Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscamos escritores

Estas en el tema de Buscamos escritores en el foro de Negocios en Foros del Web. hola a todos Estamos haciendo una revista digital y buscamos gente no profesional que le guste escribir y con ganas de puvblicar articulo, lo malo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2002, 06:25
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buscamos escritores

hola a todos

Estamos haciendo una revista digital y buscamos gente no profesional que le guste escribir y con ganas de puvblicar articulo, lo malo esq no ganaria nada de dinero, ya que no queremos buscar eso.

No hace falta tener estudios de escritor o periodismo, solo ganas de escribir y de divertirte

Preferimos personas que pasen los 18 años y que sean de España, pero aceptamos cualquier propuesta.

Un saludo.

Interesados escribid a [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2002, 14:39
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Buscamos escritores

Cita:
Mensaje Original por mariog
hola a todos

Estamos haciendo una revista digital y buscamos gente no profesional que le guste escribir y con ganas de puvblicar articulo , lo malo esq no ganaria nada de dinero, ya que no queremos buscar eso.
Creo que los estudios no estarían de más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2002, 17:40
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Creo que los estudios no estarían de más.
yo no se por que dices eso, ya que ni me conoces ni sabes el nivel de estudios que tengo, para empezar.

En estos foros siempre tiene que haber gente que sea asi de puntillosa, ya me cruce una vez con uno que cada cosa que leia le parecía mal, pues mira, yo escribo muy rapido y muchas veces las manos se me van, pero bueno, para que no estes tan molesto y puedas dormir tranquilo sin ver mis faltas de ortografía intentaré escribir todo lo bien que pueda.

Si quieres creamos un foro de buena ortografia y buenas maneras para que no te sientas molesto y ahí nos podemos meter todos los que escribimos tan mal como yo, para que los perfectos como tu no tengais que soportarnos.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 23:23
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y como de que temas escribir pues.... ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 23:20
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya, tranquilisate men, cero pleitos.

Una revista digital,, de que temas trataria?
incluye investigacion o hay un guion para seguir?
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 00:48
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
me gustaria que fuesen articulos, ante todo, que saliesen del propio escritor, siempre desde untema de actualidad y con importancia, pero que le gustasen al que lo escribe
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 08:03
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Fenomenal, pero de que se hablaria.

A mi me gustan tantas cosas?

Computadoras , ciencia, futbol,quimica,mujeres,musica etc, etc.

__________________
Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 02:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
mas datos

para colaborar creo que bedes definir un poco el hilo de la revista, no es lo mismo una revista digital o no de cotilleo que una que vaya a tratar temas mas serios o de ocio o...
como dijeron antes...nos gustan tantas cosas
diseña un poco la linea de la publicación y cuentanos, yo estaria encantado de colaborar.
un saludo

Lobo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:04
Avatar de altraun  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
me gusta la idea

define temas yo escribir de lo que se

si

pero yo soy de los que escriben rapidoooooo
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me gustaría colaborar con tu proyecto, solamente pido un poco de información detallada de lo que quieres hacer.
Me gustaría recibir respuesta que, aunque no sea inmediata, llegue en un tiempo considerable.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 23:11
Avatar de miguelvolo  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: df
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
detallles por favor detalles
__________________
http://galeon.com/mgvolo/images/cousine_66.jpg

¡ZAPATA NO MURIÓ EN CHINAMECA!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 13:09
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Somos muchos los interesados, pero necesitamos detalles. Me uno a los demandantes de detalles.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 13:27
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, ante todo perdonar por la tardanza, pero esq estamos un poco liados con la revista, no tenemos suficcientes artícullos como para sacarla online.

Bueno, las secciones que tenemos son las siguientes:
ecología
poesía
musica
historia
deportes
cine y tv
humor (casi siempre monologos)

y dentro de las secciones por paises, de momento tenemos:
españa
chile
mexico

También tenemos una secciones especial de relatos.

Bueno, como dije más arribas nos gustan que los temas que se escriban dentro de cada sección sea algo que elija el escritor, ya que así le interesará más sobre lo que escribe y saldrá un artículo mejor. Ante todo valoramos los artículos de opinión.

Si estais interesados o quereis saber más escribidme a [email protected]

Un saludo a todos
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 21:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por mariog

Yo no se por que dices eso, ya que ni me conoces ni sabes el nivel de estudios que tengo, para empezar.

