Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Estas en el tema de Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola que tal, quisiera saber quien le interesaria participar en un proyecto como mercado libre, mi intención es que podamos dividirnos el trabajo hacerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 18:33
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Exclamación Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Hola que tal, quisiera saber quien le interesaria participar en un proyecto como mercado libre, mi intención es que podamos dividirnos el trabajo hacerlo en php
y con el modelo mvc, mercado libre me ha dado muchas malas experiencias y tiene muy mala fama, cobra comisiones super altas, entre otras grandes quejas y asume posiciones muy injustas, entonces si nos juntamos algunas 30 personas que queramos trabajar en un proyecto asi ( no totalmente igual), nos podemos dividir el trabajo y empezar a realizarlo, a mi se me hace una excelente idea, lo echamos a andar , definimos ideas, podemos nosotros hacer uso (los que lo hicimos) del total control de banners en el sitio o algo asi, yo soy de mexico mujer y tengo 27 años, si alguien se anima please que diga, saludos a todos, ustedes son una comunidad que me ha apoyado tanto todo el tiempo y se que aqui hay muchas personas que les encantaria participar, pues es mas que nada no un proyecto que busque las grandes ganancias porque sabemos que asi no funciona, todo es cuestion de constancia, idea, definir metas y trabajar en equipo , como ven!!? Yo tengo 3 años de experiencia en desarrollo php, mysql, javascript, ajax, css .
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 18:38
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Te voy a hacer una pregunta un poco antipática, ¿Que diferencia tienes tu futura web con mercado libre o otros sitios webs de clasificados?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 18:55
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Esta es mi idea:
Los clasificados normales y sus desventajas:

-No sistema de calificacion de usuarios (importantitismo)
-No permiten html desde el principio
-Usan scripts todas las de clasificados son iguales no dan confianza a la gente
-Diseño horrible, scripts prediseñados, publicidad por todos lados, espantoso.



Diferencia con mercadolibre:
-No cobraremos por comisión buscaremos una forma mas barata puede ser una renta mensual, pero dejar que cada usuario pueda dar x cantidad de anuncios los primeros 4 meses, por decir algo, para que lo atrape, genere ventas y asi "amarrarlo".

-No tenemos que hospedar todas las imagenes en servidores nuestros, que hagan uso de otros
les diriamos a los usuarios como hacerle.
-Innovar la forma de la ordenación de mercadolibre que vean que c/anuncio tiene mucho impacto


El ser todo un equipo de personas de diversas partes de latinoamerica
-Le hariamos mas publicidad, hacemos campañas de adsense, publicidad por facebook
por mismo mercadolibre, aqui hay muchos expertos y veo mucho potencial en este sentido.
- Tengo ahorita yo paginas de facebook donde puedo hacer publicidad, aprox 10,000 fans
en total, se que es poco pero si hay alguien que tenga mas, que diga.
- El simple gusto de hacer competencia a mercadolibre ( asi empiezan los monopolios). La competencia es lo mejor
-Ala gente no le gusta lo que es totalmente gratis, lo rechaza, asi se rechaza a olx por ejemplo ( su diseño es horrible)
-Tener un diseño limpio

-La gente no sabe lo que necesita hasta que se lo das, si piensas que una idea por ser inutil va a fracasar, mas bien tu fracasas, el marketing y el exito es otra cosa

Al hacerlo entre varias personas de aqui todos trabajeremos equitativamente, podemos nosotros vender aqui con beneficios mayores a quien sea.
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 04:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

¿Qué experiencia profesional tienes en relación al proyecto (programación, maquetación, marketing, socialmedia, etc.)?

Mi perfíl profesional: http://www.linkedin.com/in/hasdpk.

Desde mi punto de vista habría que pulir un par de detalles.

Yo la única condición que pondría para participar es que el código fuera abierto y publicado en github, es un modo de cubrirme las espaldas. Además habría que mirar el porcentaje de participación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 10:38
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

En que nos beneficia github?
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 11:12
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Hay dos opciones que yo podría tomar:
  1. Fiarme de la palabra de alguien que no conozco.
  2. Tener la certeza de poder tener libre acceso al código fuente en cualquier momento.

Imaginémos que nos ponemos a trabajar de forma conjunta en el proyecto y en el trancurso tu exclusivamente sería la que unirías mis partes con las tuyas. Cabe la posibilidad de que cuando el proyecto esté finalizado al 100% desaparezcas y te lleves gracias a mi esfuerzo una plataforma completamente funcional y lista para usar. En cambio yo estaría con las manos vacías y con mi honor herido.

