Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ceder los archivos originales al cliente...

Estas en el tema de Ceder los archivos originales al cliente... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una duda. He creado una web a una entidad (lease Federacion), la web ha sido creada hace más de un año y yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Reinosa
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Ceder los archivos originales al cliente...

Hola, tengo una duda. He creado una web a una entidad (lease Federacion), la web ha sido creada hace más de un año y yo he sido el webmaster, hasta ahora.

Esta entidad me dice que no puede mantener el costo de esta web y me pide que le ceda los archivos originales para que ellos puedan modificarlos. La web esta construida con html y Flash. Yo no estoy dispuesto más que ha cederles los *.html y *.swf.

Ahora la web esta totalmente operativa pero solo con los archivos html y swf colgados. Ellos ya tienen las claves de acceso al hosting, por supuesto se las he dado.

¿Que derecho tienen a pedirme los archivos originales? La Web esta hecha en flash, en su mayor parte, y sin los *.fla no pueden hacer nada, pero estoy dispuesto a cederles el *.swf.

Hay factura totalmente legal, pues trabajo como webmaster.

¿Me pueden "meter mano" por algun lado?

Por favor, contestarme sobre este tema. Gracias.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 15:14
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Depende

Depende si hicieron algún contrato... y habría que ver que es lo que escribieron en ese contrato.

Si le dices que no, quedarán con mala onda con tigo y seguro que no te recomendarán a nadie y te puede ser contraproducente...Pero por otro lado es como que les estás regalando el laburo que hiciste.

Si se los das, quedas bien, pero es como que te robaron el código fuente de un sistema

En sistemas siempre se da el programa...pero no el código fuente!!!!

Al menos que en el contrato así lo hayan puesto...Por eso te digo del contrato

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 22:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: aca
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
buenas,

no voy a hablar de tu caso en paricular pero la misma pregunta que te haces me la hago todo el tiempo.

la relacion profesional webmaster-cliente no es para siempre.
por un lado el cliente compra la aplicacion.
en una aplicacion esta incluido el codigo?

creo que si le cedes los archivos deberias exigir que en los creditos aparezca tu firma.

evalua lo que podes ganar y perder con tu decision. creo que tenes bastante mas para perder que para ganar si no le das el codigo.

suerte!! y contanos que resolviste, creo que nos servira a todos
juan
__________________
que sea rock!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 02:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Si se especifico algo al respecto en el contrato, lo que se especifico.

Si no especificaste nada, si deberias darselo (no se a nivel legal es asi).

Es mas, no tiene por que salir tu firma ni nada.

Por cierto, el cliente no te compra la aplicacion, sino que te paga por hacersela. Creo que podria aplicarse la misma "ley" de empleador-empleado. Un empleado que trabaje por cuenta ajena no es propietario del codigo que escribe, es de su empresa. Este podria ser el mismo caso.

Pero mejor seria que lo confirmaras con un experto en la materia, es decir, un abogado o similar (no, si va a resultar que son necesarios ).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 08:38
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
jutope01:

Bueno como primer punto como dice "Josemi" tendrías que consultarlo con algún abogado de tu país (las leyes pueden ser diferentes)

Segundo te diría que lo manejes como la gente que se dedica a vender "Templates" visita los sitios y mira la forma de trabajar de ellos que es bien fácil, te venden todo el código con todo armado listo para subir y modificar a tu gusto pero tiene dos precios uno si lo quieres normal y el otro si lo quieres solo para ti y que lo dejen de ofrecer a otras personas para asegurarte que se exclusivo.

Porque te digo esto porque si no le das el código vas a perder que te recomienden o que te llamen para otro proyecto,
Si le exiges que dejen los créditos en cualquier momento los sacan y ni cuenta te das.

Pero si utilizas el modo de los tempates puedes negociar con ellos que les das los una copia de los archivos y que vas a seguir vendiendo ese sitio a otras federaciones y si lo quieren exclusivo van a tener que pagarte un $ tanto mas.

Por lo menos con esa opción me parece que no quedarías tan mal (obviamente explicándole que el trabajo de webmaster es un trabajo como cualquier otro con derechos de autoría y demás)

Bueno espero te sirva de algo y cuéntanos al final que resuelves

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 13:14
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola:

A veces existe el miedo a las medidas que puedan adoptar (pero esto pasa en cualquier negocio). Yo pienso que, de normal, y a no ser que alguien tenga costumbre de ir denunciando por ahí, nadie toma esas medidas.

Yo no sé el caso concreto de esta empresa, pero poniéndonos en plan lógico, lo más normal es que hayan encontrado a alguien más barato (bien sea una empresa, o bien alguien de la propia federación que tiene ciertos conocimientos y así no se gastan un duro). El que va a mantener la Web no va a querer trabajar más de lo normal y habrá dicho, pues si lo tiene hecho que lo dé todo, así eso que nos ahorramos, si cuela cuela.

Y ahora te pasan a tí el problema, pero la misma duda que tienes tú de si se los debes dar tienen ellos de si tienen derecho a pedirlo.

Si no les das todo, posiblemente le digan al nuevo Webmaster "Hala, a trabajar con lo que te ha dado sea mucho o poco".

De todos modos, si es una Web que tenga alguna aplicacion o código hecho por ti (vease carro de compra o similares) aun da rabia que se lo cedas, pero si sólo es "diseño" y contenidos tampoco pasa nada porque se lo des, ya que ya has cobrado por ello (hay un refrán que dice: "a enemigo que huye, puente de plata". Claro, todo esto a no ser que tengas algo personal contra ellos.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo estoy con josemi. Ratifico punto por punto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 16:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Yo también estoy muy de acuerdo con josemi.
Y generalmente en los contratos especifico que en el precio se incluyen todos los archivos del sitio y sus derechos de autor, lo vendo todo. Por lo general, no siempre.
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 19:02
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Yo lo aclaro en el presupuesto, aunque si no lo aclararaste deberías darlos creo yo
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.