Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Bueno y barato 2 veces bueno

Estas en el tema de Bueno y barato 2 veces bueno en el foro de Negocios en Foros del Web. Por estos foros ondea mucho la idea "barato=malo". Me parece que por aqui hay mucho usuario reseller o que les afectó el anuncio del chocolate. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 13:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno y barato 2 veces bueno

Por estos foros ondea mucho la idea "barato=malo".

Me parece que por aqui hay mucho usuario reseller o que les afectó el anuncio del chocolate.

Por suerte este tema ya queda zanjado con los Dominios donde el tiempo da la razon al titulo de esta noticia.

Aun asi muchos persisten con difamar esa idea por estos posts sobretodo en tema HOSTING. lo que si se desvia un poco el tema a otros productos se ve que no tienen razon.

Ahora defendiendo un poco a estos señores diria que los mas baratos juegan con que no utilizaras el 100% de tu compra y por ejemplo van llenando un servidor como si utilizarais el 50% de lo que comprais.

Eso es estrategia de mercado y no creo que sea tan malo. Para eso hay unos administradores del servidor que si se colapsa pk cada dia tus usuarios utilizan mas espacio o transferencia, pues para algo estan no? estos administradores. Como minimo para cambiar usuarios entre servidores o cualquier buena solucion.

Lo que seguro que no es "inteligente" es pagar algo por el triple de dinero pq asi crees que estas mejor, o será un buen servicio.


Todo esto viene pk hay cantidad de posts que parecen el anuncio del chocolate ese de navidad " el mas caro del mundo" que viene a decirte que es el mas bueno.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Por estos foros ondea mucho la idea "barato=malo"
Sera para los que no conocen el OpenSource

Ya se que no te refieres a eso. Pero no he podido resistirme a hacer publicidad

Lo que yo tengo claro es que un servicio de calidad cuesta, y no te lo van a regalar. Mas que nada, porque hay que cubrir costes. Otra cosa es que el precio sea exagerado o no. Y desde el luego el precio no garantiza nada.

Supongo que una empresa decente de hosting debe tener un servicio tecnico de 24 horas, sobre todo si tiene clientes de distintas zonas horarias. Y a las personas de ese servicio tecnico hay que pagarlas.

Asi que la cuestion no es pagar mucho o poco, sino pagar lo justo por el servicio ofrecido.

Hay un dicho que dice "A veces lo barato sale caro". No sea que por ahorrar un para de euros al mes tengamos el servidor caido cada dos por tres.

Saludos.

PD: Creo que te has equivocado de foro. Este foro de criticas creo que esta destinado a que la gente ponga sus webs y la gente las critique. No creo que este destinada a debatir temas como el que presentas. Esto iria mejor en hosting (parece que es el tema principal) o a ebussines (tiene que ver con estrategias de mercado).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:51
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
perdon, quizas en lugar de poner responder, pusiste nuevo tema, o la verdad no entiendo de que hablas, quizas deberia de ir en otro post o alguien que me explique que paso aqui.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 15:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lol roro.

es un tema nuevo pk en los posts que me dan a hablar de este tema no es el tema principal.
Hablo de que muchas opiniones de calidad de servicios se basan en dar a entender esto: "barato=estafa" de cientos de formas pero la unica idea que dan en su opinion es esa.
Solo es una Critica a ese tipo de opiniones que muchos intentan dar a entender.(ya he nombrado que tipo de gente me imagino que dice eso)


Si josemi un servicio tiene un precio. Solo que todo el rato me refiero a un mismo servicio sea cual sea el caso.

Si quieres tener el servidor en tu ciudad, servicio 24 horas via telefono, un grupo de expertos etc....

Pero hablo de un servicio A que ofrece lo mismo que B pero a mitad de precio.
Sin conocer A ni B. Muchos dicen que A es un mal servicio o dicen que B parece una mejor opcion etc.

Cuando B puede ser un reseller de A o de otro mas barato que A.
O por otras muchas razones que no tienen pk ser un mejor servicio, quiere sacar mas dinero por venta pk ha de pagar lo que sea).