En estos foros siempre tiene que haber gente que sea asi de puntillosa, ya me cruce una vez con uno que cada cosa que leia le parecía mal, pues mira, yo escribo muy rapido y muchas veces las manos se me van, pero bueno, para que no estes tan molesto y puedas dormir tranquilo sin ver mis faltas de ortografía intentaré escribir todo lo bien que pueda.

Si quieres creamos un foro de buena ortografia y buenas maneras para que no te sientas molesto y ahí nos podemos meter todos los que escribimos tan mal como yo, para que los perfectos como tu no tengais que soportarnos.

Un saludo
-----------------------------

Hola Mariog, intervengo porque me ha sorprendido la lectura que haces del mensaje del compañero de la calavera... La calavera es fea, pero en su mensaje no te hace ninguna crítica ortográfica, se limita a dar su opinión sobre lo de hacer una revista sin personal profesional... No creo que lo haga con mala intención. Al menos ésa fue mi lectura.Sólo dice que los estudios nunca están de más.

Por otra parte, imagino que si buscas gente sin estudios para un proyecto así será más que nada porque eres consciente de que ningún profesional va a tirar piedras contra su propio tejado trabajando gratis... Doy por hecho que tampoco tu proyecto tiene mala intención, pero si tengo que darte mi opinión, realizar un trabajo gratis o mal remunerado para el que no se está preparado es competencia desleal y hace mucho daño a quienes vivimos de eso. Es como si yo mañana me dedico a hacer páginas web, y como no es lo mío, las hago por la cara para ganar experiencia, o porque me mola, y sin ser consciente de que eso le está restando posibilidades en la forma de vida de un profesional... Conste que no me estoy metiendo contigo, ni siquiera criticándote, es más, creo que tu intención no era mala con lo del proyecto, pero me siento en el deber de darte otra lectura de los hechos: la de un profesional que está viendo su profesión y por añadidura su forma de vida afectada por este tipo de competencia desleal "inconsciente".

Otro ejemplo para que se me entienda que no voy de mal rollo, es como si un señor tiene un bar, y su vecino tiene otro bar. El primero vive de su bar y el segundo vive de la publicidad que se incrusta en una revista que posee, pero le divierte tener un bar, así que se dedica a dar todos los días las consumiciones gratis. Al final el primero, el profesional, tiene que chapar.

Me veo en la obligación de dar mi opinión, y espero no dañar a nadie con ello.

Saludos
Sonia
p.d.: Preparación no es igual a títulos
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 07:14
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Comprendo totalmente tu spostura, y la respeto, pero me parece que a lo que se refería GhostRider era a mis faltas ortográficas.

Yo este proyecto lo he realizado sin animo de desmerecer lo que es el trabajo de periodista, ni todo lo q le rodea. En ningún momento he dicho q sea imprescindible no tener experiencia, lo que unicamente he expuesto es que buscaba gente a la que le gustase escribir como hobbie, y que quisiese colaborar. Me parece bastante drastica tu postura.

En estos foros yo he visto mucha gente que busca ayuda asi como lo hago yo, y yo te puedo decir, que a partir de buscar asi ayuda he encontrado gente, tanto del ambito del periodismo, como de otros ambitos que se han ofrecido a colaborar. Yo no estoy ofreciendo trabajo, solo busco colaboracion. Creo que no es nada malo.

Me parece q con mi proyecto no voy a quitar el trabajo a nadie, eso esta claro, pero estoy en mi derecho de formarlo, y si por casualidad tiene éxito, también estoy en mi derecho de recoger el fruto de ese exito, ya que el proyecto si sale adelante es por mi esfuerzo y el de mis colaboradores, que participaran de el, porq quieren.

Como comprenderas me parece muy bien tu opinion, pero no la comparto lo mas minimo.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 20:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
[QUOTE]Mensaje Original por mariog

Hola, nuevamente, Mariog:

Intenté responderte esta tarde, pero perdí el mensaje una vez redactado.


Te decía más o menos que en tu mensaje es evidente que no te expresas bien por escrito, que tienes algunos fallos de acentuación y algunos otros derivados de las prisas de internet y que se limitan a ser meros fallitos en el picado de textos... Fallos -todos ellos- bastante habituales entre los usuarios de internet, que en su gran mayoría no son profesionales de la comunicación escrita, ni tienen por qué serlo, o que si lo son no acostrumbran a ejercer en horas de ocio, ni tendrían por qué hacerlo...