O imaginemos otra situación, trabajamos de forma conjunta hasta culminar el proyecto al 100% y que desaparecieras. No habría problema porque yo tendría mi fork del proyecto y no me vería con las manos vacías y mi honor atacado.

Además github nos permitiría que la comunidad viera nuestro trabajo y aportara su opinión, por ejemplo solucionar un problemas de seguridad, aparte de servir como portafolio.

De todos modos, no te debe de preocupar publicar tu código, el secreto de un proyecto no reside exclusivamente en el código fuente, sino, en cómo levantarlo desde la nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

A mi me interesa la idea, venia pensando en emprender un proyecto de diseño web en internet, pero surgen las temas como dice ruben, como se asegura que nadie se vaya con el código y se quede con toda la fama, ganancias y demas?.. igualmente como dice el me parece igual porque si el codigo está posteado por ahi cualquiera podría hackear nuestra base con un poco de conocimiento... es todo un tema emprender un desarrollo de ese estilo online, sin conocer y solo confiar en la gente.
Yo tengo conocimientos en javascript, html,css y un poco en php y mysql... se sobre promoción de páginas web podría ser buena también en el sentido de promocionar o diseñar aspectos visuales de la web, ads y demás.. pero como ya te digo.. nadie asegura que sean todos fiables! Cual es tu plan para que nadie se vaya con las manos vacias ni que nadie chantajee a nadie?
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 14:43
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Hay varios ejemplo de software libre que se usa a nivel particular como grandes empresas y es enriquecido por la comunidad, un ejemplo es Wordpress.

Wordpress es de código abierto, puedes mirarlo sin ningún problema e incluso encontrar agujeros de seguridad (que lo hay), pero la mágia reside en que la comunidad descubre esos agujeros y enseguida corren a avisar del mismo. Porque la comunidad da lo que recibe.

Como en todos lados habrá gente mal intencionada, pero vale más saber por donde te atacan, que intentar descubrir por donde a sido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Si.. es verdad.. pero bueno sería interesante ir viendo esa idea que propone.. es un proyecto muy importante ya que deberiamos ser mediadores de las ventas que se realizan (en parte) ya que si hay problemas los usuarios reclamarian inicialmente, a nosotros.. mira les dejo mi correo electronico
[email protected] espero su correo para agendarlos a ruben y a jolie girl.. si me dicen que van a empezarlo empiezo a investigar un poco más y hablamos los detalles por privado ok?
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 12:07
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Okey esperemos mas gente se quiera unir, yo por mi no hay problema con eso, solo que eso no implica que cualquiera le pueda meter mano verdad? se supone que solo entre nosotros, bueno vamos a ver quien mas comenta en estos dias para ponernos mejor de acuerdo, mi intención es que pues se que cada quien tiene sus trabajos y asuntos que atender y asi si nos dividimos podemos trabajarle en nuestros tiempos libres pero con metas y un calendario, si alguien ha diseñado base de datos mysql seria el primer paso, bueno esperemos mas gente le interese!
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 13:32
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Me parece totalmente absurdo hacerlo open source para proteger el trabajo. Si fuera así, el 90% de los proyectos importantes sería de código abierto, ya que un proyecto mediano/grande requiere más de una persona.
Para estas cosas existen los contratos. Que el proyecto no sea abierto no quiere decir que el programador no tenga el código (se puede manejar igualmente con git/svn y que todo el mundo tenga acceso y si algo sale mal, que el programador lo pueda publicar)

Haciendo este proyecto de código libre lo que se va es a generar más competencia (he visto ya más de uno que quieren montar un proyecto así), pillarán vuestro código para hacer más webs morralla enturbiando esas supuestas buenas ideas que tiene el proyecto, hasta que llegue alguien con más idea y presupuesto, tome vuestro proyecto como base y os quedéis con cara de foto xD.

No se puede comparar un proyecto como Wordpress, donde tienes un "sistema base" y genérico, y a partir de ahí tienes que desarrollar themes, escribir artículos, plugins, etc, es decir, generar tu mismo el contenido, a un proyecto sobre un tema tan concreto donde solo bastan unas cuantas horas para tener webs clonadas como si fueran réplicas.