Y por sino ha quedado claro, todo esto viene pk me gusta leer en estos foros las opiniones etc.

Pero tal como no me gusta el spam ( encontrarme 10 post iguales) tampoco que se induzcan ideas que parecen mas de Publicistas que no de una persona normal.

Y como es un tema que lo comparten muchos de esta web y que se atribuye en muchas preguntas sobre servicios de empresas, aqui toy yo para llevar la contraria :pppp
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 18:16
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
quizas sea por experiencia
por ejemplo, si un hosting te ofrece bandwidth ilimitado, es hora de correr y no contratar ahi, o disco duro ilimitado

muchas veces lo barato sale caro, y lo que parece muy bueno es una estafa, y mas en esto del internet

no digo que todos, pero hay que super cuidadosos con esos servicios
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 02:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno me han trasladado este post aqui.....

Lo veia mas adecuado en la otra categoria pk era:

Compartiendo con los usuarios: CRITICAS. y esto es una critica que toy compartiendo "con y sobre" los usuarios no sobre empresas.

Y no preguntando tacticas de comercio ni nada por el estilo.

Pero bueno......
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 02:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hombre, si no conoces ni A ni B, y tampoco estas al loro del mercado, creo que es normal desconfiar. Mas que nada, porque nadie regala duros a cuatro pesetas. Y a nadie le gustaria caer en el timo del tocomocho o de la estampita. Y no es oro todo lo que reluce. Y la creencia popular de que en las rebajas los productos son de peor calidad. Es decir, estamos "educados" de tal forma que lo caro nos parece mejor.

Luego tambien puede ser de que el barato esta dando un precio que esta muy por debajo de nuestra valoracion del servicio, lo cual nos hace desconfiar (¿donde estara el truco?).

Otro punto a tener en cuenta es que hay mucha gente escaldada por malas experiencias pasadas. Seguro que ha habido, hay y habra cantidad de ofertas baratas que ofrecen la luna, para luego a la hora de la verdad salir caras (servidores caidos, soporte tecnico inexistente, desaparecer la empresa, ...). Eso crea desconfianza, en mi opinion.

La verdad, esta claro que hay empresas que les combiene mantener esa creencia, para seguir ganando dinero. Pero yo creo que el que de verdad busque un hosting, debe buscar, comparar y si encuentra algo mejor, comprelo. Por eso es interesante esos hosting que ofrecen una semana de prueba.

En fin, que es un tema del que se puede hablar largo y tendido.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 02:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Por una vez estoy de acuerdo con soloaki (que no siente precedente)

son frases que se dicen con una intencion , y casi siempre hay algun interesado detras.
lo barato puede ser malo , y lo caro tambien, pero te cuesta el triple.

¿si es barato hay que tener especial cuidado? siiii
¿y si es caro? massssssssssss aunnnnnn

uno lo que tiene que saber es con quien se la juega. y si le interesan esas condiciones.

otro slogan (no se si estará de acuerdo soloaki) es: "lo ilimitado no existe" y siempre sospecho que interes tiene el que lo dice. luego vas a su paginas de host y tienen planes con correos ilimitados ¡¡¡es posible!!! ¿pero lo ilimitado no dicen que no existe? alguno tendra en algún lugar en letra pequeña (dentro del limite de sus recursos) pero no creo que la mayoria se moleste en poner "letra pequeña".

¿Por qué en este caso parten del sentido comun de la gente (o de la letra pequeña) y no pasa igual cuando se habla de bandwidth?
puedo seguir poniendo casos: "puede hacernos consultas las 24 horas" no aclaran cuantas.. seguro que si todos los dias les haces 20 te mandan a ....

en la mayoria de los casos cuando alguien todo feliz nos dice "encontré un sitio con bandwidth ilimitado" es alguien que va a consumir poco y que lo que quiere es no tener preocupaciones. y el que dice "lo ilimitado no existe" es alguien que perderá un cliente "ideal".

en mi experiencia laboral trabajé con todo tipo de empresas, el precio no distinguió ni mucho menos la calidad.

