Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

2 preguntas al precio de una

Estas en el tema de 2 preguntas al precio de una en el foro de Negocios en Foros del Web. La primera es la siguiente existe algun software o código de programación para controlar la cantidad de visitantes que tiene mi pagina y desde donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 10:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
2 preguntas al precio de una

La primera es la siguiente existe algun software o código de programación para controlar la cantidad de visitantes que tiene mi pagina y desde donde la estan visitando y control de trafíco de la misma ?

La segunda como puedo hacer para conocer mi página al exterior , a parte de los buscadores ya que en estos por mas que te des de alta terminas figurando en una posición que no la ve nadie practicamente, me gustaria alguna idea de como puedo promocionarla al resto del mundo .

Gracias a quien me pueda responder .
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 10:48
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Busca programas como Webalizer en Softonic o sitios así. Sirven para controlar los accesos que recibe tu web.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 10:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Otro programa de estadisticas excelente es Urchin, el cual tiene el inconveniente de ser caro, pero dependiendo de donde tengas tu hosting, te puede salir mejor. Por ejemplo, el precio normal de Urchin es de USD$695 (100 licencias), sin embargo como tengo server dedicado y revendo espacio, las mismas 100 licencias me cuestan USD$19.95.

Y son completamente genuinas y otorgadas por la gente de Urchin a la gente que me da el servicio (a quienes dejaré en el anonimato).

Eso si, estas diferencias de precios por el mismo software y dadas por la misma compañía hacen pensar en el valor relativo de los programas y sus precios inflados, pero eso ya es materia de otro topic.
__________________
Nugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 14:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

para las estadisticas de tu web, normalmente es necesario que tengas acceso a los logs del servidor web. A partir de esos logs usas programas que los analizan. Si eres medio programador, posiblemente uno de los mejores (por lo que dicen) es el AWStats, que es Open source escrito en PERL.

Si no tienes acceso a los logs del servidor, tendras que crear tu mismo esos logs añadiendo ciertos codigos a tus paginas. En www.hotscripts.com encontraras una buena coleccion. Los hay que simplemente metes un javascript o una imagen hasta los que metes codigo ASP o PHP.

Otra opcion es usar el servicio de otra empresa. Normalmente tu solo metes un pequeño javascript o una imagen. Hay servicios de estos gratuitos.

Sobre Urchin, he oido que esta bastante bien. Sobre la diferencia de precio, no se si los precios corresponden en ambos casos a comprarlo directamente al fabrcante, o el segundo precio (el barato) es el precio que te hace tu host por gastarte las pelas en un servidor dedicado. Por cierto, Urchin analiza los logs, ¿verdad?

Saludos.

Se me olvidaba tu segunda pregunta. Pues una opcion es promocionarla en toda tu "papeleria digital": firma de tus emails, firmas en tus mensajes en los foros (sobre todo si contestas mas que preguntas y esta relacionado con el tema de la web), firmas en los mensajes en las listas de correos (idem que para los foros), firmas en los grupos de noticias (idem), notas de prensa en los medios relacionados (tanto digitales como tradicionales), publicidad y marketing (anuncios, banners, esponsorizacion, ...).

No soy ningun experto del tema, pero esto es lo que me dice mi sentido comun. Tambien depende mucho del tipo de pagina y de tu presupuesto. Total, si las paginas eroticas patrocinan equipos de baloncesto ...

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi


Sobre Urchin, he oido que esta bastante bien. Sobre la diferencia de precio, no se si los precios corresponden en ambos casos a comprarlo directamente al fabrcante, o el segundo precio (el barato) es el precio que te hace tu host por gastarte las pelas en un servidor dedicado. Por cierto, Urchin analiza los logs, ¿verdad?
El segundo precio es el de la compañia de hosting.

Sip, Urchin analiza los logs del server y extrae una excelente cantidad de informacion, la cual te presenta en graficas muy manejables. Yo personalmente lo prefiero a webalizer, Analog u otros
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.