Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Busco software de creacion de tienda online

Estas en el tema de Busco software de creacion de tienda online en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, hace días que estoy metida en el foro buscando soluciones para poder convertir un pequeño catalogo de productos que tengo en mi web en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 17:05
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Busco software de creacion de tienda online

Hola, hace días que estoy metida en el foro buscando soluciones para poder convertir un pequeño catalogo de productos que tengo en mi web en una verdadera tienda on-line. Ya tengo la web y los productos metidos en la web, y ahora quiero agregar los elementos para que esto sea una tienda virtual con pasarela de pago para tarjetas, tambien necesito poner los portes de envio, tanto para España como para el resto de Europa, y espero que en un futuro proximo, el resto de paises.. No me importa si el software es de pago, lo que quiero es una solucion ya y en castellano/español por fa!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Busco software de creacion de tienda online

Buenas yo te recomiendo Oscommerce, pero lo que tienes hecho de la web no te servirá de nada, ya que Oscommerce es una solución gratuita, completa. Te monta la web entera y tu puedes personalizar el diseño.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:52
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Busco software de creacion de tienda online

Pero...¿no esta en ingles esto??? Yo me meti en la web del "ozcomerce" (en español, es cachondeo..!!) y no tengo ni idea de como encontrar el paquete del idioma en español... ¿No hay algo más simple para insertar en la web?? Ya conozco Cibertienda y Abshop, pero intento buscar algo más profesional que estos dos, hice una prueba con el Cibertienda y es muy cutre, no se como quedaran con el abshop, pero no me gusta mucho.. Por si acaso, comento que no tengo ni idea de como utilizar los programas ecommerce.. Supongo que se estaran preguntando: ¿y porque no buscas a alguien que te lo haga?? Pues tambien estoy en eso, y parece que es más complicado que encontrar un politico honesto..
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Busco software de creacion de tienda online

bueno amigo tambien esta el Zen car ese lo instale en una tiena hace unos meses y funciona bien y pues solo necesitas saber unas cosas de php ademas tiene la opcion de pagos por pay pay y esas cosas esta todo en ingles y pero tu lo puedes modificar a español ademas puesde ponerle el estilo las imagenes y los banners que tu desees
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 20:32
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Busco software de creacion de tienda online

otro voto por oscommerce, solo es necesario conseguirte la contribucion del idioma español ( no recuerdo si lo trae por defecto ) su pagina oficial esta en ingles, no se cual habras visto en español pero no es oficial
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Busco software de creacion de tienda online

Hola Edel,

espero haber acertado con el nombre

Hay empresas y profesionales que tienen un conocimiento razonable de este tema.

En mi caso más de 20 años en este negocio de los bits y los bytes, hice mi primera web por el 94 ó 95 y centenares de comercios online acreditan el conocimiento de un equipo que sólo entre los 4 miembros principales del staff directivo cuentan con casi 100 años de experiencia en este negocio.

Permíteme explicarte algunos detalles, aprovechando un comentario que puse hoy en otro sitio, esperando te sirva de ayuda.

OSCommerce es un gran producto pero creo que es demasiado antiguo y tiene demasiados parches tanto en el programa original, como en los innumerables módulos que se han creado.

Cualquiera que haya tenido que crear una tienda de "verdad", ajustando impuestos y transportes a la realidad de una empresa española, te dirá que es una pesadilla. Como ejemplo hacer esta tienda en dos idiomas, arreglando el software, sin grandes cambios, sólo afinándolo para que funcionase como debía y adaptando el diseño que ves probablemente consumió más de 250 horas/hombre.

Tienes una opción muy popular hoy en día que es Zencart, no lo conozco suficientemente para opinar. Lo he instalado y poco más. Parece que es un fork de OSC con un sistema de plantillas más moderno. En esto OSC ha avanzado bastante y tiene varios sistemas para facilitar la integración del diseño mediante plantillas, pero al ritmo que va Zencart se comerá a OSC. Si Joomla se lo permite.

Otro sistema muy difundido últimamente es este Joomla que te comentaba. Tiene una serie de módulos, entre ellos varios de E-commerce. En cuanto a los módulos de Joomla no puedo darte información de primera mano, sólo he trasteado algo con el backoffice, pero imagino que está poco maduro y que hará aguas en temas como la problemática impositiva europea. Desde luego es una herramienta muy interesante en el estado actual y muy prometedora para hacer tiendas sin demasiadas pretensiones.

Elijas el sistema que elijas piensa que cualquier plataforma Open Source requiere un conocimiento de programación razonable, por parte de alguien externo o interno, para algunas cosas realmente avanzado. Mantener una tienda modificada puede ser una pesadilla, a no ser que no te importe entrar un día a tu tienda y ver que te han cambiado los Levis en oferta por una foto de Pamela Anderson o Brad Pitt, con suerte dedicada.

