacion y mientra eso ocurre, voy agradeciendo a quiene me colaboran. mil gracias por tu aporte
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 05:21
Avatar de Niconirva  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, graciar por bolarlo, y espero que te valla bien con hacerlo en asp, seguramente se puede y es muy parecido. Dada la analogia entre asp y php.., saludos!!
__________________
"Quien no peca contra la ciencia no descubre nada"
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.