Es verdad que nadie da duros a peseta, pero si quereis pongo ejemplos: forosdelweb un sitio excelente a "0" pesetas. jeje.

un saludo a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:32
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Definitivamente la idea de que lo barato es malo, es muy popular. así nos han educado.

Lei hace tiempo un artículo en el que decía que una empresa lanzó un licor que no se vendía ni a la de tres (no recuerdo la empresa, pero quizá a alguien le suene la anécdota). Pasado un tiempo, y en un alarde de "inteligencia", relanzaron el mismo producto, con nueva presentación y mucho mas caro y se vendió como pan caliente.

Respecto al hosting, es importante considerar que hay muchas empresas, de las cuales unas son muy grandes y otras muy pequeñas.
Te voy a poner dos ejemplos. Por un lado tenemos a "manolo" que se compra un servidor o habilita su ordenador para tal fin , con banda ancha y ofrece el hosting.
Por otro lado tenemos una empresa grande, con medio centenar de empleados y un centro de datos. Llamemos a esta empresa "Myhost"

Es evidente que entre "manolo" y "Myhost" hay grandes diferencias. Por un lado "manolo", si saca 2.000 euros al mes, se da con un canto en los dientes y está super contento, en cambio "Myhost" requiere facturar no menos de un cuarto de millón mensual para poder "sacar números".
¿quien te cobrará más?
Por otro lado tienes que "manolo" quiere salir los fines de semana a gastarse sus 2.000 euros, por lo que que su servicio quedará sin soporte alguno, cosa que nunca ocurriría en "Myhost"
Aquí puedes ver la diferencia, pero cuando buscas una empresa de hosting en internet y aparentemente todas son iguales, tu única guía para decidir es el precio.
(claro quien conoce el manejo de este mercado puede distinguir los "manolos" de los "myhost", pero no todo el mundo puede ¿verdad?
Con esto te digo que cuando una empresa de hosting cobra 3 veces más que otra, antes de decidir que son unos careros, hay que analizar si realmente dan buen soporte, etc.
Otro ejemplo. ¿Conoces las mother Board de la marca PC CHips?
Cual prefieres comprar... ¿una PC chips o una ASUS?
Sin dudarlo dirás que una ASUS, pero ¿porqué? si ambas hacen lo mismo y la ASUS cuesta bastante más.
----> aquí es cuando uno contesta "porque las PC Chips son una mierda" y no te falta razón, al final estás diciendo que lo "barato es malo"

Por último y antes de que te aburras de leerme, te comento que tienes toda la razón respecto a lo de que "sobrevender" el hosting son estartegias de mercado, siempre que se sepa hacer con cierta medida... claro.
Si tienes 200 Gb de transferencia y le ofreces a cada cliente 2 Gb, fácilmente puedes tener unos 130 a 180 clientes, ya que habrá quien llegue a dos, pero otros muchos no pasarán de unos pocos Mb.
LO que es una burrada es tener 200 Gb y revenderla a 1000 clientes.
Puedes ofrecer una transferencia ilimitada, partiendo de la base de que cada cliente va a consumir la misma transferencia que consumiría si la limitaras a 2 Gb, pero el peligro aquí es que te caiga un "devorador de transferencia" que haga claro abuso.
Como digo, sobrevender (un poquito) no es malo, muchas empresas lo hacen, como las líneas áéreas que para un avión de 250 pasajeros venden 280 billetes. Ellas cuentas con el hecho de que al menos (estadísticamente) 30 pasajeros no llegan a embarcar. El problema surje cuando la estadística falla y se presentan todos.

Por último...... sí veo fraudulenta la frase "transferencia ilimitada" porque en cuanto llegues a un tope, o tumbas el servidor o te dan de baja, por lo que resulta fraude para un cliente (el devorador de transferencia) o para todos los demas ya que el primero tumba el servidor.

Gracias por vuestra paciencia para leer este post y espero que haya sido de utilidad.
UN saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.