Si no puedes ocuparte del mantenimiento deberás buscar algún profesional que se encargue de ello. Elígelo bien, si no tienes experiencia o tu presupuesto es limitado, puede que te lo juegas todo a una carta. En el primer ejemplo que te he dado, buscamos al mejor programador especializado en OSC, necesitabamos algo especial, y dimo con un fiera del Este de Europa que se suponía era lo más, recomendado en varios foros especializados. Después de 3 o 4 meses de espera y reclamaciones, al menos tuvo la decencia de decir que no era capaz de hacerlo. Pasamos por otro con el mismo resultado al final acabamos haciéndolo nosotros mismos.

Ahora el autobombo. He pasado por este tipo de situaciones demasiadas veces: he visto a los clientes sufrir, tirar el dinero, perder el tiempo y al final opté por recomendar a mis clientes un producto que funcionaba, con muchos años de desarrollo detrás y de una empresa con 12 años en el mercado. Ahora trabajo para ellos

Conclusión, si lo que tienes entre manos es un negocio serio, la herramienta que elijas es fundamental, estudia a fondo la oferta disponible. Si es un experimento o no tienes dinero, cualquiera de los que he mencionado te puede servir, pero piensa que nadie regala nada, lo que otro no haga: adaptación, mantenimiento, ... os tendréis que encargar vosotros.

En el proceso de poner una tienda online estos son los temas que me hubiera gustado que alguien me recomendase:
  1. Seleccionar una solución conocida, con buen soporte y asesoramiento. No entro en si la herramienta es de pago o no, pero a alguien vas a tener que pagar. El asesoramiento para poner una tienda no se puede valorar adecuadamente si no se ha metido la pata previamente, ¿cuánto cuesta no cometer los errores que otros ya han cometido? ¿cuánto vale acertar?
  2. Una tienda debe estar preparada para promocionarse e indexarse en buscadores. Además si cuentas con un sistema que te garantice la indexación en un tiempo bajo podrás experimentar con ofertas, promociones, ...¿cuánto vale tener tu web en los buscadores principales en 3 o 4 días? ¿cuánto vale aumentar tu presencia a un ritmo de 3000 enlaces nuevos a tus páginas a la semana? He visto clientes que nos han dejado por otros productos, con miles de páginas indexadas laboriosamente en Google a lo largo de los años, con magníficas posiciones y lo pierden todo en un minuto.
  3. Si puedes elige un sistema que te permita ir creciendo cuando aumenten las necesidades de tu negocio. Las migraciones dentro de un mismo sistema pueden ser muy complicadas. Entre diferentes sistemas pueden ser traumáticas. Esto es muy difícil de valorar depende de cada cliente. He visto clientes que han invertido miles de euros en OSC para luego pasarse a otros sistemas, no necesariamente el nuestro, que les han costado mucho más. En algunos casos pasando por varios productos distintos. Han perdido el tiempo y el dinero.

Te deseo mucha suerte en tu singladura. Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 02:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Busco software de creacion de tienda online

Hola, para tu caso hay bastantes soluciones, depende si quieres que sea gratis te recomiendo oscommerce, si quieres pagar una cantidad al mes, hay mas opciones, como comerciosonline (unos 60 euros al mes), y también nosotros creamos las tiendas a medidas, desde 200 euros con todo incluido, basadas en oscommerce , pero vamos , que si es un catalogo sencillo , te recomiendo que pongas oscommerce, con una plantilla y le añadas, tpv virtual (tienes que ir al bnaco primero, y sobre todo que el que te ofrezcan sea con 3d secure , visa verified o mastercard secure code, para evitar fraudes, y le añadas paypal, epagado, transferencia bancaria y contrareembolso, algunas de estas cosas ya vienen con el software y solo lo tienes que amoldar con tus datos, para cualquier cosa no dudes en consultarme.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:41
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Busco software de creacion de tienda online

Ha pasado mucho tiempo, pero gracias, tu informacion me ha gustado y ademas, te has explicado muy bien.

Cita:
Iniciado por josemv Ver Mensaje
Hola Edel,

espero haber acertado con el nombre

Hay empresas y profesionales que tienen un conocimiento razonable de este tema.

En mi caso más de 20 años en este negocio de los bits y los bytes, hice mi primera web por el 94 ó 95 y centenares de comercios online acreditan el conocimiento de un equipo que sólo entre los 4 miembros principales del staff directivo cuentan con casi 100 años de experiencia en este negocio.

Permíteme explicarte algunos detalles, aprovechando un comentario que puse hoy en otro sitio, esperando te sirva de ayuda.

