Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Estas en el tema de [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Tengo configurado adwords de modo que, en las campañas, le indico el presupuesto mensual que deseo gastar y con budget optimizado. Mi idea era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
[Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Hola.
Tengo configurado adwords de modo que, en las campañas, le indico el presupuesto mensual que deseo gastar y con budget optimizado.
Mi idea era (digo era porque no ha sucedido asi) que cada mes se gaste eso, pero desconozco el motivo, ningun mes (solo van 3 meses en total) se ha llegado al presupuesto configurado en Adwords, por ejemplo, si a una campaña le tengo puesto 60 euros mensuales (siempre con budget optimizado) ningun mes ha llegado a los 60 euros, siempre se ha quedado a la mitad (mas o menos).

Pensando que era una mala configuracion de palabras claves y demas, opte por crear una campaña de prueba, durante unos 10 días, a esa campaña, le puse un presupuesto de 150 euros mensuales (solo la deje activa 10 días) y con esta configuración, llegaba a la media de 60 euros mensuales que yo realmente quiero.

Osea, para que mi campaña gaste 60 euros mensuales, tengo que ponerle un presupuesto de 150 euros mensuales.

Se me esta escapando algo, tengo algo mal configurado....?

No se, por muchas vueltas que le doy, no he conseguido saber que sucede. El dinero no es solo mio, y es una lástima que, teniendo un presupuesto para campañas, nunca se llegue a ese presupuesto, y lo que es lo mismo, no aparezca todas las veces que podria aparecer.

Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Cita:
y lo que es lo mismo, no aparezca todas las veces que podria aparecer.
Adwords es cpc, si no consumes el presupuesto es porque no recibes suficientes clicks.

Tienes que aumentar el CTR, cambia de texto de anuncio, cambia de keywords.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 20:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Edito: Tuve equivoco
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Entiendo que si no consumo el presupuesto es porque no recibo suficientes clicks.

Pero con la prueba que hice, fue cuando me entraron las dudas de que algo estaba haciendo mal, por ejemplo:
Camapaña 1, le tengo puesto 60 euros mensuales, con Budget Optimizer habilitado y Límite de precio por clic: sin limite de precio.
En el tiempo que lleva, no ha llegado casi ni a la mitad mensual.

Camapaña 2 (esta fue para la prueba), le puse 150 euros mensuales, mismas palabras clave, el mismo texto no, pero parecido, tambien con Budget Optimizer habilitado y Límite de precio por clic: tambien sin limite de precio.
En los 10 dias que la tuve habilitada iba camino de llegar a los 60 euros mensuales que realmente quiero gastarme, pues en esos 10 dias, su coste fue de unos 45 euros.

La conclusión que yo saqué (quizás erronea), mismas campañas con mismas configuraciones, no llegan al limite que deseo, si quiero que lleguen a ese limite, debo poner un prespuesto bastante mayor al que yo quiero gastarme.

Por otro lado (no soy muy "ágil" en adwords) el CTR no veo la opción de cambiarlo/aumentarlo, si en cambio el CPC.

Gracias y un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

La verdad es que no uso el budget optimizer ese, lo hago todo a mano. Me aclaro mas con numero de clicks y posicion que con presupuesto mensual.

¿Por que si subes el presupuesto si parece que cumple el presupuesto? Yo creo que es facil de entender: porque aumentas las exposicion a lo largo del dia.

Mira en los informes, ¿hay un numero estable de impresiones por dia, o va aumentando segun avanza el mes? ¿Como se relaciona el numero de impresiones con el numero de clicks por dia? Tambien puedes analizar la posicion y como se relaciona con los clicks.

El ctr no es configulable, es el numero de clicks que recibe tu anuncio por 100 impresiones. Para aumentarlo o cambias el texto del anuncio para hacerlo mas atractivo, o aumentas el CPC para que salga mas arriba y sea mas visible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Adwords] Presupuesto mensual, nunca llega

Gracias por la respuesta Darkj.

Yo soy también de los que piensan que mejor hacer las cosas "a mano", no obstante, en el tema de adwords no acabo de aclararme todo lo que quisiera y es por ello que active el optimizador budget.

Entiendo lo que me comentas, no obstante, existe la posibilidad de configurar a mano para que salga más arriba? Yo veo la opción de aumentar el presupuesto diario o CPC cuando creo nueva campaña (no encontré el modo de editarlo en una existente), y a la campaña de pruebas le he cambiado de automatico a mano, indicandole un presupuesto diario, la cosa no mejora mucho....

Intento configurarlo para que, tenga un gasto mensual o por lo menos, llegue a ese presupuesto lo máximo posible, pero se queda sobre el 50% de lo que configuro.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.