Por eso, por las palabras de él, y porque en tu mensaje primero no hay más faltas ortográficas que las de acentuación, sigo pensando que el mensaje del compañero de la calavera ha sido mal interpretado por ti. Me parece que es un abuso de susceptibilidad por tu parte.

Sobre lo otro, lo de la profesión, tu respuesta también es bastante habitual,
y es curioso que no nos damos cuenta de las consecuencias de nuestras acciones hasta que no es nuestra profesión o la de los nuestros la que se ve pisoteada...

Si pidieras ayuda para un trabajo concreto o para aprender algo concreto, yo misma te la ofrecería de forma desinteresada, por supuesto... Pero, también por supuesto, tienes derecho a solicitar colaboraciones gratuitas para la edición de una revista y, si las encuentras, el problema dejará de ser tuyo para convertirse en problema del que te las ofrece...

Si el proyecto te sale bien, también tienes derecho -como bien dices- a recoger los frutos del éxito derivado del trabajo de tus altruistas colaboradores, puesto que ellos son conscientes de que tú no ofreces contraprestación económica ninguna, cuestión en la que has sido sumamente honesto, dejándolo bien claro, sin trampa ni cartón... Y muy de agrdecer en los tiempos que corren... Aunque el trabajo de ellos seguiría definiéndose como competencia desleal, puesto que están ofreciendo gratuitamente algo que existe en el mercado laboral y de lo que viven algunas familias, y no lo estarían haciendo por razón de conciencia, ideología u otro tipo de contraprestaciones que pudiera beneficiarles de manera directa o indirecta (me parece bastante lícito trabajar gratis para una ONG, pero no para que, si el proyecto de un particular tiene éxito, pueda quedarse con los beneficios porque la idea es suya. Si así fuera todos montaríamos revistas, televisiones y hasta los del Gran Hermano tendrían que hacerlo gratis...)

La competencia desleal de este tipo es éticamente despreciable, pero en un mercado de libre comercio no creo que sea delito. Luego supongo que también ellos están en su derecho, aunque sigo pensando que muchas veces -y mientras se trate de una profesión ajena a la que nos da de comer a nosotros y a los nuestros- ni siquiera nos estaremos dando cuenta de lo que realmente estamos haciendo, ni se nos ocurrirá hacer un paralelismo con nuestras propias profesiones...

Tengo un amigo bailarín que tiene una amiga bailarina... Ésta se echó un novio que quería montar una revista y nombró directora de redacción de una sección determinada a su nueva novia. Mi amigo que tiene conciencia social, a pesar de ser bailarín, habló con ella y le intentó hacer ver que a mí me podría sentar bastante mal que ella ocupase un cargo que no sabía desempeñar y para el que yo me había estado preparando tantos años. Le dijo:

-Imagínate que ella -que es un pato- se enrolla con el dire de la Compañía tal y tal y él la pone de primera bailarina simplemente porque se la tira.

A lo que ella respondió:

- No es lo mismo.

Meses más tarde, la bailarina -que ya había cambiado de novio- llegó llorándole a mi amigo y quejándose de que una amiga suya había conseguido un puesto de bailarina que se merecía más ella porque alguien de la Compañía era amigo de la otra chica.

Mi amigo le recordó aquella conversación pasada, ¿y a que no sabéis qué respondió ella:

-No es lo mismo.

Moraleja: Nunca es lo mismo mientras no nos afecte a nosotros, y a veces ni lo vemos, ni queremos verlo.

Si por el contrario, a la hora de recoger los supuestos y deseados beneficios del éxito, tu idea fuera repartirlos entre los que realmente te hubieran llevado a ellos, pues la cosa cambiaría un poco, convirtiéndose en una apuesta en conjunto por un proyecto en común, en los que todas las partes que así lo decidan realizan una inversión, ya sea de dinero, medios o tiempo en forma de trabajo...Y, sí, también en este caso estarías en tu derecho...

Un saludo:

Sonia

p.d. : Si después de todo, algún día necesitases la colaboración de un profesional, en la corrección de textos, elaboración de una línea o guía de estilo, o cualquier otra tarea necesaria en el proceso de edición para que cualquier medio de comunicación pueda tener éxito... no dudes en ponerte en contacto conmigo, que estaré encantada de pasarte un presupuesto lo antes posible, y acorde al trabajo requerido. Gracias por escucharme.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 14:58
Avatar de ftrotta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
yo escribo si me dicen donde :)
__________________
http://www.misionjuegos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.