Pero lo que me parece más increíble es la de candidatos (en este y otros post) que se prestan a trabajar en proyectos que no tienen ni pies ni cabeza y están mal diseñados y planteados desde principio a fin.
Puede llegar a ser una idea atractiva, pero tal y como está planteado, habría que darle un giro de 360º y enfocarlo todo por otro lado (que justo ahí sería donde entraría el open source)


Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 12:08
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

tiene razon el pez, mi intencion no es que sea open source ni para nada girarlo 360 grados, pues claro que no tiene ni piez ni cabeza para eso estamos aqui, aver quien mas le interesa, gracias por tu opinion pez
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:45
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

nadie tiene la formula del exito, por mas inversion que hagas he visto sistemas gigantes con mucha publicidad y en menos de 6 meses hoy ya no tienen nada para ofrecer.

yo personalmente ni loco me sumo a un proyecto sin planificacion ni objetivo.
ademas yo podria hacerlo solo sin problemas la programacion, buscaria un buen diseñador y pagaria al que sabe de publicidad web y listo. no se necesita mas.

sobre lo open source este no es el proyecto adecuado, para eso esta oscommerce.
yo no lo versionaria, por que bien me podrian ayudar a resolver huecos del sistema
pero en un sistema que maneja dinero es un peligro!

que pasa si alguien logra hackear la cuenta corriente de los usuarios?
u obtener datos criticos de los usuarios? quien paga todo eso?

hasdpk tiene mucho sentido en lo que propone, pero le falta mas horizonte y precaucion, es una opinion.

hoy por hoy cualquier trabajo que haga lo facturo por adelantado el 50%
ya no existe el trabajo a honores
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 00:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Y no me parece una mala IDEA, ahora las ideas surgen, piensa que hay millones de personas en el mundo cuando a ti se te ocurrio esa, con esas ventajas y desventajas y te proyectastes como realizado, a 2 mi personas se les ocurrio al mismo tiempo, a millones antes, y a otros miles de millones despues.

Las ideas son buenas hasta que se convierten en hechos, conta conmigo cuando tengas un plan de negocios, estrategias de marketing mas ayá del desarrollo y diseño, y más clara la idea de como plasmarla a la realidad.

Como dije las ideas sobran, está en la ejecución la magia de cualquier emprendimiento.

Toma esto no como critica si no como un consejo de los obstaculos que hay enfrente, recuerda que todos los interesados que consigas son personas, y cuando hay personas hay problemas, no tienen bugs, ni errores de servidor, pero muchos dicen si y no aparecen, otros quieren ser líderes, otros tienen todas las ganas pero no saben nada, otros saben mucho y tienen ganas pero es imposible trabajar con ellos porque estan acostumbrados a trabajar solos.

Ten en cuenta todo, pero todo y así recien tienes el 1% de tu proyecto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 08:18
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

es verdad, yo agregaria que lo hagas con personas que conoces personalmente
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 234
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

hacer un negocio empresarial de estas caracteristicas implica una enorme inversion de dinero y tiempo

-hacer el sitio (hay que tener todas las medidas de seguridad, antihacker)
-la empresa por lo menos una srl
-los socios y sus porcentaje gananciales
-el estatu de la empresa con sus politicas
-planificaciones de publicidad en tv
-estrategias de markenting
-junta de directorio cuando se requiere
-presidencia de la empresa
-y muchas cosas mas

yo estoy emprediendo un proyecto asi, es mas patriarka nos hizo el sistema de pago, pero les aseguro que el sistema es el 1% claro muy importante pero lo demas es mas dificil

ademas todos sus socios tienen q ser conocidos familiares o amigos sino te cagan
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 00:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