OSCommerce es un gran producto pero creo que es demasiado antiguo y tiene demasiados parches tanto en el programa original, como en los innumerables módulos que se han creado.

Cualquiera que haya tenido que crear una tienda de "verdad", ajustando impuestos y transportes a la realidad de una empresa española, te dirá que es una pesadilla. Como ejemplo hacer esta tienda en dos idiomas, arreglando el software, sin grandes cambios, sólo afinándolo para que funcionase como debía y adaptando el diseño que ves probablemente consumió más de 250 horas/hombre.

Tienes una opción muy popular hoy en día que es Zencart, no lo conozco suficientemente para opinar. Lo he instalado y poco más. Parece que es un fork de OSC con un sistema de plantillas más moderno. En esto OSC ha avanzado bastante y tiene varios sistemas para facilitar la integración del diseño mediante plantillas, pero al ritmo que va Zencart se comerá a OSC. Si Joomla se lo permite.

Otro sistema muy difundido últimamente es este Joomla que te comentaba. Tiene una serie de módulos, entre ellos varios de E-commerce. En cuanto a los módulos de Joomla no puedo darte información de primera mano, sólo he trasteado algo con el backoffice, pero imagino que está poco maduro y que hará aguas en temas como la problemática impositiva europea. Desde luego es una herramienta muy interesante en el estado actual y muy prometedora para hacer tiendas sin demasiadas pretensiones.

Elijas el sistema que elijas piensa que cualquier plataforma Open Source requiere un conocimiento de programación razonable, por parte de alguien externo o interno, para algunas cosas realmente avanzado. Mantener una tienda modificada puede ser una pesadilla, a no ser que no te importe entrar un día a tu tienda y ver que te han cambiado los Levis en oferta por una foto de Pamela Anderson o Brad Pitt, con suerte dedicada.

Si no puedes ocuparte del mantenimiento deberás buscar algún profesional que se encargue de ello. Elígelo bien, si no tienes experiencia o tu presupuesto es limitado, puede que te lo juegas todo a una carta. En el primer ejemplo que te he dado, buscamos al mejor programador especializado en OSC, necesitabamos algo especial, y dimo con un fiera del Este de Europa que se suponía era lo más, recomendado en varios foros especializados. Después de 3 o 4 meses de espera y reclamaciones, al menos tuvo la decencia de decir que no era capaz de hacerlo. Pasamos por otro con el mismo resultado al final acabamos haciéndolo nosotros mismos.

Ahora el autobombo. He pasado por este tipo de situaciones demasiadas veces: he visto a los clientes sufrir, tirar el dinero, perder el tiempo y al final opté por recomendar a mis clientes un producto que funcionaba, con muchos años de desarrollo detrás y de una empresa con 12 años en el mercado. Ahora trabajo para ellos

Conclusión, si lo que tienes entre manos es un negocio serio, la herramienta que elijas es fundamental, estudia a fondo la oferta disponible. Si es un experimento o no tienes dinero, cualquiera de los que he mencionado te puede servir, pero piensa que nadie regala nada, lo que otro no haga: adaptación, mantenimiento, ... os tendréis que encargar vosotros.

En el proceso de poner una tienda online estos son los temas que me hubiera gustado que alguien me recomendase:
  1. Seleccionar una solución conocida, con buen soporte y asesoramiento. No entro en si la herramienta es de pago o no, pero a alguien vas a tener que pagar. El asesoramiento para poner una tienda no se puede valorar adecuadamente si no se ha metido la pata previamente, ¿cuánto cuesta no cometer los errores que otros ya han cometido? ¿cuánto vale acertar?
  2. Una tienda debe estar preparada para promocionarse e indexarse en buscadores. Además si cuentas con un sistema que te garantice la indexación en un tiempo bajo podrás experimentar con ofertas, promociones, ...¿cuánto vale tener tu web en los buscadores principales en 3 o 4 días? ¿cuánto vale aumentar tu presencia a un ritmo de 3000 enlaces nuevos a tus páginas a la semana? He visto clientes que nos han dejado por otros productos, con miles de páginas indexadas laboriosamente en Google a lo largo de los años, con magníficas posiciones y lo pierden todo en un minuto.
  3. Si puedes elige un sistema que te permita ir creciendo cuando aumenten las necesidades de tu negocio. Las migraciones dentro de un mismo sistema pueden ser muy complicadas. Entre diferentes sistemas pueden ser traumáticas. Esto es muy difícil de valorar depende de cada cliente. He visto clientes que han invertido miles de euros en OSC para luego pasarse a otros sistemas, no necesariamente el nuestro, que les han costado mucho más. En algunos casos pasando por varios productos distintos. Han perdido el tiempo y el dinero.

