Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Alguien que sepa algo sobre como se aplica la LSSI

Estas en el tema de Alguien que sepa algo sobre como se aplica la LSSI en el foro de Negocios en Foros del Web. Mi pregunta es muy general, y es el como afecta a una página la LSSI, estoy haciendo una página para un club deportivo y quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 07:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien que sepa algo sobre como se aplica la LSSI

Mi pregunta es muy general, y es el como afecta a una página la LSSI, estoy haciendo una página para un club deportivo y quisiera poner un foro, pero he llegado a oir que por pedir el correo-e ya te afecta esa ley, además también querría la posibilidad de poner imagenes de publicidad de las empresas que patrocinan el club. Bueno si alguien sabe algo sobre esa ley agradecería mucho que explicara lo que sepa sobre ella. Vengo de visitar www.lssi.es y me he quedado a cuadros con la manera de hablar de la página, ya dudo que sepa castellano.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 06:14
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
La paginita del Ministerio se las trae. Nadie tiene muy claro como se aplica la LSSI entre otras cosas porque tiene muchos temas sin desarrollar, y como afectan a la intimidad y privacidad de las personas lo desarrollarán en algún momento en que pase lo más desapercibido posible.

Fundamentalmente:

a) Si la web es comercial, (y con un sólo banner publicitario lo es) tienes que registrar la URL en el registro mercantil.
Art. 9.1) "… deberán comunicar al Registro mercantil en el que se encuentren inscritos". Si la web es anterior a la LSSI tienes un año, si es posterior 1 mes.

b) Obligación de identificación: tienes que poner en la web los datos que identifiquen al dueño del dominio:


2.1. Nombre o denominación social y domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
2.2. Los datos de su inscripción en el Registro a que se refiere el artículo 9
2.3. En el caso de que su actividad estuviese sujeta a un régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
2.4. El número de identificación fiscal.
2.5. Información clara sobre los precios y productos , los impuestos aplicables y en su caso, los gastos de envío.
2.6. Los códigos de conducta a los que esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.


c) Si la atividad a la que te dedicas tiene normas especiales, tienes que tenerlas en cuenta también.

d) Tienes que guardar todos los logs durante 1 año.

e) Si tienes constancia de que algo es ilegal (por que exista una sentencia judicial o resolución administrativa en ese sentido) tienes que retirar ese algo: ejemplo apología del terrorismo.

f) Si guardas datos de tus usuarios que los hagan identificables (una ip o un email) se te aplica automáticamente la Ley Orgánica de Protección de Datos con las obligaciones que esta implica.

Más o menos, aunque estudié derecho no ejerzo, pero tengo un análisis de andar por casa de la LSSI si te interesa mandame un privado y te lo mando. Aunque yo no soy una autoridad puede que te sirva para darte una pista.

Saludos
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.