YO ME APUNTO LÉANLO TODO POR FAVOR DE ALGO NOS SERVIRÁ.
Bueno creo que ya pase a mejor historia con mi idea pero pues antes a alguien ya se le ocurrió me imagino espero que se haga algo y que aporte algo al proyecto y yo también me apunto. Les dejo mi correo [email protected] NO ME DEJEN FUERA. Bueno lo que yo tenia pensado es abrir un sitio con todas las características de mercadolibre pero con la diferencia de que este fuera de pago algo como netflix que te pida una tarjeta para registrarte y que nosotros alquilemos un espacio en el sitio para ese vendedor osea un perfil o una tienda en linea donde se muestren sus productos, sus calificaciones, su logotipo, sus comentarios, el nombre de la empresa, no se si me explico. Seria parecido a mercadolibre porque los productos mas vendidos aparecerían en la primera pagina y todo estaría por categorías, la interfaz del sitio tendría que ser como dicen limpia, todo funcionaria casi igual excepto por lo de pago y porque te pediría que entregues papelería para que puedas vender e identificación para que te puedas registrar como comprador. Algo así como un centro comercial, tu pones en renta el local y el vendedor paga por la renta del local, el solo esta pagando la renta mensual y tu solo te encargas de los hackers. Es una idea nueva, un centro comercial en linea con algunas partes de mercadolibre y mercadopago. Yo tenia pensado 5 dolares mensuales que son casi nada. Los vendedores se encargan de vender nosotros solo estamos rentando el espacio. El sitio se iría dando a conocer como paso con facebook, todos los que estemos dentro del proyecto iremos mostrando publicidad sobre del sitio en cada una de nuestras ciudades hasta que se hayan unido una suficiente cantidad de vendedores y compradores de cada ciudad porque si se abre en toda América latina en cada país de un jalón como se dice en México tendríamos muchas estafas de alguna u otra forma encontrarían como estafar, es mejor ir abriendo el sitio de poquito en poquito para que los vendedores y compradores se conozcan osea que un comprador pueda ir hasta las oficinas o casa del vendedor y pueda recoger su producto o mercancía. A mi me parece mas seguro eso y aparte de que generaría expectativa sobre cuando se abriría en otras ciudades. Bueno no se si se me pasa algo es que hace mucho que se me ocurrió eso pero pues no se mucho sobre php ni mysql ni como vaya a prosperar mi idea. Bueno si se la copian no me dejen fuera porfa y no se si este buena o no pero pues de algo sirve, se necesita algo nuevo y me imagino que mi idea pues es algo que si puede pegar pero bueno ustedes díganme que les parece. No se si este infringiendo las políticas de el foro al decir mi edad y decir que soy menor de edad pero solo tengo 16 años y pues por eso no creo que pueda hacer yo solo todo eso, no se mucho como les dije de php ni mysql se lo básico pero me gusta mucho lo de programación y diseño web así que he aprendido algo por si necesitan ayuda. También puedo ayudarles a la verificación de cuentas en México y todo, si se llega a hacer esto. Si no se puede hacer exactamente como lo escribí pues ya les di ideas solo hay que ir armando todo, así que nadie se hecha para atrás si se puede.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 12:35
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Cita:
Iniciado por jolie_girl Ver Mensaje
Hola que tal, quisiera saber quien le interesaria participar en un proyecto como mercado libre, mi intención es que podamos dividirnos el trabajo hacerlo en php
y con el modelo mvc, mercado libre me ha dado muchas malas experiencias y tiene muy mala fama, cobra comisiones super altas, entre otras grandes quejas y asume posiciones muy injustas, entonces si nos juntamos algunas 30 personas que queramos trabajar en un proyecto asi ( no totalmente igual), nos podemos dividir el trabajo y empezar a realizarlo, a mi se me hace una excelente idea, lo echamos a andar , definimos ideas, podemos nosotros hacer uso (los que lo hicimos) del total control de banners en el sitio o algo asi, yo soy de mexico mujer y tengo 27 años, si alguien se anima please que diga, saludos a todos, ustedes son una comunidad que me ha apoyado tanto todo el tiempo y se que aqui hay muchas personas que les encantaria participar, pues es mas que nada no un proyecto que busque las grandes ganancias porque sabemos que asi no funciona, todo es cuestion de constancia, idea, definir metas y trabajar en equipo , como ven!!? Yo tengo 3 años de experiencia en desarrollo php, mysql, javascript, ajax, css .
Es una buea idea, solo que no es tan sencilla de realizar, te digo hace unos meses me puse a investigar la factibilidad, bueno ahorita tengo un cms apropiado, claro que le faltan cosas, a nivel tecnico no hay problema, el problema surge ya en marcha el proyecto, pues por ejemplo la gestion de pagos es muy importante cuidar la seguridad, y la confianza, hasta el momento no he encontrado empresa super seria para que me haga la gestion, por tal motivo si no puedo tener seguro eso, no me puedo aventurar, la solucion es hacer mi propio sistema de gestion de pagos, solo que como el proyecto no tiene garantia de exito, no le veo mucha viabilidad. Si algun dia lo puedo llegar a realizar, lo cual lo dudo, tendría mucha competencia de mercado libre y ebay, que aunque discrimines esto, ellos ya tienen ganado mucho publico, y será ir contra corriente.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 15:38
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Busco quien quiera participar en proyecto parecido a mercado libre

Que manía tiene la gente por hacer clones de otras webs que ya existen, MERCADOLIBRE ya existe, por favor cómete más la cabeza en hacer otra idea no lo mismo pero con unas pocas modificaciones o reglas distintas y un logo diferente
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: libre, mercado, parecido, participar, php, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.