Te deseo mucha suerte en tu singladura. Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Busco software de creacion de tienda online

Yo voto por oscommerce.
La comunidad de desarrollo es muy amplia, puedes obtener todo lo que necesitas sobradamente.
__________________
Saludos

Saborea una taza del mejor Té - Té verde, té rojo pu-erh, té blanco, té negro, rooibos, teteras, tazas e información sobre sus secretos de preparación.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Busco software de creacion de tienda online

Leodra, como he comentado OSCommerce es un gran producto, aunque superado por algunos de sus hijos y por otros.

Pero una solución de comercio electrónico no es un producto de software, éste es solo una parte de la solución. Y desgraciadamente la mayor parte de las personas o empresas que son capaces de hacer adaptaciones mínimas de OSC no son capaces de dar un soporte continuado y mucho menos profesional. De hecho no son capaces de hacerlo ni la mayor parte de los gurus. Y las empresas que si son capaces de hacerlo lo cobran, como está mandado.

Otro ejemplo concreto hace 3 o 4 años, llega un cliente que tiene una tienda en funcionamiento y que se quiere pasar a OSC. Nos dice que quiere el módulo tal, el menú cual y media docena más de variaciones. Con muchísimo trabajo, ya habíamos hecho otra tienda seria en OSC, y con la ayuda de la magnífica comunidad de OS Commerce, le implementamos lo que nos pide y conseguimos afinar todo.

Una vez entregado el proyecto nos dice que quiere algunas variaciones más. Aunque habíamos documentado todos los cambios y el código estaba ampliamente comentado, fuímos incapaces de realizar los cambios que nos pedía. Intentamos hacerlo con ayuda de la comunidad y la respuesta fue invariablemente la misma: empezar otra vez y estudiar que módulos son incompatibles y cuales habría que adaptar especialmente.

Le planteamos al cliente que habría que empezar de nuevo. Nos llamo de todo. En buena lógica el no entendía que nosotros no pudieramos hacer algo que según él era realmente fácil, porque estaba todo en la web de OSC y solo era copiar y pegar. Le devolvimos el dinero y le deseamos suerte. A día de hoy sigue utilizando la misma tienda que tenía en su momento.

Este caso que podría parecer exagerado no lo es. El cliente no pedía algo extraordinario, pero la acumulación de modificaciones requería no solo un profundo conocimiento de OSC, también de varios de los mods para adaptarlos a que funcionasen juntos.

Pero supongamos que hemos sido capaces de implementar todos los cambios que el cliente solicita, que trabajamos de forma ordenada y todo está claramente documentado, si dentro de dos meses o dos años surge un problema serio y hubiera que mantener el producto ¿seremos capaces de hacer los ajustes necesarios? La mayor parte de los que se dedican a integrar OS Commercer te garantizo que no lo serán. En algunos casos y dependiendo de cual sea el tema a resolver, sí serán capaces.

Hay gente muy profesional que se dedica a este tema, pero de baratos no tienen nada. Poner una tienda "nomal" en marcha te puede costar no menos de 2000 euros y en el momento que integre algunos mods complicados o que se tengan que hacer desarrollos a medida superamos los 5000 euros fácilmente. Open Source no significa gratís.

Fíjate que aquí estoy hablando todo el tiempo de software, que es parte importante de la solución, pero mínima. Podemos hablar de cuales son las necesidades de cada negocio: si es mayorista o minorista, si es un simple catálogo o un portal complejo, de formas de pago y de envío realmente enrevesadas, de como adaptar el soft lo mejor posible a los buscadores, de como promocionarlo, de temas legales, de la credibilidad de tu negocio, de que pasará cuando tu negocio tenga que crecer, de ... muchas cosas.

El comercio electrónico es algo bastante más complejo que instalar un paquete de software y tunearlo, eso lo hace cualquiera con dos dedos de frente. Dar una solución completa y resolver los problemas de los clientes es lo que diferencia a las soluciones serias de las que no lo son.

Algún día haré recomendaciones sobre cuando es oportuno utilizar soluciones Open Source y cuando no.

Suerte y felices vacaciones
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco software de creacion de tienda online

Hola! Yo personalmente os recomiendo Trilogi, que es una empresa que te ayuda a crear desde 0 tu tienda online para poder adentrarte en el comercio electrónico. Hay muchisimas empresas que han pedido ayuda a Trilogi, y ahora son todo un exito. Yo mismo, mi tienda online de juguetes de niños me la administró y me la diseñó Trilogi y quedé muy contento. Tuve mucha suerte cuando coindí con ellos la verdad. Yo os lo recomiendo 100% enserio. Su sitio web es http://www.trilogi.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.